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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas noches a todos los cofrades y vaya por delante una generosa ronda de lo que apetezca.
Me confieso mas lector que escritor en esto de los foros, pero el tema me preocupa . Puerto Deportivo de Getxo, Nueva concesión. Parece que ya tenemos datos de esta nueva etapa. Subida de precios es algo tan de moda y actual que se da por contado, pero me parece que la nueva empresa se esta pasando. 50 euros por mantenimiento al mes, independientemente de la eslora. Pagar por el aparcamiento, no poder acceder a la planchada ,... Yo tengo un velero de 8 metros y la subida es mas de 100 euros , luz, agua y aparcamiento aparte. En mi caso me obliga a vender o buscarme otro sitio. Por supuesto que las empresas se hacen para ganar dinero pero pocas empresas se pueden permitir una subida así de precios o cobrar un 50% mas que sus similares. Un saludo, |
#2
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![]() Lo que tienes que pensar es que el propietario del puerto que no sé si será EKP, la dipu, el ayuntamiento o quien sea, saca a concurso la concesión y se la dan a la empresa que más dinero les dé por quedarsela. Ese dinero además es una cantidad fija que les da igual si la empresa gana o pierde dinero, eso ya es problema de la empresa que coje la concesión.
Si la empresa tiene que pagar más al estado por quedarse con el puerto ¿como van a recuperar el dinero, pagar los gastos y además tener un beneficio? pues por un lado subiendo las tarifas y por otro reduciendo gastos... y asi vemos como nos suben los precios y nos dan cada vez peor servicio. No hay más. Es el propietario del puerto (la administración que sea) la que podía poner como condición para quedarse la concesión unas tarifas reguladas, o que no pudieran subir más que el IPC por ejemplo, etc... pero es que lo que quiere la administración es ganar el máximo dinero posible por el puerto y al final acabamos pagando los de siempre. Ya sabemos que se creen que todos los que tenemos barco somos millonarios. Es lo que hay. ![]() |
#3
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![]() Cita:
Que un político/legislador regule tarifas, es como dar a un mono una pistola cargada. Lo que tendrían que hacer es que no se columpien en el concurso, no impongan obras que nada o muy poco tiene que ver con un puerto deportivo, que puntúe más el precio/alquiler de los amarres (menor precio más puntos), ya que están mercadeando con un bien público. Pero los políticos/legisladores están a otras cosas. Pero a ver quién le pone el cascabel al dictador de turno. A demás como bien dices la visión que tiene la sociedad del que tiene una embarcación, es que es un millonario. Si después la empresa concesionaria quiebra, porque los precios son abusivos y no tiene ingresos, será la administración es la que se encarga de “mantener” el puerto deportivo, con lo que al final pagan los amarristas, los que están en otro puerto, los que no pueden tener un amarre y a los que no les gusta la náutica, en definitiva, todo el mundo paga. Nada nuevo bajo el sol. |
#4
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![]() Es vergonzoso,se creen que esto es Marbella con tanta chorrada de piscina,beach club etc...la mayoría son embarcaciones pequeñas de trabajadores normales
Yo lo siento pero no a pagar 206+ 50 de mantenimiento+luz y agua+ IVA por mi 25 pies.El que ha pensado en ese negocio se va a pegar una ostia buena porque la gente o se va a marchar o va a vender el barco.En micaso me plantearé ir a Laredo que me ahorraré unos 2400 euros al año.Y los hosteleros del puerto que ya las pasan putas,que de hecho se fue hasta el McDonald's....que estos tontos no son....les quieres casi triplicar el alquiler.No se de que manera pero hay que darles guerra🤬 |
#5
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De preguntar a los usuarios que de por sí ya pagan una cierta pasta aunque algunos se lo puedan permitir sin enterarse, Naaaaá! La faena es que Laredo por carretera y con el tráfico que hay se hace bastante lejos. Aunque si quieres navegar fuera salidas eel "Cajón" es casi una horita. Bastantes venderán en el barco se irán a boya o estarán hasta el cuello pero no dejarán de navegar porque de algo hay que vivir (Que obviamente no me refiero a comer lo suficiente para no perecer). El que quiera piscina y club social tiene el Club Marítimo. Con solera y gente de bien y por supuesto también mucha gente baja y de a pié. Lo que no tiene un pase es que se utilice un terreno público sin redundar a los usuarios y ciudadanos de alrededor. Algunos millones invertidos o gastados para realizar la susodicha obra. Parece que no pueden entender que algunos queremos navegar y tenemos ganas de darnos un baño lo hacemos desde el barco y no necesitamos piscinas. Y por cierto, de verdad creéis oh se creen que el monto de super cruceros de lujo que tan a menudo nos visitan dejan tanta pasta? Y sobre todo de veras son sostenibles ? Sabéis que es lo que utilizan para cocinar calentar las duchas piscinas restaurantes comidas etc que acomodan en sus grandes panzas? ya que ahora a todo el mundo le ha dado por auto denominarse ecológico y verde. En fin... Otra más de los gobernantes el Gobierno Vasco y EKP. Se lucen... Porque pueden ganan un pastón y además les dejamos. Beban champán pues beban. Beban e inauguren! Pero no seré yo quien se entristezca si les sienta mal o peor. -P.D.; nunca dije que fuera bueno. Una cosa es ser grato, agradable, respetuoso y hacer por ser ético, (Lo cual es a establecer cada vez) y otra... Tonto. ![]() |
#6
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![]() Divide y vencerás.
