La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2024, 09:44
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,841 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Alquiler turistico de barcos por airbnb

He visto una noticia de que en algunos puertos franceses se ha empezado a prohibir alquilar los barcos como alojamiento turístico por airbnb, con el argumento de que los turistas no tienen los conocimientos necesarios para estar al cargo de un barco ni siquiera atracado en el puerto y que son un peligro para el propio barco y para la seguridad del puerto en general.

Entiendo que esto no va contra los que alquilan con intención de navegar, ya que esto es algo que en Francia se ha facilitado desde hace un par de años y se permite a todos los particulares alquilar sus barcos con un minimo de formalidades.

¿que pensais del tema?

Una ronda para todos

https://www.youtube.com/watch?v=BE--Mm9tux8&t=15s
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
caribdis (30-11-2024)
Antiguo 29-11-2024, 10:10
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Alquiler turistico de barcos por airbnb

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
los turistas no tienen los conocimientos necesarios para estar al cargo de un barco ni siquiera atracado en el puerto y que son un peligro para el propio barco y para la seguridad del puerto en general
Incluso gente con título nautico son un problema para el barco, el puerto, y la humanidad.

Me parece muy bien lo de los franceses.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo
markuay (02-12-2024)
Antiguo 29-11-2024, 10:29
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes

Imaginad un grupo de turistas Ingleses, todos borrachos a las 3 de la mañana , que se les da por provar que ruido hace el motor!!!! Amén
Antiguo 29-11-2024, 10:42
aywi aywi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenos días y una ronda para todos.
En la Comunidad Valenciana está prohibido, no se puede alquilar los barcos como apartamentos turísticos, mejor así.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2024, 10:44
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 443 Agradecimientos en 260 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joanllagos Ver mensaje
Imaginad un grupo de turistas Ingleses, todos borrachos a las 3 de la mañana , que se les da por provar que ruido hace el motor!!!! Amén
Si no hace falta que arranquen el motor, en general son un autentico coñazo, en mi pantalán hay una docena de barcos de guiris que los alquilan así a otros guiris y la gente que vive en sus barcos está hasta los cojones de ellos, borrachos, horteras, mal educados y bastante morralla, y no les digas nada..
¿Quien coño controla a esta gente?
Estamos jodiendo todo lo poco bueno que nos queda...
buen finde
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
markuay (02-12-2024), tony17 (29-11-2024)
Antiguo 29-11-2024, 10:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por aywi Ver mensaje
Buenos días y una ronda para todos.
En la Comunidad Valenciana está prohibido, no se puede alquilar los barcos como apartamentos turísticos, mejor así.
Pues mi puerto está en la Comunidad Valenciana.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2024, 11:01
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 457 Agradecimientos en 371 Mensajes

Pues un sistema es,denuncia tras denuncia a la guardia civil y al capitan del puerto correspondiente,asi hasta que se aburran.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-11-2024, 11:10
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 358 Agradecimientos en 273 Mensajes

Cita:
más jodido aún. uno de estos borrachos, al subir al barco, se cae y se golpea en la cabeza, cae al agua y se ahoga, sus amigos borrachos poco pueden hacer.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2024, 11:30
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

