![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros, os pongo en contexto,
Hace años teníamos una Rodman 700P del 95 ,mi familia estaba encantada con él . Qué decir de la Rodman barco súper estable, amplio camarote para dormir, tenía un 150CV , nunca me ha importado la velocidad,10 o11 nudos de velocidad crucero, para mi suficiente, la usábamos para pasear , pescar y quedarnos muchos fines de semanas haciendo vida en el puerto, muchas veces sin tan siquiera salir a la mar, solo en el puerto y sus alrededores . Por motivos personales y vueltas que da la vida nos tuvimos que deshacer de él una lástima. Pasaron los años años, mi hijo ya con 18 años y con el recuerdo de la Rodman cuando tenía 6 o 7 años por entonces, comenzó a insistir en la compra de otra pero el presupuesto solo alcanzó para una Delfín 595 y motor Honda 90CV, llevamos 4 años con el pero nunca hemos estado a gusto.. Normal , después de haber tenido la Rodman Vamos al caso que me enrollo como una persiana, ![]() Hemos decidido cambiar el barco , en principio claro esta vino a la cabeza la Rodman 700, normal, pero había un par de cosas que nunca nos gusto , el mamotreto hacia afuera del motor y la dificultad de acceder a proa por las bandas, la que teníamos no tenia pasillos . La otra opción que nos ha gustado mucho es la Starfisher 760 me encanta con sus grandes pasillos laterales y su bañera Inconvenientes: No le vemos suficiente espacio para dormir dentro yo y mi señora o eso nos parece , corregirme si me equivoco , Para navegar seremos tres mi señora , mi hijo y Fito un labrador de 8 meses , hemos visto una con motor 130CV que entra en nuestro presupuesto , se que es corta de motor para la gran mayoría, ya os comento no paso de 10 o 12 nudos de velocidad crucero . Gracias y perdonar por el tostón y una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Presupuesto.
Es el que manda. Buscar y probar. Medir y ver las realidades. Hay algunas Rodman 700 en mercado. Lo bueno, conocido, es un punto a favor. La 760 está bien. O ir a una 840. O en Rodman 900. Que hay con algunos años, pero en buen estado y en la horquilla de los 50.000. O ir a más modernas, de menos años.... 870.800..... 747. Ya digo, mandará el presupuesto. Suerte . ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Egis (25-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que lo mejorcito es Rodman.
Lancha probada de gran serie con repuestos fáciles de conseguir y "baratos". Pero... para gustos los colores.
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido la 760 durante 7 años, en el camarote con el suplemento se hace una cama que duermen 2 adultos y un niño, nosotros somos 4, me tocaba hechar una colchoneta hinchable en la patronera y dormir alli, los pasillos laterales son muy, muy comodos. En la patronera con la mesa puesta y un par de sillas podiamos comer los 4, buena bañera y acceso a la plataforma de baño al mismo nivel, lo ideal seria un 200cv, con el 130cv vas a ir muy corto, yo llevaba el 230cv.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Falibahia (26-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia conceptual entre ambos es considerable, la Starfisher se empezó a comercializar prácticamente cuando se descatalogó la Rodman, hay casi 20 años de diferencia entre el diseño de ambas. Entiendo que la tapa de motor en la bañera es un incordio, pero para enrasarla en esloras pequeñas hay que elevar mucho la altura del piso de la bañera y por consiguiente toda la obra muerta con lo cual llevas un iceberg invertido, mucho por fuera y poco por dentro, el barco es mas sensible al viento, eso si en comodidad como crucero no se puede comparar todo llanito.
La Rodman es un barco de desplazamiento y la Starfisher de semiplaneo, por eso encontrarás Rodman con motores de 65 cv (lo habitual es entre 100 y 130) y las Starfisher a partir de 150 (lo mas común es que lleven mas de 200). Para hacer una comparación masa equilibrada deberías hacerlo con la Rodman 800, pero ya se van a los 35.000€.... La elección dependerá del tipo de navegación y uso que le vayas a dar al barco y también del presupuesto, la Rodman la encuentras a partir de 10.000€ y las Starfisher no bajan de 25.000€, aquí ya tienes que ver tu lo que buscas y lo que puedes pagar, suerte con lo que elijas, con ninguno te equivocarás si compras lo que necesitas y está bien cuidado.
Sentinel 575 con Suzuki DF70A Editado por nostromo68 en 25-11-2024 a las 20:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compraría rodman. Ahora la eslora…. Depende de todo. Tienes la rodman 670 que está muy bien. Y la 700 el modelo más moderno. El antiguo ya a mí personalmente no me gusta nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||