Por eso nos convocan a los maristas uno a uno. No podían convocarnos a todos a la vez ?? Locales ya tienen. Pero Oirían lo que no quieren escuchar. Saben que vamos a ser incapaces de asociarnos y crear un grupo de amarristas para crear presión en contra de ellos. Se avecinan aguas movidas por Getxo.
__________________
There is a difference between living and being ALIVE. |
#7
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#8
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Cuando el unico objetivo es recaudar pues ya vemos lo que tenemos.... |
#9
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![]() Hola, de donde habeis sacado la info? Han mandado algo?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#10
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Te dirán que habrá parking de pago,que no podrás trabajar en el varadero etc |
5 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje: | ||
Cuesta (25-11-2023), Kosei (13-12-2023), labascal (14-11-2023), pil pil (02-12-2023), Txema_Bilbao (14-11-2023) |
#11
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![]() Me voy a permitir una reflexión, que no me gustaría que sonase a meter el dedo en el ojo, porque es un tema sensible, que viene ocurriendo en muchos puertos, y por el que parece que muchos pasaremos, por lo que me solidarizo totalmente con los cofrades de Getxo. Dicho lo cual, me pregunto:
No son pocos los hilos en los que, a poco que una peregrina oportunidad asoma, se hace apología del libre mercado, y se explica con profusión de qué manera el empresario arriesga su dinero, y, por tanto, hace de su capa un sayo con él, porque la ley de la oferta y la demanda, etc. Pero luego, si garmin compra navionics y ya no es gratis, mal, o si me suben la cuota los de la nueva concesión peor... Se podría seguir con un largo etc de ejemplos de ambos discursos, frecuentes, y, a mi entender, bastante contradictorios. Y aquí subyace un problema importante, y es que, cuando toca juntarse, y mirar a los lados a ver quién te arrima el hombro, pues te das cuenta de que estás más solo de lo que te gustaría. Ahí ya la autonomía del navegante, lo de que cuando vengan las orcas haré lo que sea necesario para defender mi nave y mi familia, no mola tanto, porque una gran opinión pública con la que podrías contar, y sin la cual difícil lo vas a tener para hacer el ruido necesario, en vez de estar contigo, se está descojonando de ti en Twitter. Y, para mejorar el cuadro flamenco, por aquello de que el pez grande se come al pequeño, el lobo de wallstreet y tal, posiblemente haya un futuro cofrade, que se está frotando las manos, porque lleva 10 años en una lista de espera, y sí que está dispuesto a pagar la subida, y pillar tu plaza cuando ejecutes tu amenaza y te vayas al puerto de al lado. Porque...cuantos de la lista de espera creéis que van a firmar la reclamación? En resumen, que no me quiero extender, proyectamos, como comunidad, una imagen que nos aísla, y nos fragiliza cuando cualquiera más grande, que siempre lo hay, quiere cometer un abuso con nosotros. Una ronda para los cofrades de Getxo, ánimo y suerte ![]() ![]() Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje: | ||
Piratacojo (19-11-2023), Yakosub (14-02-2024) |
#12
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![]() Ese es el camino, establecer un frente común. Nuestra asociación estaban constituida legalmente, pero muerta. Hubo que poner al día los nombramientos para tener una representatividad legal. En cuando sumamos un número significativo de amarres, la relación con la concesionaria cambió. Lo más complejo de todo es contactar con los propietarios de los barcos. Nuestro puerto es muy estacional y salvo un par de meses al año, resulta difícil obtener nombres, correos electrónicos y demás. Lo fuimos haciendo poco a poco, con el boca a boca y algún buzoneo barco a barco con notas informativas. Al final dio resultado, pero hace falta gente que se comprometa a trabajar y, sobre todo, dar una imagen de seriedad. O eso o aceptar unas condiciones generalmente abusivas por parte de la concesionaria.
Ánimo a todos los afectados. ![]() |
#13
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
Kosei (13-12-2023) |
#14
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![]() Y más que va a haber. Creo que cuentan con ello, porque para meter yates de 24 metros nos tienen que echar a las chalupas. No se cuántos megayates habrá en el Golfo. Espero que en lugar de pillarse los dedos se pillen los güebos con un cajón.
Editado por Karonte1888 en 19-11-2023 a las 14:44. |
#15
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![]() Buenas,acabo de reunirme con los de Abra Port y me han explicado algunas cosas:
En mi caso mi barco iría a la tarifa de 6 a 8 metros y la tarifa iría desde 135 euros a 206 +IVA.A eso hay que sumar un mantenimiento mensual que desde los 45 euros a 185 para barcos de entre 6 metros a los 18 IVA incluido.No me lo ha confirmado al %100 pero parece ser que mirarían la eslora de flotación...en mi caso por mi sangría 25 que tiene 6,86 metros de flotación,serían 240 euros sin incluir agua y luz que no utilizaría jaja. Lo que no me ha gustado es que harán dos parkings ,ambos de pago con descuentos para amarristas.....así que habría que bajar en moto y saltarse la valla😝. |
#16
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![]() Buenas cofrades una rondas para todos q las bamos a necesitar
Mi aita es amarrista y no sabia nada pero tendré q llamar al número q a dejado el cofrade bilbao pilot gracias y ponernos al día. Yo avia oído cosas pero no me llegaba a creer todo pero si abra q hacer algo y ponernos de acuerdo y intentar localizar a todos los posibles para ir todos juntos
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Al mal tiempo buena cara y no hay mal que por bien no venga ![]() |
#17
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![]() Buenas Cofrades, una ronda para todos previa al zafarrancho de combate.
Sólo escucho desánimo y frustración dando por hecho lo que no tiene por qué ser así. Me consuela que gran parte de la masa social de los amarristas de este puerto están curtidos en reclamar por sus derechos, ya que vivieron épocas pretéritas y gracias a la jubilación tienen tiempo para hacer la guerra. En el año 1992 el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Getxo constituyeron la Sociedad Publica Puerto Deportivo el Abra – Getxo S.A. con la finalidad de construir y explotar el Puerto Deportivo de Getxo; Luego el puerto se pagó con nuestro dinero. La gestión de los amarres y el mantenimiento del puerto en vez de gestionarse directamente por la administración o a través de otro de sus brazos, EKP, por cuestiones que escapan de mi conocimiento, dicha administración deja la joya de la corona de los puertos vascos a la gestión privada a través de una concesión administrativa. Pero no dejemos de lado que el puerto lo hemos construido entre todos, es como si las piscinas municipales se gestionaran por una empresa privada que quisiera convertirlas en un Beach Club de lujo, duplicando el precio del servicio. Sería impensable en cualquier otro servicio publico y el de puertos no deja de ser eso. Que me cobres por aparcar no tiene un pase, si el pagar el impuesto de circulación en Getxo te da derecho a la tarjeta de la OTA, el alquiler de un amarre te da derecho a la tarjeta del puerto. El cobro de un extra por mantenimiento tampoco tiene un pase y en mi opinión sería incluso ilegal, por cuanto de consentirse por la administración, en mi humilde opinión podría devenir en prevaricación. No me vendas la dualidad alquiler de lámina de agua por que no compro, el amarre es una prestación de servicio y para prestar ese servicio tienes que mantener las instalaciones, luego me estas haciendo pagar dos veces por lo mismo. El alquiler de la lámina de agua es el colmo del despropósito, me cobras por el agua de mi pueblo y por el uso de una instalación que pagué con mis impuestos y los de mis ancestros en 1992. Hay que dar forma a la asociación de amarristas que muchos hemos comentado y decirle a quien corresponda ( Ayuntamiento de Getxo, Diputación y Gobierno Vasco) que no nos tomen el pelo. El paradigma que están aplicando da muestra de un desconocimiento del medio alucinante y es crónica de una ostia anunciada, carne de rescate, pero de mientras los que hemos pagado y pagamos todo, además de pagar el futuro rescate tendremos que hacer la travesía del desierto hasta que se den la consabida ostia y entre otro visionario o finalmente la administración termine por cumplir con el mandato que todos le otorgamos………. Siento la chapa pero esto es intolerable e inadmisible y no lo podemos aceptar. |
#18
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![]() No te falta razón. Y es posible que a estas horas ya no vislumbre moito... pero diría que no he visto ( Ó Escuchado? Porque cuando uno lee que es lo que realmente hace..?) Saludo al Entrar...
