![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes, que barco de vela ligera recomendáis para navegar con mi hija de seis años en pantano.
Sería un barco de segunda mano y con años. Encontré un laser,como lo veis?. Un saludo y una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes de comprar, te aconsejaría alquilar y mejor con monitor, que están acostumbrados a los niños
Puedes alquilar diferentes modelos y ver lo que mejor se adapta. . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
tony17 (29-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente
Lo que te guste a ti. No tiene que ser lo que le guste a ella. Informarse e ir a un club en el que puedas experimentar. No es lo mismo ir de acompañante que llevar la caña. Mojarse o poder ir medianamente seco. Un Optimist debería transmitirle sensaciones a ella. Un snipe para ir cómodos los dos. Prueba antes de comprar. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y un Pastinaca el ideal!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
El Laser es un barco quizá un poco temperamental y complicado en las viradas para ir con niños, más aún si no saben.
Sin embargo, discrepo de los cofrades true y buick68, ya que en mi opinión, el Snipe y la Pastinaca son demasiado pesados. Yo recomendaría el Vaurien, que pesa bastante menos (unos 70 kg, frente a los 130 de la Pastinaca y los 175 largos del Snipe). Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente comentaba lo del modelo Pastinaca por que es un barco con una bañera despejada , ideal para aprender y con aplomo, mucho más seguro y de sensaciones más marineras , no para competir si no para aprender ,de hecho durante muchos años han sido de los barcos más utilizados en escuelas de vela.
Además bañera despejada, con toda la maniobra en popa , y además un francobordo generoso para no mojarse. No es por que tenga yo uno y además lo tenga en venta, es lo que opino y por lo que en su día lo adquirí, precisamente por sus características para aprender y la seguridad que ofrece. También porque pueden navegar 4 adultos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buick68 | ||
Ferro77 (17-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes de comprar pensando que vais a ir los dos, llévala a que pruebe, contrata algún curso de vela ligera en familia (algunos clubes lo hacen), haz varias salidas y que experimente primero, si no, puedes verte con un modelo que compraste con una idea y usarlo de otra.
Un Laser para empezar quizá no lo veo... pero depende de cada persona, lo que "asusta" a unos, gusta a otros... |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, de todo menos un Laser. Tremendamente nervioso ese velerin y que no te permite mucho despiste. Me he mojado mucho el culo con ellos y son muy divertidos, pero.....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,. Con seis años no la admiten en ningún curso de vela. Con esa edad , como mucho tendrá que ir contigo y que no vuelque en lo que la lleves pues seguro que será la última vez que lo haga. Espera un par de añitos y ya contarás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Con siete hice yo mi primer curso de vela (allá cuando Franco era cadete). Nos metían a dos en cada Optimist.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo de los que he probado me quedo con los RS. Tengo un Snipe a la venta pero no es nada recomendable, y un Laser tampoco.
El Feva era cómodo y ligero (unos 75 kgr) ¿No tienes cerca un Club donde probar algo? |
|
|
||||
|
||||
|
No te recomendaría el Laser. Es muy reactivo, la botavara baja y la bañera es muy pequeña. Vuelca muy fácil y aunque es diverido con sol y poco viento, lo complica cuando sube el viento o el agua está fría... Siempre puedes llevarlo con vela pequeña, que las hay (tres tamaños, si no me confundo...)
Mi hija empezó con seis años, depende de las escuelas le aceptarán o no. Yo te aconsejaría empezar con monitores. Sobre todo, que lo hagan divertido. Si se divierte, seguirá y podréis navegar juntos. Si no se divierte no navegaréis ninguno de los dos. El Snipe y otros dinguis de regata son en general, demasiado reacivos. Te aconsejaría un Vaurien o similar. Quizás un cata, con opción de montarle una mayor pequeña? son rápidos=divertido, estables y cómodos, puede llevar amig@s, bañaros... (Hobbie 16 con mayor vieja de Hobbie 14 como opción cuando sube el viento, navegar con o sin foque...¿¿??) Suerte y que disfrutes de navegar con la niña, no se me ocurre mejor tripulación !! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un catamarán "playero", pensado para el alquiler, un Hobbie Cat Wave. Se podía llevar con mayor únicamente, o con mayor y foque. Y, podían navegar uno o dos sin problemas. La principal pega que le veo es que, sin foque, el proel no tiene asignada ninguna misión concreta, y supongo que a tu hija le gustará hacer algo a bordo.
|
|
|
||||
|
||||
|
O 1 420
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por ayudarme, mire un curso de vela en el Real club náutico en el pantano de San Juan y en marzo o abril lo realizará y esperemos q le guste jeje.Muchas gracias y una ronda para todos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|