![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Alguien se acuerda de la cala hippy entre Tossa de mar y sant feliu de guixols? La primera vez que fui tenia 16 años ahora tengo 50, la primera vez fui con in amigo en una montesa impala 175, la segunda con mi vespa 200 y la tercera con mi primera zodiac hay me enganche a esto de navegar ahora hace años que navego en mi barquito de vela, que buenos recuerdos ibas alli plantabas la tienda y a disfrutar, casi todo el mundo iba en pelotas, que buenos recuerdos tirandote de cabeza desde la islita que hbia en medio de la bahia. Habia un mogollon de peña no haciamos fuego y recogiamos nuestra basura te pasabas medio o todo el verano de acampada libre a veces venian los picolos o la cruz roja pero no pasaba na no habian ni moviles ni internet si no querias no te localizaba nadie cuando paso con mi velerito se me llena el alma de nostalgia le cuento a la parienta lo que era aquello y lo bien que nos lo pasabamos, yo lo llamaba el paraiso....... joder! como ha cambiao el cuento. Todo aquello ahora esta prohibido !Valla mierda! Habia un garito echo de cañas en la rocosa playa las mejores cervezas me las he tomado alli. Hoy tenemos otras cosas pero hemos dejado en el camino otras mas, por desgracia estamos mas domesticados y creo que mas atontados ne fin los tiempos cambian mucho, pero que gratos recuerdos tengo de aquella epoca sobre todo en aquella cala maravillosa el ultimo reducto que quedaba libre lastima que se halla perdido todo aquello y que hoy no sepamos vivir sin el movil
![]() ![]() ![]() ![]() |
17 Cofrades agradecieron a Franhomero este mensaje: | ||
alber (12-12-2014), anengra (15-12-2014), ANTARTIC (12-12-2014), barbagris (11-12-2014), bem me quer (13-12-2014), Clapton (12-12-2014), El Triste (12-12-2014), jesusbcn (12-12-2014), Keith11 (13-12-2014), Marambaia (13-12-2014), mitustoni (31-12-2014), pepoo (14-12-2014), port bo (11-12-2014), sailoog.com (12-12-2014), Salat (11-12-2014), Tres Forcas (11-12-2014), txaviss (11-12-2014) |
|
||||
|
||||
![]() Que fuerte, que emoción!
Yo pasé los veranos de mi infancia ahí!!! Desde los 2 o 3 años hasta los 8 aprox. Era como un poblado hibero nudista, cada uno con su tienda y haciendo comidas en común. Sólo te vestías cuando apretaba el frío. Había hasta un riachuelo desviado, el caño, que era donde nos duchábamos. Y mis padres y compañía (caris, Ana y Ricard y muchos más) estaban chalados: uno se tiró desde la isla con un ala delta auto construido y casi se escogorcia y por sant Joan hacían fuegos artificiales autoconstruidos y con alguna lancha se iba a buscar algún tronco grande que había caído a alguna cala y se hacía una hoguera en la playa. También recuerdo hacer máscaras, recoger moras, unas olimpiadas para los niños y el "hasta dos horas después de comer no te puedes bañar" jajaja Que recuerdos... Yo también lo recuerdo como el paraíso Un abrazo! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salat | ||
anengra (15-12-2014) |
|
||||
|
||||
![]() Si me acuerdo del caño ja ja ja que bueno y tambien del fondo tan guay que hay con sus aguas cristalinas, pescabamos y por la noche buceaba cogiendo santiagillos lastima que no habia mejillones que si no..... y me acuerdo de un viejo que vivia alli todo el año leginario creo que era bueno exlegionario no me acuerdo del nombre. Pero si me acuerdo tambien de uno que tenia un chiringuito justo antes de la bajadita a la playa creo recordar que eran de ripollet, la proxima vez que pase por alli desembarcare con una pequeña zociac que todavia guardo
|
||||
|
||||
![]() Para mí el paraíso era ir a las playas de Marruecos, desiertas, vírgenes, ibas con tu 4x4 (en Melilla todo el mundo tiene uno) por la arena y te plantabas donde querías, kilómetros y kilómetros. El melillense más cercano estaba a mínimo 50 metros, había que respetar el espacio vital
![]() Hoy las playas están llenas de marroquíes ya que ahora les gusta ir a la playa, las mujeres tienen como ropa de baño un chándal negro, te miran mal, no te quieren allí. Los traficantes te chulean y te pasan rozándote con las motos de agua. La cola en la frontera son mínimo dos horas para ir y dos más para volver y te hacen sellar pasaporte. El club Scorpio se prohibió y el club Med se cerró para siempre. No piso Marruecos desde hace ya unos cuatro años. ![]() Editado por Tres Forcas en 11-12-2014 a las 23:41. |
|
||||
|
||||
![]() Alguien sabe por qué está prohibido acampar en las playas españolas?
