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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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La cuestión es que no consigo encontrar grasa siliconada para cierre de bocina seca tipo Volvo, que no sea el tubito de 30 gr, que se consume en nada y es caro. Conocéis alguna marca con más contenido de grasa?
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#2
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En cualquier buena ferretería encontrarás grasa de silicona a precio normal.
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#3
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En nuestro amigo amazon,tienes una de la marca cfg,que 500ml valen 12,82 y te lo entregan hoy mismo.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
bricol (02-03-2023) | ||
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#4
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Cita:
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#5
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Cómo me dijo una vez un buen mecánico y amigo: "Tranquilo que no estamos en la NASA". Cualquier grasa de silicona te servirá, como he comprobado yo mismo.
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#6
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La CFG que mencionas de 12,82 € por 500 gr es grasa de vaselina técnica. No sería más adecuada la de 520 gr de 26€ de la misma marca, que es grasa transparente de silicona?
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#7
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La vaselina no tiene nada que ver con la silicona. Asegúrate de que no es vaselina, ataca ciertas gomas. No sé si será el caso, pero mejor asegurarse de que es grasa de silicona.
Y efectivamente, como te han comentado, cualquier grasa de silicona te valdrá |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
bricol (02-03-2023) | ||
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#8
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La CFG que mencionas de 12,82 € por 500 gr es grasa de vaselina técnica. No sería más adecuada la de 520 gr de 26€ de la misma marca, que es grasa transparente de silicona?
Pues si,si veo que es de silicona,y supongo que son las especificaciones que necesitas. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
bricol (03-03-2023) | ||
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#9
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Grasa de silicona, la misma que se usa para submarinismo. La marca cressi tiene una buenisima y bien de precio (unos 5-6€) con un tarro hay grasa para un monton de años.
https://drive.google.com/file/d/1OHM...usp=share_link Esta es la que uso yo, pero hay otras marcas y formatos.
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. Slava Ukrayini!.
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#10
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Por cierto, cuidado al engrasar si no queremos cortar un labio de la prensa.
Hace tiempo colgue este pequeño tutorial en el hilo de los Yanmar sobre el tema, espero que le sirva a alguien: https://drive.google.com/file/d/1B9F...usp=share_link Y como se una poca cantidad, un tubito o tarrito de 50 ó maximo 100 gramos es mas que suficiente para años.
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. Slava Ukrayini!.
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| 10 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
anengra (03-03-2023), camala (17-08-2023), Dagger (03-03-2023), Jorge Mistral (09-11-2024), juan2000 (04-03-2023), kakyka (27-08-2024), Lejias (26-08-2024), Luis_pm (27-08-2024), nostromo68 (27-08-2024), silverado (26-08-2024) | ||
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#11
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Cita:
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#12
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Lo que no tengo claro es la cantidad de grasa que tengo que ponerle en cada aplicación, supongo que poca no es bueno por falta de lubricación, y mucha podría tapar la salida del purgador.
Yo navego poco 20 a 40 horas año. Desconozco si el típico recipiente de 30 gr que te suministran con el cierre de bocina es para una aplicación o varias. Mi intención es aplicar la grasa con una pequeña jeringa si la viscosidad del producto lo permite ![]() ![]() |
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#13
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Buenas todos los cofrades, que corran las copas que es viernes.
Respecto a las bocinas secas. Yo llevo una de esas con tubito de refrigeración ese tubito va conectado al codo de escape (en el manual de instalación del motor sale expresamente así) Hacia proa de donde entroca dicho tubo hay una especie de tapón que entiendo es para engrasar. Ahora viene la duda, he estado leyendo que no se puede usar grasa de litio para engrasar estás bocinas, algún motivo especial?? Se pueden deteriorar?? Es porque la grasa de litio no aguanta el ambiente mojado??? Tenía intención de meterle un chute por ahí con una jeringa que tengo precargada con grasa de litio pero... Que puede pasar si se lo meto?? Me cargó la bocina??? |
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#14
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Buenos días , que diferencia hay entre grasa de silicona y grasa de litio para engrasar la bocina seca
Gracias de antemano Saluttttt kiqu
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kiqu
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#15
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Cita:
Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#16
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Joder, cuanta sabiduría y predisposición hay en este foro, pocas dudas hay que no se puedan resolver. Gracias por los aportes, sobre todo a Markuay que lo ha explicado gráficamente "para dummies", que es mi caso, voy a encargar la grasa, pajita y jeringa seguro que tengo y ya tocará engrasar porque en navegación creo que entra algo de agua. Brindo por todos vosotros
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