![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he encontrado algun post sobre cocinas principalmente de alcohol y de gas, pero ninguno que cuente su experiencia con la vitroceramica.
Me dicen que consume mucha bateria. La vitroceramica de induccion me parece a priori una buena opcion. He visto dos marcas loipart y metos. Que opinais? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso ... , se tiene que gastar solo si tienes generador , y otro problema es que las ollas tienden a " pasearse " por la vitro debido a que es una grand superficia resbaladiza ... Yo prefiero el gaz , con cardan .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cocina electrica y eso quiere decir, clasica de resistencia, vitroceramica o de induccion para que sea medianamente efectiva tiene que tener una potencia de unos 1000 w por fuego, eso no hay bateria que lo aguante y si pones un generador, tendra que ser un generador grandecito al menos de 2000 VA por lo que esa opcion solo es viable mientras estes conectado en puerto. Por eso salvo que tengas un yatazo con generado auxiliar, las de gas son las mas eficientes y practicas.
Salud!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y no hay Vitros a Gas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo de la vitro de gas también me parece interesante por el tema de la superficie.
Os explico, a mi me preocupan dos cosas, llevar gas en la cabina y que con la llama se genere un incendio o que se quemen los niños. La vitro de inducción es perfecta porque no se calienta si no hay un cacharro encima, y se enfría y calienta rápidamente. Yo sólo la quiero para calentar la comida, no voy a hacer un guiso ni freir patatas en un barquito de 7,5 m con el que sólo paso el fin de semana. Alguien tiene los conocimientos de electricidad para calcular la duración una bateria con una vitroceramica de 1000 watts a 1000 watts. Otra solución es añadir otra bateria, que hay espacio, pero claro tendría que ponerla en el selector con la 2, por ejemplo, o comprar un microondas. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Si solo quieres calentar la comida puedes emplear un microondas que normalmente consumen 850 W aunque los tengas de 600 W. en cualquier caso, ya sea una vitro o un aparatos, supongamos que tengas un consumo de 840 W y unas baterias de 100 Ah, lo normal en un barco de esas ddimensiones.
Funcionando te consumiran 70 amperios, como tienes que emplear un convertidor 12 v a 220 el consumor al sera de unos 80 amperios, y la bateria no debes bajarla nunca del 50 %, por lo que tendrias disponibles 50 Ah, con lo cual podrian funcionar unos 38 minutos. No obstante sea esto posible, me parece una sobrecarga para las baterias muy notable. Imaginate hacer funcionar al molinete durante 40 minutos seguidos. Mi vecino de al lado tiene una 40 pies, con 300 A h de baterias y se le ocurrio poner una cafetera Nespreso con con convertidor de 1000 W y ha tenido muchos problemas, tantos que ha renunciado a ella. Si quieres hacer eso yo buscaria un hornillo electrico pequeño de unos 300 W directamente a 12 V. Te servira para calentarte el desayuno y la comida. Salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pegar fuego , lo veo difícil , uso un hornillo en una tienda cuando voy en montaña ( con mal tiempo imposible cocinar a aere libre ) y nunca a ardido la tienda ... ,
en cuanto a los niños , las quemaduras por fuego no me preocupan , apartan la mano en seguida y se cura muy bien ( suelen ser quemadoras de 1 grado ) , en cambio , recibir el contenido el agua hirviendo de la pasta ... , y ni te cuento la leche de desayuno o aciete ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Melthemi (10-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo me preocupo mucho, soy médico y he trabajado en unidades de quemados y no veas la de niños con quemaduras; estoy de acuerdo que sobre todo son escaldaduras, pero igualmente.
Y la de gente que se queda pajarito por gases o hornillos que quema mal. Supongo que yo sólo veo los casos complicados y por eso me preocupo. Igualmente, parece que la vitrocerámica de inducción hay que descartarla. Aún me queda pendiente calcular la duración de la bateria con una vitro, pero veo que hay pocas esperanzas. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Existen interesantísimas vitrocerámicas que usan el gasoil como combustible, la he visto instalada en un camión autocaravana, fantástica y segura.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SALUD | ||
cormaran (08-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Galeón, no se como no habia visto bien tu post con los calculos .
Y poner una tercera bateria solo para estos menesteres? que os parece? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi personalmente , me parese mucho lío y mucho coste , haz me caso , gaz con cardan y un detector de gases .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Vitroceramicas a baterias, lo siento no es posbile, la potencia que se requiere es una salvajada. Si quieres una vitroceramica "electrica" tienes que meter un grupo electrogeno, lo demas no va. Vitroceramicas a gas, hace unos 10 años habia, no se si siguen existiendo por que por la epoca eran mucho mas caras que las electicas y no se vendian, al menos eso me explicaron en la tienda donde compre la mía. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() como es posible eso? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No seas bruto, Dibu.
Eso es una estufa que va con combustible:"Fuel consumption: 0,08-0,19 l/h" El consumo eléctrico es tan mínimo, porque servirá para la electrónica, el termostato o algún motorcillo. ![]() Un fuerte abrazo. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
!Preciosa¡
Pero... acabo de ver los precios. ![]() Dibu, un ejemplar de mi avatar para tí. Con simpatía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dispongo de vitroceràmica de inducción con 3 fuegos. Mayormente la uso en puerto, con lo que no hay problema. Si la uso navegando o en fondeo, dispongo de un generador diesel de 4,5 Kw. Para casos de apuros, que no pueda usar el generador, llevo una mini cocina con cartucho de gas, que la verdad en 4 años, solo he usado una vez.
Actualmente, con las baterias de LiFePO4, creo que con un convertidor 12/220 de 2Kw tambien se podria usar sin necesidad de poner en marcha el generador. En mi caso particular, estoy muy satisfecho, ventajas: pasando una bayeta, siempre tienes la cocina limpia, no tienes que estar pendiente de reponer las odiosas botellas de gas que siempre acaban superoxidadas y lo más importante, estas libre de todos los riesgos de explosión e incendio del gas. El único inconveniente es que necesitas toma de 220v.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una cocina de gas ENO con gas que funciona de maravilla, la utilizo solamente en nacvegacion. El gas es rápido pero es más sucio y más difícil de limpiar.
En el puerto utilizo una pequeña placa de inducción, y también el microondas, que aunque no me gusta es muy cómodo , sobretodo para calentar. En el fondeo utilizo también la inducción y el microondas, pero a través de un inversor, que chupa de las baterías, 4x208 ah. de servicio. Tengo un selector de 220 voltio. De manera a elegir si los enchufes toman corriente de 220 v del pantalan o de las baterías. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando veo a tios hechos y derechos y que se dicen "marinos" tener miedo de usar un camping gas pensando en que va a explotar el barco o que van a matar a los niños ya no sé ni qué decir.
Si el camping gas ha tenido tanto exito y se sigue vendiendo despues de tantos años es porque es un sistema simple y muy seguro, que pesa poco y facil de estibar. Solo que no puedes dejar la comida al fuego e irte a bañarte mientras se calienta... tienes que estar vigilando. Pero vamos, que eso creo que ya lo sabemos todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
McIan (08-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece a mi que después de 12 años, a jroggen ya no le preocupa que sus niños se puedan quemar....... ya le habrán crecido
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que te doy toda la razón. Viva el camping gas. Saludos y Ron del bueno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
.... ![]() Que tienen lógica, otros no. En éste caso, os habéis perdido algo...... ...... ...... ![]() Pero bueno, es la colaboración interesada achicando sin demora, sin fijarse que por mucho que se achique se acabará hundiendo....... ....... ![]() A vuestra salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás, por mi como si la comida se la calientan con una vela ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|