![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a sacar el barco para patente y mantenimientos de rigor y me gustaría aprovechar para cambiar el casquillo del timón que tiene holgura. ¿algún cofrade me puede orientar sobre el coste de ese trabajo? Es para orientarme a la hora de pedir presupuesto.
Gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De que marca y modelo se trata ....
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aprovecho la apertura de este hilo para sumarme a la cuestión. En mi caso es un Bavaria 26. Alguien sabe dónde conseguir el repuesto? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Hace unos años me pasó a mi lo mismo. El casquillo superior (el de cubierta) de la mecha del timón estaba hecho polvo, lo que provocaba que la caña tuviese holgura. Como la mecha del timón en la parte superior tiene un agujero roscado, le rosqué un cáncamo, y sin sacar el barco del agua, mediante un aparejo y un tablón apoyado en las barandillas de popa, descolgué como 20 cms. el timón y saqué lo que quedaba del casquillo. La parte superior del casquillo (un aro que quedaba en resalte apoyando en cubierta para evitar que se fuera hacia abajo) había desaparecido, por lo que hice un pequeño plano acotado de cómo suponía que era el original. Llevé a un tornero lo que quedaba del original y el plano de como debería ser la parte del resalte , y me lo hicieron en delrin de un día para otro en Vigo. Creo que me habían cobrado 50 €. Era de un Beneteau 345. Lo expliqué en un post hace unos años: https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183872 Espero que te sirva de ayuda. Editado por maquians en 30-01-2025 a las 22:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Salvo error por mi parte el Ro no lleva casquillo superior; al menos en los rudimentarios esquemas del manual no aparece; a ver si puedo ver el manual del sistema de gobierno y allí aparece algo mas detallado .....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrías que saber cual fue el proveedor de ese artillero para ese modelo en concreto. para empezar podrias mirar en Jefa Steering ( www jefa punto com ) que es uno de los fabricantes de timones para veleros
Ligera (31-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En EEUU hay un fabricante que hace estas piezas para sustituir las originales:
https://www.tidesmarine.com/product-...aling-systems/ Todo es cuestión de que se adapten a las medidas. Tiene representante en España. Saludos y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|