Parece esto la Santa Inquisición!
¿Qué pasa que los que alquilan hacen más ruido que los propietarios, o que sólo los segundos tienen más derecho a quedarse a tomar copas con los amigotes?
¿Qué conocimientos tenemos exactamente los propietarios que no tengan los demás para conectar el móvil a cargar en la red eléctrica o poner un microondas?
¿Damos por hecho que todos los turistas son unos borrachos sin educación y hacemos lo mismo entonces con los apartamentos?
Creo que la mayoría de esos que alquilan en Airbnb son extranjeros y mi experiencia cada vez que tengo un vecino de pantalán extranjero no suele ser peor que con los autóctonos.
Vamos a dejarnos de tanto prohibir, que bastantes regulaciones y normas tenemos ya con nuestros políticos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tanausu este mensaje:
m.a.d. (30-11-2024), Piratacojo (30-11-2024)
Antiguo 29-11-2024, 11:42
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
más jodido aún. uno de estos borrachos, al subir al barco, se cae y se golpea en la cabeza, cae al agua y se ahoga, sus amigos borrachos poco pueden hacer.
Jordi a mi eso no me preocupa, los que les pase a ellos por zanganos, lo que me preocupa es que puedan causar daño a alguien.
rrd (30-11-2024)
Antiguo 29-11-2024, 12:39
aywi aywi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hay que denunciar ante la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que es la que ha regulado la Ley de Apartamentos Turísticos.
En la Comunidad Valenciana me refiero.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2024, 13:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Pues un sistema es,denuncia tras denuncia a la guardia civil y al capitan del puerto correspondiente,asi hasta que se aburran.
Saludos
No tengo otra cosa mejor que hacer que ir al cuartel a denunciar a una guiri porque esta montando un cristo en el pantalán, porque por estar a bordo en un barco en el muelle, que dice que es de un amigo suyo de Manchester y su colega viendo un partido de futbol en la bañera dando berridos y dándole a la Steimburg, pues como que no.
Respecto a la figura del capitán de puerto, pues no la encuentro, ni en mi puerto, ni en los últimos en los que he morado.
buen finde
Citar y responder
Antiguo 29-11-2024, 13:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por aywi Ver mensaje
Hay que denunciar ante la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que es la que ha regulado la Ley de Apartamentos Turísticos.
En la Comunidad Valenciana me refiero.
Y ¿que pones en la denuncia?, que hay unos extranjeros en un barco de pabellón británico, o polaco , o alemán, o sueco... que parece que no son los dueños del mismo?. Supongo que en la denuncia identificaras al barco y al dueño.
Creo que los únicos que pueden luchar contra esto son los clubs, puertos, marinas.
saludos
Citar y responder
Antiguo 29-11-2024, 13:26
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Parece esto la Santa Inquisición!
¿Qué pasa que los que alquilan hacen más ruido que los propietarios, o que sólo los segundos tienen más derecho a quedarse a tomar copas con los amigotes?
¿Qué conocimientos tenemos exactamente los propietarios que no tengan los demás para conectar el móvil a cargar en la red eléctrica o poner un microondas?
¿Damos por hecho que todos los turistas son unos borrachos sin educación y hacemos lo mismo entonces con los apartamentos?
Creo que la mayoría de esos que alquilan en Airbnb son extranjeros y mi experiencia cada vez que tengo un vecino de pantalán extranjero no suele ser peor que con los autóctonos.
Vamos a dejarnos de tanto prohibir, que bastantes regulaciones y normas tenemos ya con nuestros políticos.
A mí, prohibir me recuerda al comunismo, por lo que estoy en contra. Hasta que la gente sin educación molesta. Entonces priorizo a los civilizados frente a los no civilizados. Ojalá esto fuera como Suiza, pero no lo es.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2024, 13:58
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,654
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Lo bueno será cuando cambien el balconing por el cruceting
Citar y responder
Antiguo 29-11-2024, 20:44
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,841 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

Bueno, aqui en Francia el tema de hacer ruido y molestar, sea de dia o de noche (de noche mucho más evidentemente) es algo muy mal visto y de muy mala educación y a esta gente de alquiler enseguida les llaman la atención cuando hacen ruido por la noche. Hay que tener en cuenta que en un puerto deportivo hay gente que sale a pescar a las 3 de la mañana para llegar al sitio de pesca al amanecer y en verano tambien hay familias con niños pequeños que en Francia se van muy pronto a la cama.
Aqui con ir al barco y llamarles la atención y si no te hacen caso hacer una llamadita a la capitania del puerto, se soluciona el problema. No hace falta poner una denuncia como tal. Basta con avisar para que se tomen medidas inmediatamente.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
anengra (29-11-2024), buzo (01-12-2024), tato (06-12-2024)
Antiguo 30-11-2024, 07:17
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes

