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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Algunos habéis probado el antifouling para hélices en spray de Jotun Aqualine Óptima?
Con que resultado? ![]() ![]() |
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#2
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Hola todos los sprays son iguales no duran nada yo lo doy para pasar el verano y ya está .
saludos |
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#3
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Pues ya es algo. De los últimos 10 años Velox Plus y su imprimación Metal primer, solo los 6 primeros funcionaban de maravilla. Los últimos 4 años, un desastre total, a los 15 días media hélice al descubierto
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#4
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Y matarte para seguir al pie de la letra los tiempos de aplicación y el clima, prefiero el spray.
El spray aqualine óptima de Jotun tiene buenas reseñas, si es que te puedes fiar de las reseñas. Prefiero tirarme al agua y rascar la hélice de cuando en cuando que utilizar aplicaciones farragosas y costosas que al final dan un mal resultado ![]() |
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#5
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Cita:
saludos Editado por MAL en 19-01-2024 a las 10:56. |
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#6
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Lo que si queda claro es que el proospeed es caro y farragoso de aplicar. Y el silic one para hélices? Al menos es mas barato, farragoso igual
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#7
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Yo coincido contigo con el velox, haciendo el proceso tal y como se indica en un par de dias no queda ni pintura. Con el hempel silic one que he probado este año lo mismo, en el timon y otras zonas metalicas me aguanta, pero en la helice y eje desaparecio al poco tiempo la pintura. Lo unico que he visto que funciona es el prospeed, lo tiene un compañero en mi pantalan y despues de un año sigue perfecto y sin incrustaciones(tb mueve el barco casi todos los findes que se puede salir como hago yo). En la proxima varada aunque sea caro lo pondre, si no no queda otra mas que bucear y rascar.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
MAL (20-01-2024) | ||
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#8
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Cita:
Es difícil acertar en este tema, supongo que depende de varios factores, además del tipo de producto, las revoluciones de la hélice, material de esta, tipo de aguas, número de salidas, etc. En mi caso salgo poco y estoy en la zona de Santa Margarita, Rosas. No creo, si eres de Vic que andes muy lejos de ahí. ![]() ![]() |
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#9
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Hay quien ke da clara de huevo
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#10
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Con eso no me a-clara dudas
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
Nikokick (20-01-2024) | ||
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#11
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buenas yo este año dare proospeed haber que tal porque estoy aburrido de velox y sparays ya contare como va .
saludos |
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#12
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En la mayor parte de los casos el gran problema se genera cuando decapamos la hélice. Por mucho que sigamos a rajatabla las instrucciones, número de papel de lija, acetona, tiempos de secado entre capas, tiempo de puesta al agua y tal pues nos sorprendemos de que te salten partes de la pintura dejando al descubierto el metal de la hélice. Es un misterio, hay años que sale mejor que otros. Lo que sí que tengo claro es que si un año me sale bien y no salta nada o muy poco pues ya ni se me ocurre decapar más. La limpio de las posibles incrustaciones, lijo sin llegar al metal, una ligera capa de imprimación encima de la vieja pintura y ya por encima dos nuevas capas generosas de antifouling. Llevo 3 años seguidos haciéndolo así y me va de maravilla; en el momento que vea que de tanta capa de antifouling en las palas me afecte a la velocidad del barco pues ya me plantearía decapar.
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#13
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Cita:
también comentar que si tengo que dejar la hélice desnuda, una vez lijada no le aplico ningún tipo de disolvente para limpiar, un trapo seco y ya está. resumo:lijo,paso el trapo y mano de imprimación.Todo seguido sin dejar la hélice a la intemperie sin protección. Así a mi me funciona muy bien. |
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#14
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Pues yo estuve 5 o 6 veces haciendo el tratamiento completo y perfecto, pero las ultimas 3 o ,4 veces un desastre desde el primer día que me asomo a ver la hélice.
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