![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tdo@s, antes de nada una rondita para todos de lo que mas gustéis
![]() Hace poco me bajé mi nuevo barco desde Barcelona a Murcia navegando y como no tenía muy claro el estado real del plotter me subscribí a la app de NAVIONICS para tablets y sinceramente he flipado con lo bien que funciona y lo fácil que se trabaja con el. Casi como era de esperar en un barco de 3ª mano, aunque sea del 2000, el plotter está echo polvo, por lo que estoy pensando en incorporarle un receptor AIS wifi compatible. He estado mirando en la web de NAVIONICS y hay bastantes modelos ten los 3 tipos (A,B y C), pero quería preguntaros si algun@ tenéis alguna experiencia con alguno de ellos para navionics, mas que nada por elegir lo mas fehacientemente posible. Os dejo el pdf donde están todos los modelos compatibles. Un saludo a todos y gracias de antemano. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amendo | ||
LSV (09-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo tengo el Em trak 924. https://em-trak.com/day-sailing-2/ Estoy muy contento con el. Muy sencillo de instalar tanto en el barco como en Navionics. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el Quark elec QK-A024 y me va muy bien tanto en Navionics como en Opencpn
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fitzroy | ||
juan2000 (17-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si alguien puede, que comente alguna experiencia más |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el QK-A012. Como sólo es receptor, comparto antena con la VHF mediante una "T" auque tengo planeado meterle su antena VHF independiente. Va con Navionics y Opencpn genial conectándolo por wifi... peeero... tiempo después monté y configuré el famoso transpondedor the low cost sailor y navionics me da alarmas de colisión cuando detecta mi barco. En Opencpn se le puede decir que ignore un determinado mmsi, pero por ahora en Navionics no.
Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sobre unos 700 € aprox. Lo que más me gusta del sistema es que es un todo en 1. Ya que el aparato trae gps, splitter y wifi. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NautilusMallorca | ||
Laury (18-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy viendo todas las opciones que estáis comentando y la verdad que el QK-A024 es el mas optimo en cuanto a calidad/precio. El EM Trak es la leche, pero para ser un transpondedor de AIS su precio es bastante alto, sobreetodo comparando con los QK por ejemplo y que aunque tengas que añadir el coste de un splitter sigue siendo bastante mas barato.
Estoy deliberando con cual me quedo alfinal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo llevo usando un año y perfecto!!llevo el quarc,pero hey que tener en cuenta que cuando acaba la subscripcion el ais no funciona y hay que volver a renovar.
A mi no me importa pero hay que estar atento. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué??... a ver... en mi caso, lo que es compatible con Navionics es el receptor AIS QK-A012. Lo conecto por wifi a la tablet con Navionis. Fue lo primero que monté y lo usé durante bastante tiempo. Como es sólo receptor, yo veía objetivos AIS a mi alrededor, pero ellos a mi no, ya que no emite nada.
Más tarde adquirí el "emisor" AIS de Low cost sailor (AIS net locator). Ese no tiene que ser compatible con nada... simplemente emite latitud, longitud, mmsi etc de tu barco, siguiendo el protocolo pertinente, para que los receptores AIS de otros barcos te detecten. De hecho, ese es mi problema con Navionics porque me "detecta a mi mismo" y en ocasiones me da alarma de colisión. Al Opencpn se le puede decir que ignore un determinado objetivo AIS. Incluso contacté con Navionics (es ahora de Garmín) y me dijeron que en versiones futuras irían añadiendo opciones al AIS de Navionics (que se llama desde hace tiempo Boating HD). Espero haberme explicado mejor ahora. Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
Tabeirón Coruña (10-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo el quark a026, muy contento. ![]() Tiene nmea para conectar con la electrónica, gps y wifi (se conecta sin problema con opencpn, navionics e iSailor) Y sobre todo, precio asequible, antes del brexit.... claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el que he estado viendo mas viable. Pero una pregunta, supongo que le pusiste una antena independiente para no splittear la de la radio verdad?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades y unas copas de manzanilla de Sanlucar bien fresquita para todos los presentes.