Un siniestro de un lista 7 alquilado como Airb&b está excluido por las compañías, bien claro en condicionado general, así que el que lo tenga cerca que se ate los machos, a ver a quien reclama si se pega fuego el barco y arde el de uno propio. En La Marina Valencia ahora "Chiringuito Valencia Port" yo tenía 3 por banda y pantalán, un vecino se paseó y puso un letrero a la entrada de cada pantalan con los números de amarres de AirB&B, lo puso en conocimiento de Aduanas , Capitania y GC, ni puto caso, allí seguían. Lo mejor es cortarle las amarras y que pasen al otro estado liquido SeaB&B.
A un 6 que se busca la vida lo martirizan, a estos sabiendolo y siendo ilegal, ni caso.
Como decía el gran Forges, Pais....
Antiguo 30-11-2024, 07:52
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Me encontré con este fenómeno nuevo en puerto de Valencia, el de más al norte, fueron mis vecinos tranquilos los primeros franceses, después llegaron unos descerebrados ruidosos y con sed insaciable, menos mal que la dormían temprano
Fue en septiembre y se dejaron abierto el barco unos días de lluvia, casi me compadezco del propietario por el destrozo. Bandera francesa.
No me opongo a este negocio, pero los mínimos de educación deben mantenerse

Será que a mi tampoco me gustan las prohibiciones, no me evocan fantasmas políticos como a otros, me recuerdan a una España del pasado que conocí en persona
Myrmidon (02-12-2024), Piratacojo (30-11-2024)
Antiguo 30-11-2024, 09:10
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 480 Agradecimientos en 310 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Alquiler turistico de barcos por airbnb

En mi puerto gracias a Dios no hay ninguno que yo sepa, a mi me lo propusieron y me negué en redondo, no porque sea ilegal, QUE LO ES, si nó porque me parece atentar contra mis principios y los del club obtener unos beneficios perjudicando al resto de los usuarios, porque aunque digáis que no, es molesto, gente ajena a las instalaciones entrando y saliendo, paseando por los pantalanes, fiestas a bordo que todos sabemos como acaban....party boats pero amarrados al pantalán, lo que nos faltaba, estamos luchando por acabar las que se celebran mar adentro y las vamos a traer al puerto, de locos.
En el puerto de Gijón hay una serie de barcos que se alquilan con esta finalidad, no se en que lista están ni si son aptos para navegar porque me consta que los compran con motores averiados o incluso sin motores solo para esta finalidad. Está amarrados en un pantalán cedido a una empresa de explotación de actividades náuticas y en unos amarres a los que no se puede acceder navegando, los habrán metido remolcados porque hay barcos de 10 o 12 metros en un canal de agua de 8 o 10, al fin y al cabo nunca van a salir de allí, pero bueno, están en una zona delimitada, no se si molestarán al resto de los usuarios del puerto, pero repito, es una empresa, no un particular.
Imagino que los que defienden estas libertades y que cada uno haga lo que le venga en gana será porque no las sufren o se benefician de ellas, porque defender una actividad ilegal y tratar de argumentarla en base a las libertades individuales es lo que me faltaba por oír.
¡Cosas veredes, amigo Sancho....!
J.R. (30-11-2024), m.a.d. (30-11-2024)
Antiguo 30-11-2024, 10:34
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 619 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
He visto una noticia de que en algunos puertos franceses se ha empezado a prohibir alquilar los barcos como alojamiento turístico por airbnb, con el argumento de que los turistas no tienen los conocimientos necesarios para estar al cargo de un barco ni siquiera atracado en el puerto y que son un peligro para el propio barco y para la seguridad del puerto en general.

Entiendo que esto no va contra los que alquilan con intención de navegar, ya que esto es algo que en Francia se ha facilitado desde hace un par de años y se permite a todos los particulares alquilar sus barcos con un minimo de formalidades.

¿que pensais del tema?

Una ronda para todos

https://www.youtube.com/watch?v=BE--Mm9tux8&t=15s
Yo lo que pienso, egoístamente, es que cualquier cosa que permita hacer negocio con algo en un atraque a la larga va a elevar el precio del mismo.

