![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos… me gustaría comenzar a transmitir mi posición Ais sobretodo por tema de seguridad y que desde casa puedan localizarme cuando me quedo sin cobertura… ya sabéis que desde vessel Finder, MarineTraffic etc sea visible… el tema es que no sé qué aparato comprar con buena relación calidad precio y sobretodo estoy perdido en el tema legal… qué trámites lleva? He visto desde modelos chinos rollo balizas sobre 100 euros hasta el equipo EM Track que ronda los 500€ alguna recomendación? Mi zona de navegación no suele pasar de las 12 millas de la costa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo en chinorris, pero el de 200€, emisor y receptor, y encantado.
Mi recomendación es que, compres el que compres, si tienes un plotter compatible para poder visualizar la info del AIS en el, compres un emisor-receptor. Viéndolo en perspectiva, con la pasta que nos gastamos en nuestros barcos, creo que es de las mejores compras que he hecho. Tema legal? Pues no te puedo responder. Sé que tú tienes tu mmsi, que lo programas en el AIS, y listo. Creo recordar que leí que no era legal llevar un equipo no homologado porque bla bla bla, pero este chinorris lo lleva todo el mundo sin problema, al menos por mi barrio. Ánimo con eso! Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Ali he visto este no sé si será el que tú me dices: He encontrado esto en AliExpress: 589,38€ | ONWA KS-200A+ AIS Transpondedor Marino AIS 5 vatios Clase B+ AIS Transpondedor Soporte nmea2000 con wifi https://a.aliexpress.com/_Evpmuv4 Antenas Vhf tengo una de 2,4 metros de reserva al que le conectaré el transmisor Por otra parte la conectividad con NMEA 2000 es primordial para visualizar los blancos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
nalimo (15-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Si quieres ir “legal” con bandera española, deberás llevar un equipo homologado, instalado por instalador oficial y actualizar “la Licencia de estación radio” parece complicado pero es simple, las gestiones las haces on-line. El “inventor “ del AIS fue la empresa sueca True Heading, que comercializa sus equipos. Necesitas MMSi, y mi consejo es antena única para el AIS, pero ojo, que no debería estar a la misma altura que la de VHF por tema interferencias, ya que ambas trabajan en el mismo espectro de banda. Personalmente, prefiero comprar los aparatos en una tienda con “ojos” donde si hay problemas pueda ir. Como ya te han escrito, la conectividad con el plotter es fundamental. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA | ||
ROyOR (12-07-2025) | ||
|
|
|
EUREKA te lo ha explicado muy bien, a mi entender.
Tengas la bandera que lleves, m tiene que estar con los datos de tu barco, ya que si no es asi, saldrás con posicionales, pero sin datos y para las autoridades eres como un barco pirata. He tenido dos em track en dos barcos y ha funcionado muy bien y no me costó 500€, quizás compré en alguna oferta fuera de temporada. Lo de la antena para la VHF y otra para el AIS es importante para que en caso que si la compartes con un spliter (creo que se escribe asi) y este deja de funcionar, no funcionará ni la VHF, ni el AIS correctamente. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Homologado el mas económico es el amec camino funciona muy bien también y tienes modelo con nmea 2000
No homogado con nmea 2000 tienes el onwa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|