![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[url=https://ibb.co/qxNbGcF]
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Antes de empezar con tan ardua tarea, ofrezco a estas hora ya barra ilimitada de todo y mas... ![]() Lo de arriba es lo que pretendo sea mi red seatalk. Tengo cuatro preguntas con respecto a mi idea de red SeatalkNg – Seatalk1 Pregunta 1: Quiero conectar la red Seatalk1 a Seatalk NG. Entiendo que hay dos métodos posibles. Un método es utilizar el convertidor de conector de 5 vías (E22158) y el segundo método es utilizar un producto puente como el ST70 o el i50 Tridata. No se si esto segundo es viable, es mi duda y creo que si es viable. En mi caso quiero utilizar el i50 Tridata para conectarme de la siguiente manera: Pieza en T de columna vertebral (A06028) a cable de derivación Seatalkng (A06038) a unidad principal Tridata i50 a adaptador/cable de derivación seatalkng/seatalk1 (A06047) a unidad principal de viento ST60+ a cable de derivación seatalk1 (D187) a unidad principal Autohelm GPS NAvdata Pregunta 2: Tengo un piloto automático funcionando el cual por el momento no está conectado a la red setlkng, pero si tiene conexión seatlkng y quiero conectarlo de la siguiente manera. El dispositivo es un Raymarine Smartpilot X5 con alimentación de 12 V CC conectado mediante una conexión Seatalk1 a una una pantalla Raymarine ST6002 de la serie Autohelm y también conectado al motor de la rueda del timón y a un Fluxgate. También se conectará a la red Seatalkng un chartplotter Raymarine A50. El smartpilot X5 dispone de conexión Seatalkng. Si conecto el smartpilot X5 a través de un cable con extremo pelado de Seatalkng (A06043) a una conector en T troncal (A06028), debería comunicarse con el plotter A50, pero ¿se comunicará también con la unidad GPS Navadata Gead de Autohelm mencionada en la pregunta 1? ? Pregunta 3: Como se mencionó en la pregunta 2, el smartpilot X5 se alimenta mediante un cable de 12 V CC. Pero quiero poder leer los datos de velocidad, profundidad, temperatura y viento sin necesidad de encender el smartpilot X5. ¿Debo alimentar la red troncal de comunicación con un cable de alimentación (A06049) para poder leer solo los datos de velocidad, profundidad, temperatura y viento? Pregunta 4 ¿Debo agregar una Antena GPS externa o puedo usar la integrada en mi Radio VHF o incluso la integrada en el Plotter Raymarine A50? A ver si me aclaráis algo Editado por etxee en 05-02-2024 a las 18:47. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que nadie me acompaña a secar el bar... Pero yo que soy muy cabezón ahí sigo ![]() ![]() ![]() ![]() Me he decidido y voy a montar todo según mi esquema, lo único que me puede pasar es palmar 40euros ya que en vez de las dos Tes (A06034) y el troncal (A06034) voy a poner otro ladrón de 5 vias (A06064). Y en caso de que mi esquema no funcione tendré que reemplazar solamente el A06064 por un convertidor E22158 ..ya os contaré.... |
|
|
||||
|
||||
|
recuerda que para pasar de seatalk a seatalkng necesitas un convertidor
|
|
|
||||
|
||||
|
Es justamente lo que comento, que con un producto puente como el i50 no hace falta. O eso creo...es lo que quiero comprobar...en el manual del i50 dice que no, estoy a l espera que me contesten de Raymarine...ya comentare
|
|
|
||||
|
||||
|
No te interesa mas poner algun conversor tipo ocenav?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Ten cuenta los cables a pasar y donde van situados los elementos. El GPS nav data, donde lo vas a poner? Que te datos te aporta? El display del piloto iría con seatalk1 al equipo de viento, así evitas un cable dese la centralita del piloto. Y si lo pasas, ya no necesitas el convertidor, ya que desde el display al equipo se viento es directa. Recuerda que le display del piloto puede mostrar datos de velocidad y profundidad. El a50 va en el interior, o también fuera? Por que si va dentro, no necesitas seatalk ng en bitácora |
|
|
||||
|
||||
|
El GPS Nav Data va en la bañera y repite los datos del Plotter, la idea es poder establecer una ruta y seguirla tanto en el GPS Navdata de Autohelm como en el Plotter A50 que va en la mesa de cartas. El i50 aporta datos de profundidad, corredera y temperatura, hace de producto puente (convertidor) seatalk a seatalk ng y al estar conectado a la red da información sobre la diferencia de velocidades entre corredera vs GPS. Tanto el I50, st60 y GPS Navdata van en la bañera, también el controlador del piloto va en la bañera.
En general la idea es tenerlo todo conectado, el st60 mandaría la información del viento y así el smartpilot podría corregir el rumbo según ángulo de viento Esa es la idea, luego veremos si todo funciona. Yo creo que la clave está en euq el id50 actúe de convertidor, pero así lo indica en el manual. De raymarine aún no me han contestado. Editado por etxee en 12-02-2024 a las 12:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces No necesitas el i50. Puedes usar el x5 cómo puente
Si sacas desde el piloto un cable seatalk1, al controlador del piloto, ya puedes conectar ahí el St wind y el navdata, ya que irían en serie los 3. Con esto tendrás seatalk en la bitácora. Si aun así lo vas a pillar, coge el i70, por poco € mas tienes muchas más posibilidades. Con el i70 te sobrará el navdata. Pero en este caso , yo lo conectaría a la red troncal, no al piloto |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Katiusko!!
Pues ya me lo pillé hace tiempo...descarte el i70 xie la información del viento ya me la da el st60... Pensé en lo del X5 ya que tiene conexiones seatalk y Seatlak NG, y de hecho lo he conectado al troncal. Pero con el I50 cerda del st60 u Navdata, uso el I50 como puente a SeatalkNg. Lo estoy terminando de montar, aún me faltan instalar los transductores del I50 que lo haré en breves que sacaré el barco a la planchada.peeo entiendo que ver si funciona lo puedo hacer sin conectar los transductores. Me surgirán más dudas más adelante, como la de añadir o no una antena GPS a la red SeatalkNg o incluso la de conectar la tablet que uso con navionics...y ahí ver la información del ais, profundidad etc...pero eso es ya una segunda fase... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|