![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días y unos cafés calientes para todos, que hace rasca.
Estoy con la idea de instalar una hélice de proa a mi Sun Odyssey 40.3, y estoy buscando profesionales del asunto, ¿alguien conoce alguno por la zona de Valencia?. Gracias y felices fiestas |
|
|
||||
|
||||
|
En esa zona tienes a ATR (del cofrade Morgano).
Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mi Odyssey 37 se la pusieron en Anjomar Esta lejos, San Pedro Pinatar, un dia de navegacion por lo menos... Hacen mantenimientos a grandes yates que vienen de Ibiza pero supongo que por los precios desorbitados que tiene todo alli.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
silverado (28-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo unos cuantos a quien preguntar.
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
MUY INTERESADO en el tema.
Le quiero poner también hélice de proa a mi Oceanis 44CC. Pregunté a mi mecánico de confianza y tras estudiar la operación me confesó que no teniendo experiencia previa en ese tipo de instalación no se veía capaz de garantizarme una buena instalación (por eso, entre otras cosas, es de confianza). ¿ Alguien me podría indicar en la zona de Barcelona un profesional fiable y con experiencia en ese tipo de instalaciones, por favor ? Gracias y cafés con leche y croissants para todos que a esta hora no tenemos el cuerpo para copas...
|
||||
|
||||
|
Hola,
En Palamós sí sabría quién decirte, no se si te pilla demasiado lejos… Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy interesado, pero estoy dudando entre un sistema de túnel o retráctil.
Las de túnel son mucho más baratas, pero para mí es muy importante no perder velocidad navegando a vela. ¿Alguien que haya montado una de túnel puede decir si notó mucha diferencia? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pásamelo igual please…. Barcelona - Costa Brava es un alegre paseo y si no encuentro nadie en Barna no descarto subir a Palamós a hacerlo Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
Quel (29-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Frangct,
Tienes razón en que hay un montón de factores que influyen en la velocidad y no siempre vamos al 100%. Otro tema que me preocupa es el peso. Aunque en este inconveniente los dos sistemas son similares. Creo que entre las baterías y el motor estamos hablando de cerca de 100kg en la proa. Respecto a lo que frena una hélice de túnel, he leído en algún sitio que, para un barco de unos 45 pies, el rating te sube15seg/milla. No sé si será verdad, ni si el cálculo es correcto, pero de momento es lo único que he encontrado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ailatan | ||
Quel (29-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el problema de maniobrabilidad es por excesiva caída marcha atrás, tal vez lo soluciones con una buena hélice plegable. Por otro lado, el calado en proa es escaso, por lo que la hélice de proa será pequeña y cavitará mucho... Yo me lo pensaría bien.
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Yo estoy contigo, estos barcos se manejan muy bien. Pero bueno estos son juguetes y si lo queremos mejorar pues yo te animo. Pero veras que no la usaras mucho. salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de dos años con mi SO37 y haber hecho el gasto de poner helice proa ahora NO lo haria.
Te explico... El uso de la helice proa es mas por mantenimiento que necesidad, casi cualquier situacion de uso seria salvable con un poco mas de experiencia. Lo unico que la tienes y da tranquilidad por si no haces un buen calculo viento, etc. puedes corregir algo mejor. Los 4....5 mil que te vas a dejar en su instalacion los gastas en un codigo 0 con almacenador y tendra un rendimiento muy superior, usandolo casi todos los dias en verano si lo tiene comodo. Hoy como te digo gastaria el dinero en otra cosa. Si ya la trae un barco... vienvenida pero no la pondria. |
|
|
||||
|
||||
|
Se agradecen todas las opiniones pues de todas se aprende, y mucho !!
Pero el título del hilo (y la razón por la que lo sigo) es para ver si alguien nos puede informar a los interesados sobre instaladores par una hélice de proa... lo destaco porque parece que el hilo va corriendo el riesgo de convertirse en una tertulia /debate sobre la conveniencia de dicha ayuda Gracias, tragos y feliz año a todos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He recomendado al cofrade que abrió el hilo, la persona que me acompañó a Platja d'Aro a ver el Irwin 38 de tu amigo Luis. Para ti está un poco lejos, pues el suele trabajar entre Valencia y Castellón. Pero si no dieses con alguien que te satisfaga, me das un toque y te pongo en contacto con él. ¡¡Suerte en la búsqueda!!. Un fuerte abrazo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tras el arco de popa y los paneles solares del 2023, el gran proyecto del 2024 es poner ya la hélice de proa para poder salir sólo cuando me apetezca con más comodidad. Uan abrazo enorme y feliz año nuevo ![]() ![]()
|
|