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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas, cómo puse en mi presentación, soy nuevo en esto, entiendo poco de motores en general, menos de los fuera de borda!
Tengo un Yamaha 40, casi nuevo, con menos de 20 horas! Lo probé con el dueño anterior, y anduvo bárbaro, luego lo use 1 vez, a los 3-4 días, y sin problemas!! A l siguiente semana, la volví a tirar al agua y ya no pude volver a prender el motor!! Es decir, nunca fallo, solo dejo de prender!! Revise las bujías, ambas tienen buena chispa, la bomba de gasolina funciona bien ( cuando le doy arranque manda gasolina). Probé ponerle combustible en las bujías, ni pistonea, probé ponerle directo en el carburador, tampoco!! Drene y limpie el carburador!! Nada!! El mecánico que la bichó, me dice que está fuera de punto!! El tema es que no entiendo como se va de punto si venís funcionando Perfecto!! La única diferencia es que la transporte por un camino difícil con muchos baches!! Me dicen que puede ser el avance que se “movió” o que el CDI está mal!! Alguien me puede tirar alguna idea!! Ya que tampoco al mecánico lo veo muy convencido!! Desde ya muchas gracias!! Salud!! |
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#2
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Presentarse estaría bien
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#3
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Gracias por responder, pero si te fijas, ya hice mi presentación antes de hacer la pregunta!! También está bien fijarse!! Saludos!!
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#4
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OK,
Los motores pueden salirse de punto si se afloja la tuerca de retención del punto. Habrá que ver que motor tienes y cuál es la maniobra para colocar el punto. También podría deberse a que haya salido alguna conexión del sistema de ignición (desde la batería hasta la bujía) ¿Probaron si la bujía tira chispa? o si al cable de bujía le llega la descarga. (es una prueba sencilla) Simplemente hay que desconectar el cabe de bujía de ella, tomar el cable con una pinza aislada (sino te puede dar una patada de la hostia) acercar el extremo del cable a una parte del block y dar arranque... si salta chispa casi que el sistema de encendido NO es... y en ese caso es la bujía que podría estar quebrada o con la luz de electrodos mal o simplemente fuera de punto,
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
Turcati33 (07-10-2024) | ||
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#5
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Cita:
Igual es que el mensaje de presentación no suma Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Turcati33 (07-10-2024) | ||
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#6
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Es así.
Los mensajes, escritos en el apartado de presentaciones no se contabilizan y no suman, incrementando el número de mensajes. ![]() |
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#7
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Si tiene chispa y gasolina, dando por sentado que la distribución no se ha movido, podría ser que la chispa no salte cuando tiene que saltar ¿has probado con éter o auto arranque a ver si hace amago de arrancar? Si no hace nada comprobaría el encendido electrónico.
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Sentinel 575 con Suzuki DF70A |
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#8
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Revisa el cableado de puesta en marcha
saludos |
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#9
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Gracias a los que han respondido, si he chequeado las bujías, ambas dan chispa buena!! Ya en esta semana se lo llevo el mecánico a ver si descubre el misterio!! En breves les dejos las novedades!! Salud!
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#10
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Las bujías salen mojadas o secas?
Prueba a darle al arranque sin bujías un rato para limpiar y después a darle acelerando a fondo. |
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#11
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Cita:
Probé también ponerle combustible en la bujías!! |
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#12
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Cita:
No te fallara el hombre al agua? |
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#13
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Hola, si si, una chispa azul de buena calidad, no lo probé solo yo, también el mecánico!!
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#14
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Cita:
OK,,, Si en las bujías hay chispa entonces... --- podría estar fuera de punto o... mal la carburación. El "punto" se lo busca de distintas maneras... habrá que ver el manual de servicio y se lo ajusta con una luz estroboscópica. La carburación es importante... si entra demasiada gasolina el motor se ahoga y las bujías se mojan. Si entra poca gasolina el motor no tiene potencia y las bujías suelen "calcinarse. Podría estar entrando aire por alguna grieta del carburador o multiple de adminisión. Algo poco común pero... puede pasar es que el escape esté obstruído... si es así el motor podría NO arrancar o si arranca hace unas explosiones de la hostia.
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#15
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Gracis por responder! Si, ya quedó en manos del mecánico!! Lo del escape no lo habíamos pensado, ya que al darle arranque sale un blanco!! En el lugar que yo vivo, un poco lejos de la “civilización” no hay servicio de Yamaha, el más cercano me queda a más de 400 km! Si este Mecanico no logra dar en la tecla lo tendré que llevar al servicio oficial!!
Lo que más me lleva a pensar de que sea una tontería, es que el motor es nuevo, menos de 20 hs, y venía funcionando a la perfección! Arrancaba apenas accionabas para llave!! Pero bueno, ya veremos! Muchas gracias! Los tendré al tanto! |
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#16
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Bueno, les cuento, hoy arranco, después de varias peripecias, arranco, y anda impecable, al parecer tenía roto el retén del cigüeñal!!
Les cuento la cortita de lamperipecias, se me hundió, al tratar de levantarla del agua!! La estaba levantando con la linga del malacat, y se reventó la linga, cayó de cola con el motor al agua y se fue al fondo!! Estuvo menos de una hora sumergido en agua dulce! Ahí le saqué las bujías, le puse aceite y lo purgue, también el carburador, la bomba y el arranque!! Saludos a todos y gracias por las respuestas. |
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#17
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Me quede patidifuso
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#18
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¿Se había caído al agua antes de no arrancar o después?
Pasaos por agua arrancan mal ...
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No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 02-12-2024 a las 11:36. |
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#19
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Pa vernos matao
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#20
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Hombre, es un detalle "sin importancia"
![]() ![]() ![]() Me alegro de que te haya arrancado ya sin problemas, pero no creo que la causa sea el retén del cigüeñal, si estuviese mal fugaría aceite, me imagino que el fallo sería el sensor de posición del cigüeñal, que junto con el de posición del árbol de levas son los que le dicen al encendido cuando tiene que saltar la chispa, si estaba mal la chispa saltaría fuera de tiempo por lo que, efectivamente, es imposible que arranque. Una avería menor al fin y al cabo, los sensores y el agua no se llevan muy bien. Saludos.
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Sentinel 575 con Suzuki DF70A |
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#21
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Cita:
Se ve que necesitaba un baño |
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#22
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Cita:
Si la chispa no salta cuando tiene que saltár, es que la disribución si se ha movidola avería será otra cosa |
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#23
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Se me fue al agua después de no arrancar!! Es decir, no arranco, al tratar de sacar la lancha del agua, fue que se me hunde!! Obvio que tocó limpieza de carburador, bomba, arranque, y cilindros!! Pero al final anduvo!
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#24
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Cita:
La verdad es que yo toco de oído, y trato de ir aprendiendo, gracias al foro y al “yotube”!! |
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#25
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No te imagino como quede yo en ese momento!! Lo primero que mire, fue el tanque de combustible, para rociarla y darle fuego, pero por suerte estaba hundido😎😎😎!!
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