![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades!
El equipo de viento no marca la intensidad; la causa parece evidente porque las cazoletas no giran con vientos flojos y con medios a trompicones; como imagino que para solucionarlo no será suficiente con subir al palo y echar DW 40, quería saber si será suficiente con desmontarlo, limpiar y lubricar; es necesario o conveniente cambiar rodamientos o sistema que lleve para facilitar el giro, o forma parte de los productos programados para cambiarse al llegar a una edad determinada. No sé si se ha tratado en otra ocasión este problema. De ser así pido disculpas. Esta ronda esta pagada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
No puedo responder a ninguna de tus preguntas, sólo decir cómo me fue a mi ese equipo. Compré el barco con ese equipo, nuevo, el año 2005. En 2010 el equipo funcionaba perfectamente, pero un día un poco ventoso voló de la perilla del palo. Entiendo que no fue un problema del equipo, si no más bien de la instalación. Se instaló otro igual y volvió a funcionar sin problema alguno hasta que vendí el barco a finales del año 2022. Mantengo contacto con el actual propietario y no tengo noticias de que le haya dado ningún problema. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
Ligera (08-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ligera. En el manual no aparece ningún tipo de mantenimiento. Tampoco hay nada desmontable ni que se pueda engrasar.
Eso no quiere decir que no se le adhiera suciedad y pueda pasar como a cualquier anemómetro. Yo subiría al palo con spray y probaría a limpiar un poco. Ese producto tiene disolventes y puede ser la solución. Yo tengo mi Tack Tick ahora en venta, el equipo lleva montado desde abril y funciona perfectamente, incluso con vientos muy flojos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu | ||
Ligera (08-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Garcias a todos!
El nuestro ha funcionado correctamente desde la compra, e imagino que los anteriores armadores sin problema alguno. Peor vamos el barco es del 2006 y 18 años son años... al menos para una veleta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trasteando por you tube encontré esto; por si a alguno le sirve de ayuda además de a quien suscribe ,,,, espero no tener que llegar a eso que no soy muy manitas para las miniaturas. Se aceptan otros consejos
https://youtu.be/2xATulCi3hE?si=NMEIyjdX4RiSWxxb ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
Tanausu (09-02-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|