Otra cosa es que ante eso no se pueda hacer nada, porque manda el mercado, salvo en puertos subvencionados.

No tengo turismo fobia, en absoluto, pero opino que, al menos, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Los alquileres de barcos para navegar, bien, pero los alquileres de cosas cuadradas que flotan destinadas sólo dormir o a tomar el sol en el techo de césped artificial no me convencen demasiado.

Esto costaba 100€ al día (más o menos), mi barco estaba por ahí detrás. Pero esto es Sotogrande, seguridad privada a dolor, no hay ni verjas en los pantalanes, si se ponen necios dos porrazos y a dormir.

Editado por flipk12 en 30-11-2024 a las 10:41.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2024, 10:45
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,544 Agradecimientos en 2,379 Mensajes

Yo lo enfoco con:
Economía. Tarifas.

Un atraque con suministro de electricidad y agua, sin contadores y control individual.
En el que el usuario unipersonal, paga una tarifa de uso y mantenimiento.

Por otro lado un usuario con una actividad económica.
Con recaudación, sin cumplir los correspondientes epígrafes de actividad, en muchos casos.

Hay un aprovechamiento y beneficio, de uno, que repercute en contra de otros.

Carotas,....... los hay.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Egis (30-11-2024), J.R. (30-11-2024)
Antiguo 30-11-2024, 13:22
Capitán pirata

El tema este de airbnb requiere cierta infraestructura del que alquila el barco, limpieza, lavandería, acceso a aseos y pantalanes, muy fácil de detectar y neutralizar por los responsables del puerto, salvo que vean negocio y lo permitan, o por lo menos hagan la vista gorda. En los clubs náuticos al uso hispanos no suele haber negocios de esos. Los puertos gestionados por empresas privadas es otro cantar....
La otra historia, la mas extendida, es la del guiri que alquila su barco a conocidos que al final son clientela fija, con lo que cubre los gastos de amarre y mantenimiento del barco. De estos tengo dos catas en el pantalán que lo hacen a buen ritmo.
Les explican como funciona el puerto, les dejan las tarjetas de acceso, hacen colada al final, desaparecen y listo.
Es turismo barriobajero que no deja un duro, hacen compra en el super y salen a tierra en plan diesel, caminar mucho con poco gasto.
Y lo peor de toda esta vaina, es que están jodiendo el negocio legal del chárter, que no tiene ningún parecido con esto.
buen finde
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
tony17 (30-11-2024)
Antiguo 30-11-2024, 13:56
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 78 Agradecimientos en 54 Mensajes

Personalmente disfruté de ese uso, como usuario, un par de fines de semana y una semana con mis hijos, para ver si les gusta la sensación, sabiendo de antemano que para ellos ya sería una aventura, hablo de hijos de 9 y 7 años en ese momento. Y fue fenomenal, más allá del calor de estar en un amarre en verano sin moverse... y que me costó un ventilador, que me lo dejé olvidado. Ambas experiencias en el puerto de Badalona.
Es un tema delicado, pero me jode mucho eso de prohibir una actividad perjudicando a 500 personas que los disfrutan correctamente, por lo que hacen 2 descerebrados.
Los ejemplos de otros países son ciertos, y el tema también pasa, creo humildemente, porque toman a España como el patio trasero, como el "jardín de hago lo que me sale de los 00", y ese es un tema puntual, sea alquilando barcos, campings, hoteles. Vemos en verano ingleses, alemanes, etc. que hacen aqui lo que no tienen 00 de hacer en sus países, porque se comen un marronazo: vomitar, mear en cualquier lado, montar follones hasta cualquier hora, etc.
Es cierto que se debería hacer algo, pero no creo que nadie mueva ficha en ese aspecto, porque al final vienen y se dejan una pasta aqui. Es delicado el tema, y más cuando se tocan bolsillos.
Pero vuelvo a lo mismo: eso de prohibir y que se jodan otros 1000 por las actitudes de 4 imbéciles, me parece peligroso y poco criterioso.
Mi humilde opinión.

