![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La situacion : barco bandera anterior alemana. Actual polaca. Emisora Navico 6500 . Tengo mirada una Icom IC 330 G con un coste en antiexpress de aprox 180 €. Mi idea es cambiarla y colocarla. El precio en la piel de toro pasa de los 280 € sin instalar.
. Vaya clavada. . la pregunta es : Puedo montarla yo o he de solicitar un certificado de instalacion de una empresa para no encontrarme con problemas ?. La anterior emisora, podria mantenerla sin mas ?. Desde luego que no consta en ningun documento. ¿ Cual es vuestra experiencia ' . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La puedes instalar tú y no necesitas certificado de intalador, ni historias. El MMSI te lo da la administración polaca cuando tramitas el tema de telecomunicaciones, y has de declarar los equipos de radio.
También puedes mantener el equipo actual, y declararlo, tramitando el asunto de las comunicaciones, y cambiando el MMSI por el nuevo (aunque si no recuerdo mal, perdona que no lo busque, creo que tu radio actual no es DSC y no necesita MMSI). Cuando tramitas las comunicaciones Polonia te da también el indicativo de radio, si llevas BLU lo querrás también, de todos modos lo dan siempre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este antro es la ostia. Si no existiera habria que inventarlo.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
humpback (28-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además seguramente en el anuncio no dice ICOM en ningún sitio (solo en las fotos). Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
kakyka (19-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=1968 Si haces tú mismo los trámites te sale todo, incluyendo el correo, por menos de 30 €. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 28-07-2025 a las 17:28. Razón: Añadir información |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
habra que mirarlo bien . Lo dicho : .....si no habria que inventarla ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
ICOM tiene un holograma para detectar falsificaciones:
https://www.icomjapan.com/explore/ge...ewing%20angle. Saludos y ![]()
|
|