![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
|
Hola a todos los nautas. Tengo un motor fuera de borda Yamaha 9.9hp 4T. Cuando pongo reversa y acelero, la misma salta a punto muerto haciendo un ruido a roce de engranajes. Motivo?Solución? Gracias
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Je, precísamente acababa de responder aquí a algo parecido: https://foro.latabernadelpuerto.com/...32#post2477032
Tiene pinta de ser lo mismo, la varilla del cambio mal posicionada y en tu caso hace que no engrane bien. En el mío (un mariner 4CV, que en realidad es Yamaha) se trata de aflojar y volver a apretar la pieza que une la varilla superior (que viene de la palanca) con la inferior (de la cola). Hace falta un poco de habilidad, pero se puede. Yo lo que hice fue apretar a mano la inferior (se pone en reversa) y la palanca también en posición reversa. Apretar en esa posición, y luego comprobar que el punto muerto y avante también funcionan.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
|
#3
|
|
Gracias Bertie. La pregunta ahora: esa regulación está debajo de la tapa cubremotor o debajo, en la pata donde está la helice (propela)? Gracias
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Debajo, y para ajustarla tanto la palanca como el cambio deben estar en reverso.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|