Yo creo que es porque los hoteles quieren nuestro dinero y los políticos quieren los impuestos de los hoteles. Esto es democracia? Quién está de acuerdo con esto? A quién representan este tipo de prohibiciones? Hemos salido ganando o perdiendo? Una ronda para todos, por los viejos tiempos ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Bueno este era un paraiso mas cercano me hubiese gustado que lo hubieras visto el acceso a pie era una tortura sobre todo para subir estabas cerca y muy lejos a la misma vez de la civilizacion, la costa brava tenia y tiene muchos encantos ahora ya menos, lastima
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
![]() A mi la primera vez que me dijo un forestal que estaba prohibido acampar y hacer fuego casi me pongo a llorar. Tenia 15 años y ya me iba yo sólo a pirineos, picos de europa , etc.
También existía el patrón de 2ª clase y tenias que saber atracar y desatracar a vela. Para embarcar de profesional la cartilla de navegación y el competencia de marinero, nada mas. te ibas a Galicia una semana con 10.000 pelas todo incluido ![]() Tu padre te regalaba una navaja a los 7 años, y a veces ibas con los amigos con una escopeta de perdigones. Los tirachinas no estaban prohibidos tampoco. Algunos nos ahogábamos en verano............ El pasado amigos, ![]() Y así estamos. Pienso que aquella época en la actualidad es inviable....
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ostia la cala de tossa! el caño! el chiringuito de pepe!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me habeis dejado flipando. Cuantos veranos!!!!!! Te hacias un hueco entre la maleza y plantabas la tienda y allí te pasabas todo el verano, llegaba el invierno y dejabas la tienda montada y al verano siguiente allí seguía!!!! No había leyes ni normas ni vigilantes ni propietarios ni agntes de sanidad ni forestales. Te levantabas en pelotas y te acostabas en pelotas y si no querías ir desnudo pues no pasaba nada. Recuerdo que le regalamos una cabra a pepe para que tuviera leche y creo recordar que no duró mucho la pobre. También recuerdo que la cosa empezó a degenerar cuando algunos pensaron que algo de aquello les pertenecía y se empezó a delimitar espacios y a poner algo de cemento incluso pero en general fueron muchos años de convivencia ejemplar. De vez en cuando algunos chorizos locales robaban lo que podian de los coches pero se dieron cuenta que poco podian robar a los hippies ![]() Seguro que nos hemos cruzado muchas veces haciendo cola en el caño o en el xiringuito ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
Salat (12-12-2014) |
|
||||
|
||||
![]() Si ostia me acuerdo de la cabra ja ja ja
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
"...También recuerdo que la cosa empezó a degenerar cuando algunos pensaron que algo de aquello les pertenecía y se empezó a delimitar espacios y a poner algo de cemento incluso" Cosa que inevitablemente ha venido siempre inmediatamente después de la tienda de campaña. En Cádiz cuando tiraron las chozas de la playa alguna excavadora tuvo sus mas y sus menos con el cemento que había detrás de las tablas, verdaderos bunkers |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Pues a cambio de la electronica que nos tiene agilipollaos sino mira a los jovenes siempre trasteando con el movil seguro que mas de uno dira: oye si vamos a esa cala hay wifi?
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() No fotos no cala
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Los tangas son mu bonitos y las camisetas tambien
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() A ver, creo que ni tanto ni tan calvo.
Yo también acampé alguna vez en playa hasta mediados los 70s. pero es es bastante comprensible que se controlara el tema. España ha vivido de turismo desde los años 50 y cuando no había más que tres que se ponían en la playa no era ningún problema. Pero cuando empezó a entrar el turismo fuerte hubo que empezar a controlar para que no pasara como en algunos sitios en los que la gente deja la sombrilla y un par de tonterías en la playa durante todo el verano, día y noche, para apropiarse de un sitio más o menos privilegiado. Yo no veo bien, llegar a la playa tempranito y encontrarla llena de sombrillas vacías ocupando el sitio o llena con 6, 15 o 45 tiendas de campaña, cosa que ocurriría si no se controlara. ¿Qué ha pasado por los abusos en sitios cómo Lloret de Mar?, pues eso. Miles de jóvenes traídos por tour operadores alemanes, ingleses, etc. con el único reclamo visible de "Alcohol y sexo" y el no visible de "drogas y prostitución", apoyado desde la ciudad por montones de establecimientos en los que ni siquiera hay menú o carta en español, ni en catalán, solo en alemán o inglés y que después de hincharse de alcohol sin límite y comida basura van a "dormir la mona" a la paya, en donde amanecerá cubiertos de vomitonas y preservativos. Sitio al que tú llegabas con tu familia un domingo por la mañana y que al final dejas de ir. No todo el que va allí es así de "malo", generalizar es mentir, pero mucha gente ha tenido que dejar de ir por culpa de los intereses descontrolados. A ver, creo que ni tan calvo ni tan peludo.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 13-12-2014 a las 18:28. |
|
||||
|
||||
![]() No es una buena cala para fondear Golden (que te veo las intenciones
![]() Mucha roca y muy desprotegida. Aunque desde las calas cercanas con dingui o kayak si se puede acceder y es un paseo muy recomendable. Está al lado de la cala del "Senyor Ramón". No sé si dejan ahora ni tan siquiera acceder. No hace muchos años cortaron los accesos porque hubo un desprendimiento de rocas y murió una persona que estaba tomando el sol en la playa. Ahora no sé si ya dejan acceder de nuevo. También está muy cerca de la urbanización de Salionç (que es un poco "selecta"). Algunos dicen que fueron las presiones de algunos "importantes" residentes de Salionç los que consiguieron que se "desokupara" la cala. Para que te hagas una idea: ![]() ![]() ![]() ![]() |
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Gracias por la magnifica informacion ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Y ojo la playa es de piedras y para bañarte mejor llevar chancletas o te destrozas los pinrreles si hubise sido de arena seria cala salionç 2 aquello estaba de,fukin mother pero...se perdio lastimica da y pa fondear un pelin chungo pero don dinero manda asi esta toooo el litoral mega masificado y a una cala donde no pueden ir los pijosseas parece que ya no puede ir nadie lo digo lastima y si creomque alguien murio pero no es escusa ayer murieron dos en TArrasa y no por eso van a prohibir pasear por Tarrassa.
![]() |
|
||||
|
||||
![]() y la bajada a pata desde la carretera que?
|
||||
|
||||
![]() Foto de 2005 cuando decidimos hacer un corto reencuentro en la cala unos cuantos.
yo estoy detrás de la cámara - no podréis ver lo feo que soy ![]() DSCN1190.jpg |
|
||||
|
||||
![]() Joder qué pequeña se ve la isla y lo grande que la veía yo con 5 años...
efectivamente no es un buen fondeadero y hay bajos, así que cuidadín! Y si, la caminata a pata subiendo hasta el coche (o hasta la fuente de agua potable que estaba en la carretera) era una tortura, pero eso era precisamente lo que hacía que no se masificara, que no se podía llegar en coche y plantar la tienda. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Esta os va a gustar, mi abuela y yo en la cala, con la isla al fondo
escanear0005.jpg Y aquí ya un poco mayor, sintiéndome el amo del mundo jajaja escanear0008.jpg Qué recuerdos ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Parece un guardia de tráfico: con el pito colgando.
![]() ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|