Como buen Antro de Marinos ( Y cualquier taberna de pueblo.. ó ciudad) es bastante conveniente eh primero saludar sobre todo si pone un cartel bien claro a la entrada. Ongietorri, ta bai, guztiz Ados. Si les dejamos nos comerán & cobrarán hasta las orejas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Kosei (13-12-2023) |
#19
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![]() Cita:
Por una parte la administración se evita el tener que contratar a funcionarios y todo el lio que supone gestionarlo directamente y a cambio se llevan una cuota fija por la concesión y se desentiende de si esa empresa gana o pierde dinero, pero claro, la concesión se dá con unas condiciones y es en las condiciones donde la administración debería en mi opinión poner unas limitaciones de subidas de precios y servicio a los amarristas, que como tu bien dices, eso se ha hecho con dinero de todos en terreno publico y para el servicio de los ciudadanos y no solo para beneficio de una empresa, por más que la empresa tambien tenga que ganar dinero. Y luego está lo que todos sabemos pero no podemos o no queremos demonstrar... al final todos esos "concesionados" de servicios publicos y los politicos son "amiguetes" que cenan juntos en la misma sociedad gastronómica y comparten palco en San Mames o en Anoeta, cuando no son parientes o antiguos socios, ya sabes, para cuando tengan que dejar el cargo publico tener algo en lo que trabajar, etc ... que me lo han contado vamos, se rumorea, dicen por ahi... no es que yo afirme, ya sabes ![]() Asi nos va. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Itxasfree (03-12-2023) |
#20
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![]() Ostia Jonam..! No seas mal pensado. Pero qué cosas dices..
Solo te falta añadir que entre intermediarios al final los currelas cobran cuatro duros. Como pasa con las kellys, las cuidadoras de Residencias etc. Que se han tirado un montón de meses incluso años peleando por un mínimo de dignidad. |
#21
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![]() Buenas cofrades
Pienso que me he expresado mal, las concesiones publicas existen y existirán, lo que resulta impensable en cualquier otro ámbito, es que la prestataria de un servicio público, se pegue tal columpiada. Es como si usando el símil del suministro del agua, aguas de Bilbao decidiera de forma unilateral, prestar su servicio con agua de Vichy y cuadriplicara su recibo. En la misma línea quería destacar el agravio comparativo que suponen las tarifas de EKP frente a los precios del Getxo Kaia, no ya frente a las pretendidas sino incluso de las actuales. Si estamos hablando de un espacio público y entendemos que a groso modo y desde una perspectiva de derechos fundamentales el art 14 de la CE propugna el principio de igualdad, que en los puertos EKP se pague una cosa y en el de Getxo se pague desproporcionadamente más cuando el titular de todos es la administración, incumple cuanto menos dicho principio. Esta reflexión me lleva a otra, que he escuchado a no pocos en el puerto, lo primero que tiene que hacer la asociación de amarristas o la propia administración, es recurrir la adjudicación y las bases de la misma por cuanto si ya sin entrar al texto concreto se intuye una vulneración de derechos, el detalle de esta, puede ser un poema y si se tumba en el juzgado resultaría otra bofetada a la gestión como ya ha sucedido con la OTA de Getxo. Todo ello en año electoral. Todo y que dudo que las bases de adjudicación permitan dicha desproporción. Un saludo y buena proa. |
#22
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![]() veo buenos razonamientos en lo que exponen Rekaldeume y Jonam52
Podéis contar también conmigo para iniciar una asociación de amarristas y recurrir las nuevas tarifas. ¡¡ Si se puede !! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ial | ||
Kosei (13-12-2023) |
#23
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![]() ![]() Buenos dias Recordar que hoy a las 18:30H en los cines hay reunión de afectados por la nueva concesión Un saludo ![]() Cita:
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Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.: ![]() |
#24
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![]() Alguien puede contar algo para los que trabajamos y hemos llegado tarde?
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#25
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![]() Ron para todos!!
Ha vuelto a salir en prensa éste tema: https://www.elcorreo.com/bizkaia/mar...010125-nt.html Es de un periódico de pago, (perdón) pero bueno: en el enlace se ve el titular y la entradilla y parece que van a recurrir la concesión por considerarla ilegal. ¿Alguien más que sepa si es posible que consigan recurrirlo? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
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Ver todos los foros en uno |
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