La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2025, 19:36
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 195 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Robada embarcación Boston Whaler en Puebla Farnals (Valencia)

Buenas, a un amigo le han robado la embarcación del amarre , entre el miércoles y la mañana del sábado.

Marca Boston Whaler modelo Outrage 210, motor Yamaha 250CV.
Nombre Tunastick. Matrícula POL0006YO

Si alguien la ve en algún puerto, que pase un privado o comentarios por el foro.

Adjunto fotos.

Gracias
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla 2025-04-14 191753.jpg (44.8 KB, 45 vistas)
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla 2025-04-14 192955.jpg (63.3 KB, 30 vistas)
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla 2025-04-14 192846.jpg (83.3 KB, 29 vistas)

Editado por jahihu en 14-04-2025 a las 20:15.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2025, 10:09
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Robada embarcación Boston Whaler en Puebla Farnals (Valencia)

estaremos atentos, saludos
jahihu (15-04-2025)
Antiguo 15-04-2025, 10:26
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 939
Recibió 354 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: Robada embarcación Boston Whaler en Puebla Farnals (Valencia)

Cita:
Originalmente publicado por jahihu Ver mensaje
Buenas, a un amigo le han robado la embarcación del amarre , entre el miércoles y la mañana del sábado.

Si alguien la ve en algún puerto, que pase un privado o comentarios por el foro.

Adjunto fotos.

Gracias
Digo yo que el Club alguna responsabilidad tendrá...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
jahihu (15-04-2025)
Antiguo 15-04-2025, 11:44
josean82 josean82 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Digo yo que el Club alguna responsabilidad tendrá...

Aqui se trata de estar atentos por si se ve la embarcación por algun puerto, con objeto de tratar de recuperarla, y que detengan a los ladrones,
las responsabilidades - que por supuesto las hay - ya las buscaran
los seguros y los abogados,
vamos a intentar colaborar en la busqueda de la embarcación
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josean82
jahihu (15-04-2025)
Antiguo 15-04-2025, 12:10
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 443 Agradecimientos en 260 Mensajes

Los barcos como ese son muy apetecibles para los "personajes" de distinta calaña que populan por nuestras costas, tráfico de emigrantes, narcos, etc.
Supongo que se habrá denunciado a la GC.
Suerte con la búsqueda, no quiero ser pájaro de mal agüero, que salvo que sea cosa de gamberros, difícil.
Los de la marina ¿no controlan los barcos? joder si no saben ni cuando desapareció, según cuentas.
saludos

Editado por TORRETA en 15-04-2025 a las 13:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
jahihu (15-04-2025)
Antiguo 15-04-2025, 15:38
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 195 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Los barcos como ese son muy apetecibles para los "personajes" de distinta calaña que populan por nuestras costas, tráfico de emigrantes, narcos, etc.
Supongo que se habrá denunciado a la GC.
Suerte con la búsqueda, no quiero ser pájaro de mal agüero, que salvo que sea cosa de gamberros, difícil.
Los de la marina ¿no controlan los barcos? joder si no saben ni cuando desapareció, según cuentas.
saludos
Por lo que le contaron cuando puso la denuncia que por la zona de Alicante hacia bajo es casi normal. De Valencia para arriba no se da tanto.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Antiguo 15-04-2025, 18:32
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 939
Recibió 354 Agradecimientos en 225 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josean82 Ver mensaje
Aqui se trata de estar atentos por si se ve la embarcación por algun puerto, con objeto de tratar de recuperarla, y que detengan a los ladrones,
las responsabilidades - que por supuesto las hay - ya las buscaran
los seguros y los abogados,
vamos a intentar colaborar en la busqueda de la embarcación
saludos
Sin acritud porque la escritura es muy dada a los malos entendidos; este foro se trata, dentro de los límites del respeto, de expresar cada uno aquello que le parece oportuno. Si queremos que esto se parezca lo más posible a una Taberna Portuaria física, en mi opinión, humilde, lo mejor es dejar que los temas no se conviertan en temas cerrados e impermeables. Podrán ser mas o menos afortunadas las intervenciones, y estas en el mismo derecho a replicarlas, siendo innecesario que abras otro Tema sobre la inoportunidad de los comentarios de "Ligera"; Lo de ayudar a los cofrades se presupone... Lo dicho sin acritud alguna, no era mi intencion derivar el rumbo del tema. Expresé lo primero que se me vino a la cabeza teniendo, además, en cuanta que los hechos han ocurrido muy cerca de mi puerto base.... .. llámalo deformación profesional si quieres. Si he ofendido al autor del post jahihu, pues le anticipo mis disculpas.

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
jahihu (16-04-2025)
Antiguo 15-04-2025, 19:42
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,958 Agradecimientos en 1,484 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jahihu Ver mensaje
a un amigo le han robado la embarcación del amarre , entre el miércoles y la mañana del sábado.

Tremendo.

Pero... entre el miércoles y el sábado hay un lapso de 3 días. ¿Nadie en el amarre se ha dado cuenta del robo?
Si es así... poco celo y poca custodia tiene.
Medio que dejar algo en un lugar así es como si lo dejaras anclado en una playa ¡y ya! como para que te lo "cuiden" de esa manera... medio que da para cualquier cosa pensar.

Lancha de 6 m y 250HP... lancha rápida...
Para tráfico de personas es medio chica así que será para transporte rápido de "mercaderías"

El casco casi seguro aparecerá en alguna parte. El motor... hmmm... por ahí sí.

Yo NO le echaría tanto la culpa a la policía sino más bien a la marina que alquiló la amarra porque se paga por dejar una cosa a su CUIDADO y guarda.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
J.R. (16-04-2025), jahihu (16-04-2025)
Antiguo 16-04-2025, 01:41
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos y suerte, si puedo dar una idea para armadores, yo en mi barco tengo un pequeño GPS escondido con batería de alta duración y si el barco se mueve ciertos metros me salta una alarma en el movil.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
jahihu (16-04-2025), jesus705 (17-04-2025), Ligera (16-04-2025), Rayito (18-04-2025), ROyOR (18-04-2025), SpitfireAntonio (18-04-2025)
Antiguo 16-04-2025, 06:52
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 680 Agradecimientos en 173 Mensajes

No se la eficacia que puede tener el GPS escondido si la lancha se la llevan mar adentro para repostar una semirrígida cargada de droga fuera de la cobertura de los móviles o directamente a Argelia a cargar inmigrantes.
Ya lo dije en otro hilo: llevaros el volante de la lancha a casa, va cogido con una tuerca que es fácil de quitar y poner y el volante te lo puedes llevar debajo del brazo.
Sin volante es complicado mover una lancha, por lo que optarán por otra que si lo tenga.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje:
jahihu (17-04-2025), port bo (18-04-2025), valenciano65 (20-04-2025)
Antiguo 16-04-2025, 15:26
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
No se la eficacia que puede tener el GPS escondido si la lancha se la llevan mar adentro para repostar una semirrígida cargada de droga fuera de la cobertura de los móviles o directamente a Argelia a cargar inmigrantes.
Ya lo dije en otro hilo: llevaros el volante de la lancha a casa, va cogido con una tuerca que es fácil de quitar y poner y el volante te lo puedes llevar debajo del brazo.
Sin volante es complicado mover una lancha, por lo que optarán por otra que si lo tenga.
Perfecta cobertura, aparte de que como decía le pones una alarma y te avisa cuando el barco (o coche) se mueve 10 metros de la última posición, vaya salvo que monten el operativo para ir específicamente a por tu barco, pero estos GPS son pequeños y difíciles de encontrar por lo que sabras en todo momento la posición de tu barco

https://landairsea.com/

También hay unas cámaras muy chulas que funcionan con una batería propia se enganchan al WIFI del puerto y puedes acceder a ellas desde tu movil y ver tu barco en tiempo real, aparte de avisarte de cualquier persona que se acerque.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2025, 15:58
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 680 Agradecimientos en 173 Mensajes

No, si no dudo que te envié un mensaje en cuanto se aleje 10 metros del pantalán, pero entiendo que para entonces ya van con una cierta velocidad camino de la bocana y a mucha más velocidad en cuanto pasen la bocana.
Según he leído llevan una tarjeta SIM, en mi caso (Alicante) los datos del móvil ya no funcionan bien en cuanto me alejo 4 o 5 millas de la costa.
Creo que es más útil evitar que la pongan en marcha o que la puedan conducir.
Pero bueno si que está bien para saber por dónde anda cuando se acerquen a la costa.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2025, 16:53
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
No, si no dudo que te envié un mensaje en cuanto se aleje 10 metros del pantalán, pero entiendo que para entonces ya van con una cierta velocidad camino de la bocana y a mucha más velocidad en cuanto pasen la bocana.
Según he leído llevan una tarjeta SIM, en mi caso (Alicante) los datos del móvil ya no funcionan bien en cuanto me alejo 4 o 5 millas de la costa.
Creo que es más útil evitar que la pongan en marcha o que la puedan conducir.
Pero bueno si que está bien para saber por dónde anda cuando se acerquen a la costa.
Sin tarjeta SIM pero hay que pagar una cuota, yo vivo en USA y si llamas a la policía y das los datos de la posición de tu barco pues van y los pillan!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 18-04-2025, 00:34
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
sino más bien a la marina que alquiló la amarra porque se paga por dejar una cosa a su CUIDADO y guarda.
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero en nigún puerto de los que conozco se enteran de si sale un barco como no llames tú para dar la salida o pedir ayuda para salir.

A la llegada se enteran solo cuando te metes en un amarre que no es tuyo y si alguien se queja.

En verano vigilan más porque "venden" más y si hay varios clubs todos salen rápido a la caza del recien llegado.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
jahihu (21-04-2025), TORRETA (18-04-2025)
Antiguo 18-04-2025, 09:08
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 443 Agradecimientos en 260 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero en nigún puerto de los que conozco se enteran de si sale un barco como no llames tú para dar la salida o pedir ayuda para salir.

A la llegada se enteran solo cuando te metes en un amarre que no es tuyo y si alguien se queja.

En verano vigilan más porque "venden" más y si hay varios clubs todos salen rápido a la caza del recien llegado.
Tal cual.
Incluso en algunos, y de rancio abolengo te metes por la noche tarde y descansas hasta la cinco de la mañana sin que te molesten.
Que conste que en algunos por lo menos hacen recuento despues del almuerzo casi todos lo días.
De todas formas, si se pasean por Bajo Guía y llegan hasta Sevilla con gomas de 40 pies y cuatro cabezones de 300 hp, ponles alarmas..... Argelia está ahí mismo.
buen finde colegas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
jahihu (21-04-2025)
Antiguo 19-04-2025, 10:48
albarito17 albarito17 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo tengo el barco amarrado también en pobla de farnals, y al final es lo de siempre, se intentarán lavar las manos.
Una pena, porque al final pagamos un dinero mensualmente para tener el barco amarrado y cuidado, normalmente hay varios marineros dando vueltas y cuando sacas el barco a varadero o fuera del amarre tienes que firmar un documento para que sepan que el barco no está.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a albarito17
jahihu (21-04-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
boston whaler, busqueda, puebla farnals, robo

Reglas del foro