Aprovecho este hilo para pedir consejo a los entendidos del grupo en electrónica y AIS. Tras el cambio de mi anterior plotter RAYMARINE E 7 por un nuevo E 9, manteniendo el anterior equipo AIS, observó que solo veo en pantalla los barcos grandes (mercantes con equipos A, cuyos datos e información puedo ver perfectamente), pero no alcanzo a ver los barcos pequeños, con equipos AIS clase B; y si en algún momento aparece alguno, solo ofrece el MMSI, pero no el nombre, y desaparece a continuación. Si paso por algún puerto deportivo, solo puedo ver algún pesquero, pero ningún barco de recreo (equipo AIS B). Antes del cambio de equipo, veía perf3ctamente todos los barcos, sin distinción. Y mi señal se transmite a todos sin problema. Sabe alguien la causa y la solución de este problema.? Podría ser que al trastear hubiera generado una mala conexión de la antena AIS con el propio AIS? Creo que no hay problema alguno en la conexión AIS /plotter, pero es una simple suposición. Cualquier ayuda de vuestra parte, será un motivo de agradecimiento, que aumentará la seguridad de mis navegaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Puse una antena. Así podría tener una de repuesto para el vhf. En mi opinión por el precio de un spliter pones una antena nueva. La tengo de quita y pon en la capota con una brida y sin problema. Alcance suficiente. En general no la uso, solo en travesías nocturnas. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo
Dónde se adquiere el Quark a buen precio? |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros hemos montado el QKA027, con antena GPS y VHF sujeta al bimini. Se conecta con Navionics vía wifi. De Amazon por 165€. Vino desde Polonia.
Antena VHF... Antena GPS... Receptor QKA027...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 30-05-2022 a las 08:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a ver si alguien lo saben, todos estos dispositivos QKA, veo que hacen una red wifi y puedes ver los objetivos AIS, pero entiendo que solo reciben, no emiten. Es así??
Una cosilla más, los que están preparados para seatalk, veo que es de entrada, pero no hay salida seatalk para que se vean los objetivos AIS en la electrónica antigua de Raymarine. Es asi? Gracias si alguien sabe aclararme este par de dudas, y perdón al que abrió el hilo si me desvío del objetivo del mismo. para todos.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la página https://www.quark-elec.com/ hay uno por lo menos que es emisor. Creo que No hay salida seatalk para ais , debería salir por seatalk ng/nmea 2000 o por wifi. Supongo que no se puede enviar tanta información por ese protocolo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Katiusko | ||
Juan St780 (31-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueenos dias cofrades y unas ronditas a mi cuenta!
Haya algun AIS Quark elec cmpatible con la tablet en Navionics y que sea emisor y receptor? Saludos ![]() Laury |
|
|
||||
|
||||
|
Yo finalmente compré un EMTRACK 952.
Estoy encantado con el. Hace una red wifi y transmite todo por AIS. Pagando en navíonics, se ve todo en el móvil. Barato no es, pero Una delicia, simple y rápido. Además he metido la señal por NMEA0183, en la electrónica Raymarine.
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". Editado por napoleon en 06-10-2022 a las 21:53. Razón: equipo mal referenciado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon | ||
Laury (06-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
el EMTRACK 952 lleva gps interno y dedicado al AIS, que para lo que hace le vale.
En cuanto a la antena de VHF, yo he montado por 60 € de una de motora en el bimini, que me sirve como antena de respeto en caso de caida de palo (ojalá nunca tenga que usarla). veo objetivos AIS a 14 millas, que son como 20 minutos, para mi es más que suficiente. En los casos que hay muy buena propagación he llegado a ver barcos a 120 millas pero no es lo habitual, lo habitual son 14-15 millas. También hay un modelo que viene con split interno, y se puede meter directamente la antena del palo. El que yo he instalado es el EMTRAK 952, que solo viene con wifi. Está el 953 que viene solo con split. y está el 954 que viene con split y wifi. Yo del que hablo es del que conozco el 952. de los otros no puedo decirte nada, (no me pagan por hablar de la marca)
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Prueba a entrar en el submenu de AIS y mira la configuración NMEA que trae. Luego en configuración NMAEA,pon la misma. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|