![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, queridos cofrades, después de largo tiempo sin venir a esta magnífica taberna.
Ronda para todos!!! No estoy seguro de que sea el foro correcto, de no serlo, pido disculpas y presto lo cambiaré donde se me indique (he estado buscando y no veo otro lugar..). Al lío. Tengo un motor Mariner 50 HP EFI, en una Quicksilver 470 Cruiser, y navego en el Mediterráneo (lo digo por si la temperatura del agua influye en algo). Hace un mes, empezó a pitar el pitido continuo. Me cambiaron la turbina y quitaron el termostato, que estaban en mal estado. Ahora va sin el termostato, pero tras la reparación funcionaba bien. La semana pasada empezó a fallar y perdía gasolina. Era una conexión y se solucionó. Ahora tiene el siguiente problema: a ralentí va bien, pero a bajas revoluciones, saliendo del puerto, el motor se desacelera y acelera. cuando salgo y le doy gas, ya no falla y hago la travesía sin problema. Ayer le costaba arrancar, le metí gas en punto muerto y arranqué, la paré hasta hoy y ha ido bien, pero al volver al puerto, al bajar a la velocidad de entrada, volvia a ser inestable y bajaba y subía de revoluciones. Recuerdo que no lleva termostato...podría ser eso? o inyectores obstruidos? Le puede haber entrado aire por el fallo de la conexión de la gasolina? Además, últimamente le he puesto gasolina barata 95 y me da miedo que sea eso. Gracias de antemano, navegantes!!!! Alguna idea? Añado video: https://youtube.com/shorts/xBAz_xZG1...2VAokd792pfXBr Editado por pedranatural en 29-05-2025 a las 20:33. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
No es buena idea quitar el termostato de un motor, mi consejo es que lo vuelvas a poner y permitir al motor trabajar a la temperatura para la que fue diseñado, de esta manera, el motor siempre irá “ frió” y acelerarás su desgaste
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patronmouro | ||
pedranatural (30-05-2025) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias, Patronmouro. Lo voy a poner de nuevo.
Saludos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien te haya quitado (NO reemplazado) el termostato al motor es un ANIMAL, un chapuza de aquellos. JAMÁS a un motor de combustión interna se le debe quitar el termostato. Quitar el termostato a un motor impide que el motor llegue a la temperatura óptima de funcionamiento. O sea puede trabajar "frio". Y cuando un motor trabaja frío, consume más y además se desgasta muchísimo más. El aceite NO fluye como debería fluir. NO sólo debes colocar el termostato sino que también deberías NO llevar más ese motor ni otro a quien te quitó el termostato quien NO se puede llamar "mecánico" porque es simplemente un chapuza de aquellos. La gasolina barata la puedes usar sin problemas... la gasolina de mayor octanaje (más cara) suele servir para automotores para que cuando aceleras con carga el motor NO produzca explosiones/detonaciones... pero en motores marinos este fenómeno no suele darse así que... coloca gasolina barata que no pasa nada. OJO... barata quiere decir de bajos octanos NO que lo barato sea porque la gasolina esté adulterada o que contenga bioetanol... ojo... Si el motor en ralenti y en alta funciona bien mientras que en bajas revoluciones (no ralenti) funciona medio mal... puede deberse a problemas de alimentación... por ejemplo... bomba de combustible o ductos con entrada de aire... Comprueba que las abrazaderas estén bien firmes y que los filtros de combustible y aire estén desobstruídos.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 30-05-2025 a las 08:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
pedranatural (30-05-2025) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Que conexión de gasolina te cambiaron/arreglaron?. Pinta a toma de aire en los tubos de gasolina.
Y pon el termostato, este se puede quitar de forma TEMPORAL en caso de emergencia si no refrigera, p.e. Pero 1 motor no debería funcionar sin termostato, lo único que consigues es mayor desgaste. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
pedranatural (30-05-2025) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Parece problema de alimentación de gasolina.
En cuanto al termostato ya te lo han dicho, pero es cierto que al menos aquí en Mallorca he visto a muchos mecánicos quitarlo porque "no pasa nada" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen | ||
pedranatural (30-05-2025) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
El termostato lo voy a poner. Le voy a poner gasolina 98 de Repsol, con un limpiador de inyectores. Barata quería decir de gasolinera low-cost. En España la gasolina base es la misma para todas las compañías, pero luego cada una le pone aditivos para mejorarla, y ahí puede haber diferencia. Voy a revisar de nuevo las tomas y los filtros, a ver si es eso. Gracias!!!! |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias!!! |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se soltó y ahora coge aire -ni que sea poco-, tendrías esos síntomas. Alternativamente, pon motor en marcha y con cariño y cuidado, tira 1 poco de alcohol o Wd40 cerca del conector, si sube o baja el ralentí, ahí está el problema |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
pedranatural (30-05-2025) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes!! Hoy he ido al barco y le he puesto el medio depósito que le faltaba de Gasolina 98 de Repsol, y medio bote de limpador de inyectores. Le he puesto el termostato nuevo y sustituido el filtro de gasolina en linea (el de vaso es nuevo de abril de este año, al igual que bujías y filtro de aceite). He salido del puerto bien, sin tirones, y he dado una vuelta dando gas, sin problema. Al entrar a puerto me ha dado fallo de nuevo al bajar las revoluciones a velocidad de muelle. El mecánico ha revisado las gomas de combustible y las conexiones, y va a medir la presión de la bomba de combustible a ver si es eso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedranatural | ||
Borino (05-06-2025) | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, estimados cofrades!
Ronda de ron para todos, o en su defecto café con leche para quien lo prefiera dada la hora...jaja Os actualizo a ver si alguien puede echarme una mano. Resumen: Mariner 5 HP funcionaba bien en ralentí y altas, pero a bajas da acelerones y bajadas de revoluciones solo, y a altas va bien. Además le cuesta arrrancar a veces. Iba sin termostato: ya se lo he recolocado. Tenía una toma de gasolina suelta: se recolocó. Hace un mes le cambié la turbina, y me dijo que la junta estaba regular, la reparó con una especie de masilla. He puesto gasolina 98 y limpiador de inyectores, saliendo desde Guardamar a Tabarca y volver sin problema en la marcha, pero al salir de Tabarca no arrancaba y daba SEIS PITIDOS. Luego pude volver bien y llegando a puerto de nuevo el fallo a bajas. En el manual pone que SEIS PITIDOS es un fallo de MAP, MAT, TPS o Flash Check Su, (ECM). No teigo idea de qué es esto. Agradecería enormemente vuestros consejos. Feliz día y buena mar. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Siento no poder reponder a tus dudas, pero muchas gracias por ir repasando los pasos dados nos sirven a los demas para casos parecidos.
Animos y ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino | ||
pedranatural (05-06-2025) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios... de momento el mecánico va a probar con un nuevo sensor MAP a ver si es eso...
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedranatural | ||
Borino (09-06-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 50hp, bajas, fallo, mariner, motor |
|
|