![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Una rondita de ron para todos los cofrades que entráis en este hilo para ayudar o aprender.
Estoy buscando un kit para instalar paneles solares flexibles encima del Bimini. Me gustaría un panel rectangular de 2,5m x 1m u de al menos 250w, pero ese tamaño creo que no lo hay, así que tendré que instalar un KIT con 2 paneles a ser posible algo más de 100W cada panel. Estoy mirando algo en Amazon u en otras web chinas. ¿Podeis recomendarme un enlace de algún kit de al menos 200 o 300w? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
De este tipo tengo dos de 100 en serie, las tengo ya dos años puestas y de momento aguantan bien.
https://es.aliexpress.com/item/32383...d=X3FMEKYFNH4w |
|
|
|
|
Pues parece que es el mismo que este de Amazon
remolque, carga de energía de baterí...n.eu/d/aWTviGx Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, en mi humilde opinión lo más importante de la placa solar es el regulador. Aconsejo comprar en lugar del típico kit placa + regulador, comprar solo placa y luego un buen regulador MPPT que gestione bien la corriente generada por la placa.
Yo tengo uno de la marca VICTRON y va estupendo. Un saludo Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
¿Donde lo compraste, ta to el regulador como los paneles?
Cita:
|
|
|
|
|
Pues por lo que he leído y visto en videos, estoy de acuerdo que es importante un buen regulador MPPT.
¿Este sería buena opción? Victron Energy SCC075010060R Control...n.eu/d/h39CstM Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo compré la placa en alixpress y el regulador por Amazon. P = V × I I = 200w / 12v = 16,66A Ejemplo, para dos placas de 100W necesitarías al menos un regulador de 20A. Enviado desde mi RMX2075 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte con la compra |
|
|
|
|
Cita:
¿Una pregunta? Es mejor 1 panel rectangular de 200w, o 2 paneles de 100w?. Es que veo que con 1 solo panel de 200w se reduce las conexiones y cableado |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Pues aunque sin duda no son los más económicos, los italianos Solbian son muy muy buenos. Tienes la ventaja que te los pueden hacer a la medida que quieras, no son chinos, sino Made in Italy. Tienen un modelo, es el que yo tengo AIO (All in One) Que lleva el regulador incorporado, o sea que conectas los cables a la batería y a correr. Lo tengo instalado desde hace unos 4 años y funciona perfecto, las baterías siempre a 13,7 ( con sol claro…) Date una vuelta por su web. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA | ||
dertusa (21-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo de los paneles Solbian es... su elevado precio !!!
![]() Y si que hay de 258W, pero hacen pagar más de 1300€ !!! En esta tienda también tienen buenos paneles y kits... "Suertudo" creo que deberías compartir con la audiencia el consejo, ya que no todos los que leen los mensajes participan.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 20-11-2023 a las 19:00. |
|
|
||||
|
||||
|
me gustaría saber cual es la diferencia del "made in Italy" cuando es sabido que el Cadmio para fabricar los paneles solares está en China... no me extrañaria que los pidas a Italia y estos te los traigan de China y les metan 1000 euros más por ponerle el "made in Italy".
Yo soy de los que no me importa pagar más por mejor calidad, pero primero me gusta asegurarme de que es de verdad "mejor calidad" por lo que estoy pagando más. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
Eien (20-11-2023), Galatea Nautica (23-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este año pasado, hemos hecho una gran preparación del barco para la FASTNET y es una empresa de camper, que nos ha ayudado mucho y son bastante expertos. La Fastnet es una regata dura, (este año lo ha sido especialmente) donde los barcos se ponen a prueba y muchos tienen problemas eléctricos y electrónicos, incluidos los muy profesionales. Yo estoy muy contento, porque con todo el trabajo que hemos hecho en el barco, no hemos tenido ningún problema, así que podría recomendar a esta empresa a cualquiera, pero lógicamente no debo de hacerlo por esta via. Pero cualquiera que me envie un privado, le daré el contacto. Mis disculpas si he ofendido a alguien. |
|
|
||||
|
||||
|
Entendido "Suertudo", y gracias !!
![]() Para un ancho tan pequeño, solo podrás montar un único panel, o que te lo hagan a medida, gastándote muchísimo dinero. "rprafa", nosotros al tener el espacio limitado montamos uno de 180W. Y un regulador dual, para cargar también la batería de arranque...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 21-11-2023 a las 08:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
juan2000 (21-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Tengo tendencia a creer a los fabricantes, y si me dicen que están manufacturados en un determinado país, pues me lo creo. Que la materia prima tenga diversos orígenes, pues lo normal hoy en día. Lo que sí sé, en mi caso, es que el tiempo de respuesta y fabricación a medida, fue extremadamente corto. La tecnología de su serie All in One, no la he visto en otras placas (quizá exista) y por último la prueba del algodón, llevan años instaladas en cubierta y producen energía como el primer día. He visto en barcos vecinos instalar chinas, y hasta alguna Solara (alemana) que han bajado de rendimiento con el tiempo. Buena mar. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo por qué no quieres poner marcas comerciales, Suertudo. Anda que no hablamos de Beneteau, Jeanneau, Hanse, Bavaria... en los foros. O de Raymarine, Garmin o B&H. O de Solé, Perkins o Volvo. O en este mismo de la marca italiana de paneles.
Estás en tu derecho, por supuesto. Sólo digo que no lo entiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un regulador solar SUNSAVER 6 desde hace 17 años sin ningún problema y la placa solar tampoco ha dado problemas.
el regulador está ya descatalogado pero sigue apareciendo a unos 70€, desde https://www.tutiendaenergetica.es/52...2v-6a-lvd.jpg´ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piensa que una sombra en un panel en paralelo, solo le afecta a ese panel. Si los pones en serie, efectivamente, reduces el cableado a la mitad, sobre todo en sección. |
|
|
||||
|
||||
|
"Ligera" las medidas son: 1170*680*2mm.
Apoyo lo que comenta "Litle Drago", pero... Ojo con el valor de la tensión de pico que saque el panel!!! puede que sea poca. "Elkan" cuando vaya a casa pongo enlaces a fotos de 2 formas diferentes de sujeción.
|
|
||||
|
||||
|
Montaje con imanes de neodimio:
Parte superior y anilla... Parte inferior... Despiece... Refuerzo... Como no van los enlaces directos a Am... pongo la descripción de los imanes de neodimio de 42mm de diámetro, para copiar/pegar en la web. Hay también de 67mm: Imán de neodimio con orificio de rosca, extrafuerte, diámetro de 42 mm, 37 kg de fuerza de tracción, agarre plano redondo con rosca interior M6 (2 unidades) Con broches de seguridad: Vista cenital 6 paneles... Detalle broche 1... Detalle broche panel... Enlace broche inox...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 21-11-2023 a las 21:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Y la parte del toldo con los imanes como lo solucionas? con otros imanes??
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, por debajo del toldo, otro imán.
6 atornillados al panel y 6 sueltos para ponerlos por debajo.
|
|
Ya tengo claro que el Controlador de Carga va a ser un Victron Energy SmartSolar MPPT 75/10. 75V/10A. Con Bluetooth. En Amazon sale por 80€.
Con los paneles solares, se que quiero 2 módulos de 100w (a ser posible que sean los más cuadrados que se pueda). También me gustaría que fuesen lo más negro posible le. Pero con los paneles me estoy volviendo loco mirando y leyendo opiniones. En Amazon hay muchos modelos y precios. Me gustan los paneles negros que vende autosolar por 80€, pero no incorpora abujero para enganchar (un problema). ¿Me podeis recomendar algún panel/fabricante? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|