La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2008, 00:29
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Navegando por Italia ¿cómo conectarse a internet?

Me voy a ir a Cerdeña y quisiera conectarme a internet desde el barco (fuera de puertos).

¿Me podéis aconsejar la forma más eficiente de hacerlo?

Tengo contrato normal de voz con MoviStar y, cuando navego por la costa española, enchufo el teléfono 3G al PC portàtil y sólo pago 1€ cada día que me conecto a internet (hasta 10 Mb). Es perfecto para contestar los e-mails, leer los partes meteo y dar un vistazo a la taberna.

¡No utilizaré esta modalidad cuando esté en Italia porqué el precio por día es de 10€!
Citar y responder
Antiguo 06-06-2008, 00:36
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando por Italia ¿cómo conectarse a internet?

Pués sí, 10 euritos hasta 40, o sea que vigila, lo mejor es llamar a Movistar para que te digan que tarifa es la establecida según el país.

Hay otras posibilidades, pero instalarte un "cachimbe" de esos, depende las navegaciones que vayas ha hacer, si te sale a cuenta, o si esta es una navegación puntual.

Verás que los gúrus de las ondas enseguida te contestan.

Un saludon y que los buenos vientos te acompañen en tú travesía.
Antiguo 06-06-2008, 00:51
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Yo también me lo había preguntado.

Si un italiano viniese aquí, lo tendria claro, www.simyo.es por 10 euros puedes comprar un SIM con 10 euros de saldo, sin cosumos mínimos y obtienes 100Mb de datos por un Euro cada dia que te conectas. Sin ningún compromiso ni coste adicional.

Simyo no esta implantado en Italia, no se si hay una compañia equivalente, yo no lo he encontrado. Pero seria lo ideal, comprar un SIM, movil viejo con GPRS y a navegar.

Lo que no se es si te lo dejan comprar sin direccion postal ni cuenta corriente en el pais

No te puedo ayudar mas, a ver si algun italiano

Si encuentras la solución fuera del foro, cuentanoslo por aqui

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 06-06-2008, 05:00
Marcello Marcello esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola, unas copas de cannonau, vino tipico de cerdeña

no se mucho del tema de telefonia mobil pero os puedo decir que los servicios internet en italia se parecen mas a los de turquìa que a los de europa, por ejemplo wifi en los puertos? podeis olvidarlo ya, lo siento pero es lo que hay. creo que no haya ningun problema para comprar una SIM italiana por los extranjeros aunque no vivan en el pais, el verdadero problema son los servicios que ofrecen por el precio que vais a pagar.
esta es la compañia de mobiles http://www.tim.it/consumer/homepage.do pero no he encontrado mucho (o soy yo que no entiendo nada de esto ) solo este enlace http://www.tim.it/consumer/c365/i332...lo2standard.do
me parece que sea mejor gastar unos euritos mas para los servicios españoles....

quiza algun otro mi conacional pueda decir algo mas.
espero disfrutais de cerdeña, es un sitio estupendo, sin internet tambien

nota: cuidado en julio y agosto que parece estar en el centro de una metropoli en el mar tambie,) sobretodo en el norte de la isla, y los precios suben muchisimo
Citar y responder
Antiguo 06-06-2008, 20:15
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Pues si te conectas con el móvil, lo mejor es disponer de un terminal de datos libre y comprar un prepago en cada sitio, si no quieres hacer un contrato internacional con tu operador, pero esto sólo es rentable si usas Internet con el móvil con algún tipo de tarifa plana.

Sólo conozco la de Guadafone, que tiene precios de contrato medianamente asequibles en roaming, sobretodo conectando siempre con los Guadafones de los diferentes paises, ya que está presente en casi todos.

Otra manera es llevar WIFI y buscar un punto de acceso. Es normal que la mayoría de los puertos tengan acceso con tarifas planas diarias a precios asequibles.

Por úiltimo, la opción más . Llevar una antena WIFI de cierta ganancia y buscar un punto de acceso próximo libre, que suele haber. Si tiene clave y eres más piratilla aún , y siempre sin maldad ninguna por supuesto, puedes perder un ratillo averiguándola con soft adecuado, y conectarte un poco para leer tu correo y la meteo, pero yo esto no lo hago nunca, que conste

A ver si echo un rato y cuelgo un brico antena, para fabricar una antenilla WIFI de ganancia suficiente para buscar puntos de acceso a cierta distancia. Con cualquier bote de latón y poca cosa más se puede hacer una antena bastante eficaz.

Algunos ejemplillos en: http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm

No tiréis el próximo bote de Pringles que os toméis:
http://www.webcam2tv.com/web/?p=149

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 22:26
Capitán pirata

Muchas gracias a todos los que me habéis contestado.

Ya estoy en Sardegna, fondeado en una cala cerca de Stintino y conectado a internet desde el barco.

Os explico lo que he hecho. No sé si es la mejor opción pero es la que me ha venido más rodada:

PC conectado a teléfono libre con tarjeta prepago de Vodafone-Italia + tarifa "Internet UMTS 100 ore in libertà". Te proporciona 100 horas de internet a gastar durante un mes por 30 euros IVA incluido.

Arrivederci
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 22:52
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carles_ Ver mensaje
Muchas gracias a todos los que me habéis contestado.

Ya estoy en Sardegna, fondeado en una cala cerca de Stintino y conectado a internet desde el barco.

Os explico lo que he hecho. No sé si es la mejor opción pero es la que me ha venido más rodada:

PC conectado a teléfono libre con tarjeta prepago de Vodafone-Italia + tarifa "Internet UMTS 100 ore in libertà". Te proporciona 100 horas de internet a gastar durante un mes por 30 euros IVA incluido.

Arrivederci
Hombre pués no está mal.

Y ahora ya no tienes excusa para enviarnos tús relatos con fotitos, a los "currantes", que nos quedamos en tierra, y nos pones los dientes larrrgos largosss.

Un saludon y que los buenos vientos te acompañen
Antiguo 04-07-2008, 09:22
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

El año pasado, por Italia y Croacia, estuve tirando de mi tarjeta PCMCIA de Moviestar, en roaming, controlando solo bajar correos y ver meteo, el palo a final de mes fué de órdago, así que a controlar e informarse como dice Itaca.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 10:02
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Ahora que llega la temporada de largas travesías veraniegas, los operadores de móvil están sacando tarifas de datos en Roaming, más o menos interesantes.

En concreto, Guadafone cobra en la Unión Europea, Suiza, Islandia y Noruega 12€/24h (13.9IVA Incluido), y en el resto del mundo 30€/24h (34.8 IVA Incluido) , salvo en algunos pocos paises que es algo más.

Es una Tarifa Plana 24 h Roaming Datos, sólo pagas si te conectas. El consumo mínimo por conexión es 100 KB (100KB+100KB). Las 24 horas son las siguientes a la primera transmisión o recepción de datos en Roaming.
El precio incluye 50 MB de uso Internet e Intranet en cualquiera de las operadoras de un mismo país. Una vez superado este consumo se cobrará de nuevo el precio correspondiente a la zona de uso con 50MB incluidos.

Cada operador tiene una oferta similar, así que antes de salir debemos dejar todo listo para evitar 'Solplesas te da la vida'.

Por supuesto, esto no quita que vayamos preparados con una buena antena Wifi y soft para 'snifar' los datos necesarios para acceder a las redes que captemos

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 06-07-2008, 00:04
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Ahora que llega la temporada de largas travesías veraniegas, los operadores de móvil están sacando tarifas de datos en Roaming, más o menos interesantes.

En concreto, Guadafone cobra en la Unión Europea, Suiza, Islandia y Noruega 12€/24h (13.9IVA Incluido), y en el resto del mundo 30€/24h (34.8 IVA Incluido) , salvo en algunos pocos paises que es algo más.

Es una Tarifa Plana 24 h Roaming Datos, sólo pagas si te conectas. El consumo mínimo por conexión es 100 KB (100KB+100KB). Las 24 horas son las siguientes a la primera transmisión o recepción de datos en Roaming.
El precio incluye 50 MB de uso Internet e Intranet en cualquiera de las operadoras de un mismo país. Una vez superado este consumo se cobrará de nuevo el precio correspondiente a la zona de uso con 50MB incluidos.

Cada operador tiene una oferta similar, así que antes de salir debemos dejar todo listo para evitar 'Solplesas te da la vida'.

Por supuesto, esto no quita que vayamos preparados con una buena antena Wifi y soft para 'snifar' los datos necesarios para acceder a las redes que captemos

si lo llego a saberrrrr
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 06-07-2008, 11:28
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 5,057 Agradecimientos en 2,906 Mensajes

Angel para evitar sorpresas tienes en Vodafone una tarifa plana, me imagino que Movistar tendrá algo parecido.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 07-07-2008, 01:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Angel para evitar sorpresas tienes en Vodafone una tarifa plana, me imagino que Movistar tendrá algo parecido.
Debo ser torpe, pero no conseguí que nadie de MoviStar me informara sobre una tarifa razonable. Lo que me quedo claro fue que, si no encontraba una solución, me costaría 10€ cada dia que me conectara a internet.

Estoy encantado con la solución contratada en Italia.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2008, 14:36
munti53 munti53 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Quiero ir al Norte de Sicilia y al sur de Córcega y quisiera algunos consejos de alguien que haya estado por esta zona; Lo mas lejos que he llegado a sido a las Baleares partiendo de Barcelona y soy un poco novato
Citar y responder
Antiguo 04-08-2008, 15:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por munti53 Ver mensaje
Quiero ir al Norte de Sicilia y al sur de Córcega y quisiera algunos consejos de alguien que haya estado por esta zona; Lo mas lejos que he llegado a sido a las Baleares partiendo de Barcelona y soy un poco novato
Hola Munti,

Mira la sección de "Derroteros" de este foro. Encontrarás información sobre lo que buscas. Picha aquí --> http://foro.latabernadelpuerto.com/f...er=desc&page=2

Por mi parte, sólo recomendarte que escojas un buen parte meteo para hacer la travesía.

Un aviso, para solicitar los amarres en los puertos la cosa no funciona como en España: olvídate de la radio y entra en puerto. Salen a buscarte en neumática y te acompañan hasta el amarre. Frase útil: "Io bisogno un ormeggio per una notte" (Necesito un amarre para una noche). Cada pantalán puede tener un explotador distinto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro