![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, a un amigo le han robado la embarcación del amarre
, entre el miércoles y la mañana del sábado. Marca Boston Whaler modelo Outrage 210, motor Yamaha 250CV. Nombre Tunastick. Matrícula POL0006YO Si alguien la ve en algún puerto, que pase un privado o comentarios por el foro. Adjunto fotos. ![]() ![]() ![]() Gracias
Editado por jahihu en 14-04-2025 a las 20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
estaremos atentos, saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
jahihu (15-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui se trata de estar atentos por si se ve la embarcación por algun puerto, con objeto de tratar de recuperarla, y que detengan a los ladrones,
las responsabilidades - que por supuesto las hay - ya las buscaran los seguros y los abogados, vamos a intentar colaborar en la busqueda de la embarcación saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josean82 | ||
jahihu (15-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos como ese son muy apetecibles para los "personajes" de distinta calaña que populan por nuestras costas, tráfico de emigrantes, narcos, etc.
Supongo que se habrá denunciado a la GC. Suerte con la búsqueda, no quiero ser pájaro de mal agüero, que salvo que sea cosa de gamberros, difícil. Los de la marina ¿no controlan los barcos? joder si no saben ni cuando desapareció, según cuentas. saludos Editado por TORRETA en 15-04-2025 a las 13:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
jahihu (15-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
jahihu (16-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero... entre el miércoles y el sábado hay un lapso de 3 días. ¿Nadie en el amarre se ha dado cuenta del robo? Si es así... poco celo y poca custodia tiene. Medio que dejar algo en un lugar así es como si lo dejaras anclado en una playa ¡y ya! como para que te lo "cuiden" de esa manera... medio que da para cualquier cosa pensar. Lancha de 6 m y 250HP... lancha rápida... Para tráfico de personas es medio chica así que será para transporte rápido de "mercaderías" El casco casi seguro aparecerá en alguna parte. El motor... hmmm... por ahí sí. Yo NO le echaría tanto la culpa a la policía sino más bien a la marina que alquiló la amarra porque se paga por dejar una cosa a su CUIDADO y guarda.
|
||||
|
||||
|
Saludos y suerte, si puedo dar una idea para armadores, yo en mi barco tengo un pequeño GPS escondido con batería de alta duración y si el barco se mueve ciertos metros me salta una alarma en el movil.
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
No se la eficacia que puede tener el GPS escondido si la lancha se la llevan mar adentro para repostar una semirrígida cargada de droga fuera de la cobertura de los móviles o directamente a Argelia a cargar inmigrantes.
Ya lo dije en otro hilo: llevaros el volante de la lancha a casa, va cogido con una tuerca que es fácil de quitar y poner y el volante te lo puedes llevar debajo del brazo. Sin volante es complicado mover una lancha, por lo que optarán por otra que si lo tenga. |
| 3 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://landairsea.com/ También hay unas cámaras muy chulas que funcionan con una batería propia se enganchan al WIFI del puerto y puedes acceder a ellas desde tu movil y ver tu barco en tiempo real, aparte de avisarte de cualquier persona que se acerque. |
|
|
||||
|
||||
|
No, si no dudo que te envié un mensaje en cuanto se aleje 10 metros del pantalán, pero entiendo que para entonces ya van con una cierta velocidad camino de la bocana y a mucha más velocidad en cuanto pasen la bocana.
Según he leído llevan una tarjeta SIM, en mi caso (Alicante) los datos del móvil ya no funcionan bien en cuanto me alejo 4 o 5 millas de la costa. Creo que es más útil evitar que la pongan en marcha o que la puedan conducir. Pero bueno si que está bien para saber por dónde anda cuando se acerquen a la costa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como no llames tú para dar la salida o pedir ayuda para salir.A la llegada se enteran solo cuando te metes en un amarre que no es tuyo y si alguien se queja. ![]() En verano vigilan más porque "venden" más y si hay varios clubs todos salen rápido a la caza del recien llegado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso en algunos, y de rancio abolengo te metes por la noche tarde y descansas hasta la cinco de la mañana sin que te molesten. Que conste que en algunos por lo menos hacen recuento despues del almuerzo casi todos lo días. De todas formas, si se pasean por Bajo Guía y llegan hasta Sevilla con gomas de 40 pies y cuatro cabezones de 300 hp, ponles alarmas..... Argelia está ahí mismo. buen finde colegas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
jahihu (21-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el barco amarrado también en pobla de farnals, y al final es lo de siempre, se intentarán lavar las manos.
Una pena, porque al final pagamos un dinero mensualmente para tener el barco amarrado y cuidado, normalmente hay varios marineros dando vueltas y cuando sacas el barco a varadero o fuera del amarre tienes que firmar un documento para que sepan que el barco no está. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a albarito17 | ||
jahihu (21-04-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| boston whaler, busqueda, puebla farnals, robo |
|
|