![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, necesito conectar el nuevo gps a la vieja emisora pero los conectores son distintos, alguien sabe si hay un cable que lo haga?
La emisora es una M-Tech M500 y el gps un Raymarine Element, adjunto foto |
|
|
||||
|
||||
|
No puedes, el element és NMEA2000 y la emisora necesita NMEA0183 y son incompatibles
Que marca y modelo EXACTO de GPS tienes? A ver si también tiene nMEA0183 Y si tienes plotter lo mismo , marca y modelo. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo he probado personalmente, pero hay una regleta de conexión de Raymarine que tiene una entrada NMEA0183 y un adaptador de SeaTalk (Raymarine) a NMEA2000. Tal vez si contactas con un distribuidor de Raymarine te podrá decir si eso funcionaría o no.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A parte de costar más que 1 antena nueva de GPs tampoco le serviría. Ya que no tiene SALIDA nmea0183
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra ayuda, sinceramente soy un paleto en estos temas, cambie el GPS Garmin que llevaba porque no se veía bien pero en la Náutica que me lo instalo y vendió nadie me dijo que no se podría conectar la emisora, la dejaron desconectada y listo.
Tampoco se la diferencia entre ploter y gps. Es un Raymarine Element 7s ref:E70531. Si no tiene solución pues cambiare la emisora por una que pueda conectar, el problema es que entiendo que tendré que volver a registrarla no? Insisto en el agradecimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Si cambias la emisora pilla una con gps integrado y te olvidas de problemas de conexion otra opcion mas economica es conectar una antena gps activa
https://es.aliexpress.com/item/10050...20000867829_10 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
Joanet78 (01-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
esas con gps incorporado, estan homologadas?
prueba con el adaptador que te indicaron más arriba. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Joanet78 (01-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo no necesito homologacion pero llevo esta instalada
https://www.svb-marine.es/es/standar..._GPS___S%C3%AD y esta en la lista de las homologadas https://apps.fomento.gob.es/radiocom...=54&Busqueda=0 el numero de homologacion es el 54.0161 si te fijas hay muchos modelos homologados con gps interno para mi es un plus de seguridad no depender de ningun tipo de conexion o dispositivo externo para tener posicion gps en caso distress pero si la radio funciona bien yo optaria por la antena gps activa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa pasa de Seatalk 1 (propietario de Rayman bé e incompatible con nmea,0183) a SeatalkNG (nnea2000 con otro conector e incompatible con nmea0183).
La solución más barata y práctica es poner 1 seta GPS |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo prefiero no tener el gps integrado en la radio porque en caso de fallo si está integrado no lo puedo cambiar y la seta gps si.
Entiendo que no es una cosa que falle tanto, pero vamos, yo como tengo la seta, tengo otra de repuesto y si falla una la puedo cambiar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo he tenido el mismo problema con mi nuevo Garmin y la radio existente. La solución más económica y que va de lujo, ha sido una nueva antena activa NMEA 0183 a 4800 baudios (no a 9800, que no lo admite), nada más encender la radio en segundos tengo señal GPS. Coste de la antena, 9 €, aunque necesitarás un adaptador de voltaje, ya que su alimentación es de 5 V. Los conversores son bastante caros. |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a escuchar. Ando con una historia parecida.
Hasta ahora tenía una antena gps exterior, que daba señal al plotter, y del plotter la mandaba a la radio por una salida nmea013. Ahora estoy poniendo un ais que me ocupa esa salida, por lo que me voy a quedar sin señal gps en la radio, y ando buscando la antena idónea. Lo que sí quiero es que sea interior, porque con la tontería voy a pasar de una antena a tres. La actual, la del ais, y la que necesito para la radio ![]() ![]() . Así que intento que el barco no parezca un repetidor de telefónica...Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|