![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos seguramente ya se ha tratado el tema pero no encuentro la informacion exacta de lo que quiero.
El caso es que tengo una 628 nueva y el barco tiene un b60 para lowrance de 4pines macho y me preguntaba si alguien ha hecho el brico de conectarlo al conector furuno de 10pines y que tal va y como se hace. Tambien me gustaria saber como hacer la barquilla para el transductor.de furuno pasacascos que ya he leido por aqui.que.es.el que mejor rendimi3nto da por si con el b60 adaptado al conector de.la furuno.no va Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Airmar fabrica cables conversores.
Yo tenía uno que me permitía conectar un B45 para Furuno ( 10 pines ) , con un equipo Garmin de 6 pines . Busca por internet. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno ya he encontrado lo que buscaba, haciendo una busqueda intensiva en ingles he encontrado la pagina de airmar donde vienen todas las conexiones de cables con transductores y sondas.
Tambien he leido mucho en un foro yanki donde hablan de los distintos transductores y sondas y he descubierto que ahunque el b-60 va bien y hace la discriminacion de fondo y el accufish, tanto el 520-5msd de furuno como el b45 bt de airmar son muy superiores en cuanto a calidad de eco. tambien he descubierto que los transductores tienen una vida util determinada 8-10 años y que apartir de ahi empiezan a desgastarse y que si a un transductor viejo o con unos cuantos años le metes una sonda nueva con toda su potencia, es muy probable que lo deteriore rapidamente. conclusion que me toca meterle un transductor nuevo, seguramente me decante por el de airmar con su barquilla y deje el b60, para no tener que cerrar el ahujero que se queda en el casco. Editado por tonigreco en 26-08-2025 a las 12:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te funciona utilízalo es muy buen transductor es como el b45 y muy parecido al Furuno tema ángulos etc, cuando no funcione ya cambiaras. Mira si encuentras el adaptador o mira de hacerlo tu de conectar cada cable con un pin por ejemplo. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|