![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos navegantes y una ronda para todos de cerveza!!
Podriais ayudarme con mi barco? Tengo una Ocqueteau645 y he sacado el motor para arreglarlo. Al sacar el eje con la helice veo que al final de la quilla por donde entra el eje hay un casquillo que no es de bronce, (fenolico) con la goma interior practicamente desgastada. Me dicen que es un casquillo fenolico que hay que cambiar. Fui a la nautica y me vendieron un casquillo marron de 12cm de largo, para eje de 30mm. Mi pregunta es como saco el que esta dentro (que entiendo que sera tambien de 12cm de largo) porque lo veo pegado a la fibra y creo que es complicado. Muchas gracias!!Editado por Toni625 en 19-05-2025 a las 11:01. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué cabrones!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perdón......fenolico!! jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
No es de las tareas más fáciles....te dejo un enlace que leí.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=99943 Quizá terminas antes encargando el trabajo ya que el mecánico tendrá un extractor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo se que los hay de inoxidable , latón , bronce . Este último es el que yo llevo montado . No lo tenía muy mal pero ya que estaba lo cambie. En mi caso por fuera del barco , donde está el casquillo lleva como un apriete tipo abrazadera sin ser una abrazadera. Afloje la tuerca un poco , con un cortafríos separe ligeramente las 2 partes que se juntan al apretar y vi que el casquillo sobresalía 10 mm del casco.
Por dentro y al no tener eje mire y con un trozo de alambre loetinpor el hueco y me encontré que entre el tope interior del agujero y el casquillo había unos 10 mm también ( me imagino que el anterior dueño ya lo dejó así para poder sacarlo cuando hiciera falta). Alargador largo de la carraca más otro largo más otro corto ,Bal final un vaso de 30 mm de la carraca , lo metí desde dentro del barco para fuera inclinando lo ligeramente y llegó a hacer tope con el borde del casquillo. Una maza de mano de esas de 3/5 kg , un par de mazazos al alargador y el casquillo salió facilmente. En mi caso por el exterior del barco el núcleo donde va alojado dicho casquillo , lleva 2 agujeros roscados para meter unos prisioneros que traban con el casquillo e impida el giro de este con el eje.. No se poner fotos por aquí si no te ponía alguna de cuando lo saque |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
[/IMG]![]() No es algo así ? |
|
|
||||
|
||||
|
No, paso las fotos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero no ves que es el mismo que el mio independientemente del material exterior?
Y en las otras fotos , tú tienes el viejo montado y yo estoy metiendo el nuevo , por eso el mio se ve fuera. ![]() En esta foto tengo un cortafríos abriendo la entrada del núcleo para poder meter el casquillo. Después meteré el tornillo y tuercas y apretaré ( verás el agujero por donde pasará el tornillo si agrandas la foto ) ![]() Y en esta ya está en su sitio. Sobresale 10 mm porque no lo metí a tope y así poder tener por donde golpearlo al sacarlo si lo necesito hacer de nuevo. El tuyo será de otro material exterior y entrara muy justo posiblemente más la ayuda de algún pegamento para mantenerlo en su sitio. No creo que haya demasiado problema por sacarlo. Puedes probar a darle un par de golpes y ver si mueve algo porque calor no le puedes dar. Si no tiene ningún sistema de apriete , ese casquillo entra a presión porque no debe de girar en el nucleo |
|
|
||||
|
||||
|
Suelen tener un prisionero radial, o el propio casquillo tiene un labio en uno de sus extremos, que iría hacia el interior. En cualquier caso, se usa un extractor. Se busca un tubo metálico o de plástico, pero mejor metálico para que sea fino, del diámetro interior del eje. Se corta axialmente, para hacerlo bipartido, y se abraza el eje con él, uniendo las dos partes con cinta aislante. Luego ya depende de lo agarrado que esté el cojinete. Si no está mucho, golpeando con martillo y cincel va saliendo. Si está muy agarrado se usa un extractor de hélices sobre el útil bipartido, que, en ambos casos, empujará el casquillo
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que yo no tengo esa pieza (nucleo) de bronce como tienes tú, tengo un tubo de fibra y dentro pegado el casquillo desgastado así que por lo que veo tendré que sacar con mucha maña el antiguo pegado, por ejemplo cortando en 4 partes de forma longitudinal y con mucho cuidado y separando los trozos del núcleo y luego lijando muyyyyy fino el interior para meter el nuevo casquillo que tiene que ir pegado con resina o sikaflex.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|