Editado por Tincho en 30-11-2024 a las 14:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho
caribdis (30-11-2024)
Antiguo 30-11-2024, 16:25
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 53 Agradecimientos en 38 Mensajes

Bueno , ahora parece que ese tipo de alquiler cambia de regulación y en un edificio , el interesado en poner en alquiler el piso debe de pedir permiso al resto de los vecinos , al menos así se ha hecho hace unos días en una junta de vecinos de mi edificio.
Si es así , en el pantalán , de erua de pedir el permiso correspondiente a los demás usuarios , supongo.
Por otro lado , creo haber leído por el foro que la GC te puede revisar en puerto y debes de tener los elementos necesarios , tú titulación , tú propiedad , etc,etc. Un barco alquilado dudo que tenga todo eso , si no le falta el titulo al alquilado , este no sabrá dónde están las cosas que te revisan , no se ,creo que algo no será correcto en toda esta cuestión.
De borrachos y demás que estén de fiesta en un barco de estos y pasen al tuyo , no creo que haga falta mucho y del tema de ruidos , pues hasta en un campin hay unas normas y un horario que cumplir con lo cual , habiendo gente que viva normalmente en los barcos las condiciones del pantalán deberán de cambiar
Pagamos un bloque de consumo eléctrico y agua todos los usuarios del pantalán y normalmente es para todos igual ( cargamos una batería , baldeamos el barco , poca cosa más ) . Cuando llegue el Airbnb con el termo eléctrico , cocina eléctrica , TV , deshumificaforb, calefacción , microondas , etc ,etc , ese consumo se lo vamos a pagar los demás?
Citar y responder
Antiguo 30-11-2024, 18:10
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,608
Recibió 2,979 Agradecimientos en 1,497 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
A mí, prohibir me recuerda al comunismo, por lo que estoy en contra. Hasta que la gente sin educación molesta. Entonces priorizo a los civilizados frente a los no civilizados. Ojalá esto fuera como Suiza, pero no lo es.
Asociar prohibición con un régimen particular es por lo menos osado por no decir equivocado.

TODO régimen tiene prohibiciones explícitas y tácitas (que son las más)
Por ejemplo en EEUU (como en muchas otras partes) está prohibido circular por la izquierda, aunque NO está prohibido (explícitamente) matar a una persona pues NO hay norma legal que diga eso. Sin embargo dice algo así como "El que matare a una persona tendrá una pena de..." (y eso es una norma tácita)

En Suiza hay muchas, muchísimas prohibiciones explícitas, tácitas y prácticas... por ejemplo si no pagas (por algo que en España es gratis) no lo puedes usar.

Mi amigo Carlitos dijo alguna vez "Me acusais de querer abolir la propiedad privada cuando en el mundo el derecho de propiedad está abolido para el 99% de la población" (cosa que es muy cierta) Ejemplo: el acceso a la salud de calidad está abolido en EEUU para las personas que no pueden pagarla (extremadamente cara)

Y repito... TODO régimen tiene prohibiciones, regulaciones, normas... sino sería anómico, concepto introducido por Emile Durkheim, quien lo desarrolló en un contexto histórico (fines del S XIX) que estaba marcado por revoluciones políticas y sociales que modificaban el orden social. En ese momento era el liberalismo extremo el que causaba los problemas sociales pues ese régimen daba mucha libertad al capital para saquear a todo lo que se pudiera saquear incluso al propio pueblo trabajador que trabajaba por salarios de hambre. Para el trabajador la "libertad" estaba restringida a la voluntad del capital, algo que era considerado conveniente para Adam Smith pero no para la mayoría que se deslomaba 14 o 16 horas al pie de la máquina para obtener un plato de avena mal cocida.

Así que que quede claro que todo régimen tiene normas. El tema está en quien establece las normas. Alguna vez fue el faraón de turno, otras el emperador romano, otra el rey, otra el pueblo a través de sus representantes, otra el pueblo en asamblea (se usó mucho en España y otras partes) y ahora parece que las normas las empieza a dictar las grandes empresas capitalistas,

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro