![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, y cervezas de mi parte.
Estoy pensando adquirir una bbq magma marine kettle a gas. Me surgen algunas dudas, para los cofrades que la tienen, que creo que don muchos. En primer lugar, cocinas directamente con el fuego o usáis piedra volcánica? Es posible usarla en esta barbacoa? Y segunda, he visto videos en YouTube en que la instalan en el balcón. Vienen los accesorios para instalarla o es un plus que debes adquirir? Gracias a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Yo tengo la Magma Kettle de carbón, y lo que te puedo decir es que el soporte te lo tienes que comprar aparte. Hay varios tipos de soporte, que además, como no puede ser de otra forma en náutica, son bastante caros (el mío costó sobre 90 €, creo recordar, aunque el principal problema es el stock). Los tienes que encajan en cañeros, y los tienes con su propio soporte. Si lo compras para cañero, fíjate bien en el diámetro. Tienes este por ejemplo: https://www.francobordo.com/magma-so...le-p-1829.html Yo compré este, para montar en un tintero, y me va muy bien: https://www.promonautica.com/barbaco...rnillable.html Los tienes también que se amarran a tubo, o de mesa: https://www.promonautica.com/busqued...ry=all&s=magma Si tienes alguna duda más, aquí estoy. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() vaya precios ¿hay alguna versión china?.....gracias ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Si las buenas barbacoas Que son "Inoxidables" se oxidan y quedan feas imaginate una barbacoa económica .....
pil pil (04-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Tengo una de gas que ha ido bien hasta el fallecimiento , totalmente corroido del difusor Lo he sustituido por piedra volcanica y me gusta como va ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El difusor supongo que es el quemador no? El mío también empieza a estar muy castigado .Últimamente cuando estoy en la barbacoa noto que me pican mucho los ojos cosa que antes no pasaba.Puede ser que no esté quemando bien? Que es eso de la piedra volcánica? Me tiene intrigado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
se que hace mucho tiempo, pero me gustaría saber, si funciona bien con las piedras volcánicas? y como te gusta mas con las piedras o el difusor Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
China, que yo sepa, no. Ahora, lo que sí puedes hacer es pedir un mástil, que es más barato, y adaptarlo como soporte (y te ahorras los 100 € que vale).
La barbacoa viene con una especie de abrazadera en el fondo, con un tornillo de media pulgada (así a ojo), que lo que hace es unir la barbacoa con el soporte. Si tomas un mástil, lo doblas, y lo introduces en esa abrazadera, ya tienes un soporte bastante fiable. Esta es la abrazadera en cuestión: ![]() Y este el soporte completo: ![]() Un saludo. Editado por mramosso en 12-09-2021 a las 12:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mramosso | ||
pil pil (12-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, si alguien está pensando en comprar una barbacoa Magma de carbón, debe saber que el sistema francés de alerta para productos peligrosos (Rappel Conso) ha publicado una alerta de seguridad.
Yo tampoco conocía al Rappel Conso este, pero me ha llegado el aviso a través del vendedor, y al parecer, te indican que puedes devolver la barbacoa y te reembolsan el dinero. El mensaje en concreto es este: https://rappel.conso.gouv.fr/fiche-rappel/3632/Interne Por lo que he podido leer, no es compatible con la norma UNE-EN 1860, por lo que debe ser retirada del mercado. Personalmente, no he notado nada de nada, y la parrilla es totalmente funcional, pero bueno, ya sabéis como van estas cosas... Igual se pasa un 0,05 cm en algún sitio y ya la retiran. En fin, que lo sepáis por si alguien estaba pensando en comprarla. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mramosso | ||
Aitonos (03-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Hola Turcamen, yo tengo una de otra marca y el fuego va directamente, sin piedra volcánica, ni similar..
La tengo puesta en popa, con una pieza que ya me veníaque se mete en un cañero. Por cierto, como salpica mucho, yo suelo proteger el banco de popa con papel de plata, por si te sirve. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Tengo la Magma Party de carbon con el Soporte al Balcon de popa. Solo puedo decir que es fantastica !
Ademas tengo el Encendedor Carbon Easy Light . Funciona Genial. El proceso de encendido es lento , mientras nos tomamos un buen aperitivo ...
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los aportes. Me tira un poco para atrás del carbón el rollo de encender y la limpieza posterior. Esta bien solucionado esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy mirando la de gas, eso si, ya será para el próximo verano.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de encender, como te dice Martae, está solucionado con el encendedor Carbon Easy light. Yo tengo uno similar, y enciende las brasas perfectamente. Tienes encendedores de tipo chimenea para barbacoas que te solucionan el problema.
Lo de la limpieza ya es otro cantar. Yo lo que hago es apagar los restos de carbón y bajarlos en bolsas de basura cuando están fríos, junto con las cenizas. Tienes la ventaja de que no cae grasa en el distribuidor de calor, como en las de gas, pero es cierto que es más engorroso. Al final, es cuestión de como te encuentres tú más cómodo. Yo la compré de carbón porque es la que utilizo en casa y me gusta el sabor que le da, pero reconozco que el gas es instantáneo, y más limpio. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades:
Yo tengo la de gas, puesta en el balcon de popa y es una pasada, desde sardinas, carne, almejas, etc, es un elemento muy importante en mi barco ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a divels | ||
cierraelpico (08-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Flot en 18-06-2025 a las 14:05. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |