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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola
Este año tocaba meterle mano al codo de escape y me lo he encontrado peor de lo que pensaba. Así está el intercambiador de calor, donde conecta el codo: https://ibb.co/Pzgfc7Tq Esto se podrá arreglar en algún taller? conocéis alguno? alguno zona Coruña? En caso de que no tenga arreglo ¿donde puedo encontrar esta pieza a precio razonable? El codo https://ibb.co/wNVpF5WR lo acabo de pedir a part4engines y me han calzado 90€ de aduanas.. Hace un par de años me cambiaron la goma del saildrive... una pena no haber revisado esto. Gracias a todos por la ayuda que aportáis. |
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#2
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Buenos días, sobre el taller, no te puedo decir, pero aprovecho para poner un artículo de Pbo que acaba de salir y trata precisamente del arreglo de la corrosión en un intercambiador, desmontaje, mantenimiento, etc.
Lo he mirado por encima y me he acordado de tu post. Creo que puede ser interesante para todos ya que creo que es un elemento que lo miramos todos un poco de reojo y con pocas ganas de meterle mano, hablo por mi. ![]() Venga suerte y buen Domingo ![]() |
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#3
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El intercambiador es perfectamente reparable, necesitas:
1. Alguien que lo desmonte del motor, implica vaciar circuitos aguas. 2. Quitar todos los pernos que hay en la zona. 3. Rellenar con soldadura lo que falta. 4. Planificar/rectificar lo soldado. 5. Rehacer agujeros/roscas pernos 6. Poner pernos, junta nueva, montar y rellenar circuito agua. 1, 2 y 6 lo puedes hacer tú mismo o alguien con idea de mecánica. 3 . Taller de soldadura que toquen aluminio, en Barcelona conozco 1 muy bueno, pero seguro que en Galicia hay . 4,5: cualquier taller de rectificados de motor |
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#4
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Cita:
![]() Me interesa este tema porque tarde o temprano con Volvo tocará Ron para todos ![]() |
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#5
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Pues sí que me levantado feliz
disculpa ![]() Pbo es una revista inglesa de náutica, antes tenían versión en papel, ahora creo que no. O por lo menos en el kiosko ya no la veo... A veces tienen artículos interesantes. Este lo veo como un excelente artículo, por el detalle que recoge .... https://www.pbo.co.uk/expert-advice/...-by-step-94055 Editado por Pinksea en 09-03-2025 a las 20:45. |
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#6
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Hola
Toca entonces desmontar y buscar taller de mecanizado. Cambiaré termostato también. El articulo lo explica perfectamente, está estupendo. Muchas gracias por la información. Os contaré el progreso. |
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#7
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Sí, haznos saber cómo te fue, más que nada para si en alguna ocasión tenemos la misma cuestión tener referencia.
Suerte, y ojalá puedas arreglar , hay gente muy buena en el ámbito de la soldadura ![]() P.d. Sabé algún cofrade si venden juntas de compuesto para utilizar entre el codo y el intercambiador y que inhiban la corrosión por contacto de diferentes metales Cómo indica el artículo ? ....pensaba hacer el mantenimiento del codo de escape Editado por Pinksea en 09-03-2025 a las 20:55. |
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#8
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Aupa!
Para el codo de escape se suele usar una junta multicapa grafitada con mallazo metálico, especial para altas temperaturas. O la compras ya hecha de la medida o compras una lámina y te las vas haciendo tú. Aunque pongas junta vas a seguir teniendo continuidad eléctrica a través de los pernos de anclaje. Saludos Auskalo
__________________
Navego luego existo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo | ||
Pinksea (10-03-2025) | ||
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#9
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Hola
He terminado la reparación del intercambiador y sustitución del codo escape.. ha llevado su tiempo. Quitar el intercambiador supone vaciar refrigerante, quitar alternador, quitar motor arranque, etc. Hay que comprar (parts4engines) el termostato que ya incluye la junta, y claro el codo y su junta. Tambien el sellador Hylomar, que para España no lo incluyen. El intercambiador lo han arreglado en un taller de mecanizado. Ha quedado perfecto. Aprovechamos para limpiar el elemento intercambiador https://ibb.co/jPtPgvqh Hay que montar y apretar con cuidado las gomas que sujetan el elemento intercambiador para que no existan fugas entre agua salada y refrigerante. Montar y rezar para que no exista alguna fuga y se tenga que volver a desmontar todo.. Resumiendo; el cambio del codo es sencillo, pero el intercambiador es otra película. No se hace en 2 tardes, el estropicio es importante, https://ibb.co/20Ct8sYQ Yo pediría presupuesto a un profesional y lo valoraría. Por supuesto he seguido la indicaciones de Icarus, que ha escrito la biblia del mantenimiento de estos motores https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=200742 Muchas gracias por vuestra ayuda. |
| 3 Cofrades agradecieron a jmv2 este mensaje: | ||
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#10
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HOLA!
¿Tenes fotos del resultado de la reparación del intercambiador? salud y millas ![]() |
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#11
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Hola
No me acordé de hacerle foto. Le pasé esta foto al taller https://ibb.co/V8S3srj Debería quedar algo así https://ibb.co/9mgBfgzP |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmv2 | ||
JORDI.CNV (07-05-2025) | ||
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