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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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A ver si alguien puede indicarme como meterle mano a este asunto .
El freno de la rueda es Lewmar y enrosca bien pero no frena la rueda cuando se llega al tope . Editado por scampolo en 19-04-2025 a las 23:51. |
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#2
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Aupa;
De whitlock/lewmar hay un par de tipos de freno. El primero es la tuerca que rosca sobre el eje de la rueda, es decir esta paralelo a la rueda. Este suele ser metalico y es raro que falle. El otro esta perpendicular a la rueda, es una varilla roscada que actua sobre una abrazadera de plastico que rodea el eje de la rueda. Este es el que suele fallar mas, esa abarazadera de plastico va perdiendo material y llega un momento que por mas que le des vueltas a la varilla no hace fuerza de frenado, tienes que desmontar la rueda, abrir el cajetin del freno, sacar la abrazadera y cambiarla por una nueva. Saludos Auskalo
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scampolo (20-04-2025) | ||
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#3
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Gracias Auskalo.
Esa abrazadera se puede conseguir fácilmente en cualquier ferretería o tiene que ser específica de Lewmar ? |
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#4
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No es un respeto propio de lewmar, es industrial, no tengo la referencia pero creo que la podrás encontrar por ahi teniendo las medidas.
Se que tambien la propia lewmar la vende como respeto. Saludos Auskalo
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#5
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Saludos compañeros.
¿De qué material es es junta?. ¿Se encuentra fácil y barata o se podría imprimir? ![]() Si tenéis las medidas exactas podemos probar. ![]()
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
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#6
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Cita:
https://www.sailtec.de/products-shop...arts/7483.html |
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#7
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Cita:
Gracias por tu interés Editado por scampolo en 20-04-2025 a las 21:30. |
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#8
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Aupa;
Estas seguro que llevas ese tipo de freno? Me llama la atención, porque ese, mas que freno es bloqueador, es decir, el pasador que lleva atraviesa completamente el eje de la rueda, asi que cuando esta metido la frena del todo, creo que no tiene termino medio de regulacion. Al que yo me refiero es a este freno: https://yachtsteeringservices.com/product/ss05014/ Este si es gradual y si tiene desgaste. Saludos Auskalo
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#9
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Gracias Auskalo de nuevo. Vaya trabajito te estoy dando
![]() Un conocido mío ,experto en barcos ; me ha comentado que la pieza que puedo tener jodida/perdida es una pieza cilíndrica del mismo diámetro del vástago del freno que va por interior del eje , y este lo aprieta. Me comenta que si se ha perdido esa pieza ,el freno no puede hacer su trabajo. La pieza que tu me has pasado ,no creo que sea. Por la disposición que debe tener el apriete se produce con el freno en sentido horario de popa a proa desde el centro de la rueda . Tendré que desmontar todo aquello …. Con lo manazas que soy ,seguro me cargo algo . Editado por scampolo en 21-04-2025 a las 09:31. |
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#10
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Puedes saber que tipo llevas sin desmontarlo. Si el agujero de la varilla (bulon) ves que va recto hacia el centro del eje es que tienes un freno del tipo que has puesto tu, si la varilla va tangente al extremo del eje, entonces es del tipo que yo te he puesto.
Si tienes la referencia del pedestal tambien puedes buscarlo asi. Para quitar la rueda no es mucho lio, sueltas la tuerca exterior, si no has sacado la rueda en tiempo aligera el eje con w40, y moviendo la rueda por los extremos vas tirando suave hacia afuera. Cuidado con la chaveta que a veces suele saltar, no la pierdas. Saludos Auskalo
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