![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ronda general.Quiero comprar un motor fuera borda de segunda mano y me dicen que con hacer un contrato de compra venta con el vendedor y pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales es suficiente, capitanía ya no interviene para nada. Primero, ¿es así?. Segundo, ¿como pago el impuesto? El vendedor esta "in albis" como yo. Estoy en Santander. Gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que hacer un contrato privado de compraventa donde figuren los datos y copia del dni del vendedor y algún documento, si es posible, que acredite que es el propietario del motor. Podría servir la factura de compra aunque generalmente nadie la conserva. Si el motor estuvo acoplado en algún momento en una embarcación pues una fotocopia de la hoja de asiento de la embarcación, en ella se puede comprobar que quién vende también es el propietario de la embarcación, cuando la propiedad es compartida tendrán que figurar en el contrato de compraventa los dnis y firmas de todos los propietarios. Si no existe ningún documento acreditativo tendrás que fiarte y no perder nunca tu copia del contrato de compraventa. En una ocasión un mecánico oficial me comentó con el número de serie ellos podían comprobar si existe alguna denuncia de robo, de cualquier forma no existen muchos lugares donde acudir a preguntar si existe alguna denuncia de robo sobre ese fb. Incluso si hay una denuncia y el propietario robado hizo lo correcto, pues cualquier náutica que venda repuestos para ese motor lo puede comprobar pero desconozco hasta qué punto es verdad. El impuesto de transmisiones se paga en las Delegaciones o Subdelegaciones de Hacienda de la comunidad correspondiente. Se paga en relación a los cv por lo que te pueden pedir algún documento donde figure la potencia correspondiente, el manual del fb sirve. Tienes que llevar el original y dos copias del contrato de compraventa que te sellarán y harán una anotación por detrás para que conste que lo has pagado. Allí mismo te cobran tras la elaboración del modelo de pago correspondiente. ![]()
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 14-01-2025 a las 10:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate | ||
Grandote (15-01-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|