La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2025, 18:01
Selkir Selkir esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Rola a todos y rondas...
os cuento a ver si algún alma caritativa puede ayudarme a desenredar el tema: estoy poniendo en orden un Somo 20, el ya famoso sin certificado CE ni casi de nada, me explico, necesito saber a que zona de navegabilidad pertenece y número máximo de ocupantes a bordo. En la documentación que tengo (licencia de navegación, registro marítimo y la inspección de buques no pone nada , en la licencia de navegación pone que está despachado para un tripulante, incluido el patrón hasta el xx/xx/1994.
Alguien me puede iluminar sobre esto o indicar donde puedo solicitar informació?
Citar y responder
Antiguo 20-02-2025, 19:28
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,646
Recibió 1,090 Agradecimientos en 911 Mensajes

lo que puedes hacer es buscar en la red barcos como el Somo y ver donde andan, por lo poco que vi, había uno con cinco pasajeros, y otro en Zona 5, date cuenta que son barcos que no pasan ITB y que puedes manejarlo con licencia de navegación.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2025, 19:35
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 498 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: Estoy perdido...

Cita:
Originalmente publicado por Selkir Ver mensaje
Rola a todos y rondas...
os cuento a ver si algún alma caritativa puede ayudarme a desenredar el tema: estoy poniendo en orden un Somo 20, el ya famoso sin certificado CE ni casi de nada, me explico, necesito saber a que zona de navegabilidad pertenece y número máximo de ocupantes a bordo. En la documentación que tengo (licencia de navegación, registro marítimo y la inspección de buques no pone nada , en la licencia de navegación pone que está despachado para un tripulante, incluido el patrón hasta el xx/xx/1994.
Alguien me puede iluminar sobre esto o indicar donde puedo solicitar informació?
Antes de poner en orden la embarcación, deberías poner en orden su documentación, no sea que te encuentres alguna sorpresa. Solicita en Capitania (o en Sede Electronica) copia del expediente a partir de la matrícula (las tasas son unos 20 €).

Antiguo 21-02-2025, 08:13
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
lo que puedes hacer es buscar en la red barcos como el Somo y ver donde andan, por lo poco que vi, había uno con cinco pasajeros, y otro en Zona 5, date cuenta que son barcos que no pasan ITB y que puedes manejarlo con licencia de navegación.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2025, 08:14
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Antes de poner en orden la embarcación, deberías poner en orden su documentación, no sea que te encuentres alguna sorpresa. Solicita en Capitania (o en Sede Electronica) copia del expediente a partir de la matrícula (las tasas son unos 20 €).

Gracias!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro