La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2025, 15:56
mkostiuk mkostiuk esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Marina puerto el sauce o Juan lacaze

Buen día, necesito información sobre el puerto de Juan lacaze en Uruguay, estoy analizando amarrar allí un ⛵ 38 pies, y desconozco las usuales condiciones de mareas, tormentas, etc. Alguien me puede asesorar?. Gracias
Citar y responder
Antiguo 16-01-2025, 19:21
bigua bigua esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Marina puerto el sauce o Juan lacaze

Hola mkostiuk, dime de donde vienes y cuanto cala tu barco
Citar y responder
Antiguo 17-01-2025, 04:31
Grumete Pirata

En realidad aún no estoy viajando, pero pienso arrancar desde lacaze hacia el norte, pero antes de subir, necesito un año para mantenimiento y dejarlo a punto, pienso en lacaze
Citar y responder
Antiguo 17-01-2025, 16:35
Cipango Cipango esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola,

Hace un año estuve amarrado unos días en Juan Lacace. El lugar tiene buenas instalaciones y la gente fue muy amable. Lo veo como un puerto con buen abrigo y no es difícil entrar. Mi barco es de 6m de eslora y cala un metro, así que no tuve ningún inconveniente, pero adentro había otras embarcaciones bastante más grandes. Supongo que un 38 pies no tendrá problemas. Igualmente, puedes llamar por teléfono a Hidrografía (es la dependencia que administra el puerto) y preguntar.

Suerte y buenos vientos.

Fernando
Citar y responder
Antiguo 17-01-2025, 17:20
SwiftAr SwiftAr esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3

Hola Mkosiuk,

El Puerto de Juan Lacaze, situado en Uruguay, sobre el Río de La Plata, tiene buen abrigo. Quizás solo un poco expuesto a vientos del NO si estás amarrado muy cerca de la bocana, pero no deberías tener complicaciones.
Para un 38 pies no tendrás problemas de calado, de hecho dentro del puerto había amarrado un transbordador comercial de más de 150 m que operaba en la vieja pastera. La amplitud de marea es aprox. 1 metro, puede amplificarse o bajar un poco más por condiciones meteorológicas, pero para esa eslora (1.8/2 m de calado ?) estás bien.
Tiene un varadero con travellift en el que vi que operan con barcos de más de 2m de calado.
Respecto de la facilidad para conseguir proveedores de servicios y repuestos, no te puedo decir mucho, pero intuyo que las opciones serán acotadas (hablas de estar ahí un año).
No se de dónde vienes o a donde vas, pero te sugeriría que evaluaras como opciones la zona norte de Buenos Aires (AR), ahí tendrás muchas opciones de proveedores por el mayor parque náutico (valida los tiempos de permanencia legales para buques de bandera extranjera) o Piríapolis (UY), allí la actividad del varadero es más intensa que en Lacaze, aunque no se los costos.
Por otro lado y cómo en cualquier varadero, tendrás que estar encima de los trabajos..; si piensas irte y volver en un año a ver que hicieron, estás invocando al desastre … si piensas estar a bordo en el mientras tanto, una ciudad más grande (Buenos Aires o Piríapolis) te ofrecerán más opciones para pasar el tiempo.

Slds.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2025, 18:50
Grumete Pirata

Hola gracias, si fuí a conocer el puerto, me gustó, y en costos el 50% más barato que piriapolis, por eso pedía referencias, dado que en el puerto no me van a decir nada malo. Respecto a buenos aires, imposible, soy argentino, y el barco no tiene bandera argentina, por lo tanto no puedo entrar. Mi idea es ir subiendo conforme el tiempo libre y los vientos me lo permitan hasta el caribe, e ir dejando varado los meses que no pueda navegar, es decir una guardería. Aún no se si mi idea es viable. Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro