![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno chavales, se me olvidó poner ayer que ya están los verdeles dentro de la dársena exterior del puerto de Bermeo. A por ellos y suerte.
|
||||
|
||||
|
Aver si este año entran en abundancia. Tengo entendido que van a dar menos cuota este año, y que para el año que viene lo querían cerrar, que de nada va a servir si allá al norte hacen lo que quieren.
Ojalá me confunda y los profesionales pesquen la cuota |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No merece la pena pescarlos a mi entender. |
|
|
||||
|
||||
|
Por el abra no se ven todavía,,, algunas bolas a poca superficie de alevines, pero muy sueltas. Chicharro tampoco hay,,,, puede que algún día suelto pase alguna bola pero no hay nada en comparación con estos años atrás que en estas fechas ya se llevaban pescando varios días.
|
|
|
||||
|
||||
|
Algún ciruelo por el abra, el txitxarro desaparecido, pesca de fondo y morralla si hay. Del verdel no espero gran cosa , para llevar a casa ya abra habrá pero no barrunto un fina feliz para esa costera.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si os puse que ya habían comenzado a entrar verdeles es porque a mi entender este escómbrido cumple una labor fundamental para el pescador de costa y de gran fondo que no es otra que la de hacer acopio de cebo de calidad.
Para comer este verdel evidentemente no tiene valor, ya vendrán los gordos.
|
||||
|
||||
|
Dentro del puerto de Pasaia, llevan sacando 15 días . Un montón de cañas todos los días y sin parar. Eso si ejemplares pequeños. Este fin de semana en la bahía de Txingudi, buenas bolas de txitxarrito y alguna de verdel también.
Alguna lubina buena ya ha salido, con txitxarrito vivo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rastacana | ||
TXELFI (21-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y buen azul ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantabrico112 | ||
TXELFI (22-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero los rojos están prohibidos, hasta sin muerte…
Hoy de mono hemos salido a la tarde a dar una vuelta enfrente del abra, pero mas viento que el esperado. En el veril de 70-80m hemos cogido un par de docenas y vuelta. 300gr de plomo con la deriva que había… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
abranha (01-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
300 gr de plomo para verdel no es nada. Ahora mismo los están pescando los profes frente a Elantxobe. Ya están viniendo
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 17-03-2025 a las 15:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
labascal (17-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para pescar verdeles si el aparejo consta de muchos anzuelos, conviene meter peso más para que el peso mande sobre el aparejo,si pones poco peso y agarras muchos van a hacerte un empacho porque vencen el peso del aparejo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a ambos. La verdad que no suelo ir especifico a por ellos, salvo que lleve a los críos para que cojan aficion, y generalmente con pocos anzuelos. Pero el concepto clarísimo, mucho plomo evita que hagan un ocho con el rosario. Eskerrik! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
labascal (18-03-2025) | ||
|
|