![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamentable por la fallecida, y previsible porque hacia mala mar y la embarcación sin licencia fue alquilada igualmente.
A las empresas de charter les da igual . La prueba es que todos los años hay alguna desgracia. https://objetivotorrevieja.es/una-mu...&sfnsn=scwspwa Este año le sumamos de que han limitado el fondeo en la dársena del puerto de Torrevieja, que siempre se había permitido, y entonces las embarcaciones ya no tienen donde refugiarse cuando hay mala mar para pegarse un baño y tomarse una cervezas. Las empresas de charter alquilan las embarcaciones sin licencia igualmente, arriesgando la embarcación y la vida de los usuarios que por desconocimiento e imprudencia se hacen a la mar en circunstancias poco propicias para ellos. DEP. Editado por Pepitake en 03-08-2025 a las 13:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Lamentable
D.E.P. |
|
|
||||
|
||||
|
La noticia no aclara mucho.
.... ". Una mujer de aproximadamente 60 años ha fallecido este viernes en un trágico accidente marítimo ocurrido en las calas de Mar Azul. Aún se desconocen las causas exactas del suceso. Según los primeros testimonios, varias personas se encontraban en una embarcación cuando, por motivos que aún se investigan, acabaron todos en el agua y la barca quedó a la deriva, chocando finalmente contra las rocas. La víctima fue rescatada del agua en parada cardiorrespiratoria. Los equipos de emergencia realizaron maniobras de reanimación durante 50 minutos, pero lamentablemente falleció durante el traslado al hospital. Los acompañantes de la fallecida, familiares de entre 30 y 35 años, sufrieron heridas y contusiones leves. En el operativo participaron la Policía Local, una ambulancia de playas, un SAMU y una unidad de soporte vital básico (SVB)...... " Triste suceso que deja una familia rota. . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
anengra (04-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto veo a veces salir barquitas de estas sin licencia con una mar con la que los veleros de 26-32 pies se vuelven por el oleaje y piensas que en que piensa el de el garito del alquiler
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en Alicante y hace poco volvía de bañarme en la Albufereta con un sur bien formado (ola totalmente de proa) hacía el puerto. Detrás de mí veo salir a una de las lanchitas de la señorita Pepis (perdonad pero yo las llamo así a las de alquiler de titulin) con motor de 15 CV y un francobordo que no llegaría a los 40 cm. volviendo también a puerto.
No fueron capaces de llegar, al poco les vi dar la vuelta y volver a la Albufereta supongo que a esperar que vinieran los de la empresa de alquiler a por ellos. Con ese motor y esa poca altura de la lancha era difícil avanzar sin meter alguna ola dentro. A veces los veo salir con un mar que da que pensar en la profesionalidad de los de la empresa de alquiler. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Esto de los barcos sin licencia es cuando alquilas un ciclomotor sin licencia, si no eres responsable y haces locuras que culpa tiene la empresa de alquiler, vamos digo yo? Salud ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en segundo lugar bajo mi punto de vista algo de responsabilidad tiene la empresa de permitir que una embarcación suya salga la mar con una meteo mala y encima patroneada por alguien sin el más mínimo conocimiento para ello. En fin |
| 2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje: | ||
BlackPearl (05-08-2025), caribdis (04-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener en cuenta que las condiciones meteorológicas en el mar cambian de forma constante. Una embarcación de esas puede salir a las 9 de la mañana con el mar plano, levantarse un viento a media mañana de 15 , 20 o incluso 30 nudos que forma olas de hasta 1 mts en 1 o 2 horas. En este caso son embarcaciones sobrecargadas , bajo francobordo y con poco motor para afrontar la situación. Embarcan 1 o 2 olas , cunde el pánico a bordo, todos los pasajeros se mueven y gritan despavoridos por lo que vuelcan. Suelen volcarse con varios pasajeros debajo del barco. Este es el momento de máximo peligro.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindo, en absoluto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos,
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ayer estuve en Puerto Sherry, unos chicos habían alquilado un cata, como hace aquí una levantera de cojones, la gente se quedo de fiesta en el pantalán. Eran gente sensata. Si hubieran salido y les hubiera pasado algo ¿de quien es la culpa?. En esto del mar, la gente debe ser consciente que se juegan la vida al salir. Lo mismo que el que sale con un Kayak al rio o el que escala una montaña, sabe que se arriesga a caerse. Es una pena, pero bueno. Saludos
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente los que alquilaron El cata tendrán alguna titulación náutica bastante o suficiente para llegar a entender que con mal mar en puerto es donde se debe estar.. Sin embargo los que alquilan las embarcaciones sin licencia generalmente bastante tienen con saber sostener la cerveza y que no se le caiga con el movimiento de las olas. Por eso debe de aparecer la empresa para hacer de papá y decirles que no le alquilan la embarcación porque hacen mal tiempo y pueden tener un accidente porque ellos lo desconocen. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
La ignorancia es el mayor atrevimiento. La gente que alquila una embarcación de este tipo, probablemente no ha visto el mar en su vida. Desde tierra el mar siempre se ve más calmado que una vez dentro. Por humanidad, el que no es tan ignorante, debería ser responsable y no dejar salir al ignorante por un par de euros. No brindo.
|
||||
|
||||
|
+1 !! De otra manera también podrían dejarme conducir una pequeña avioneta. Que es algo que siempre me ha llamado mucho
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Luis_pm (05-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No pueden salir de zonas abrigadas y siempre dentro de las 2 millas en Rada o bahía. Como si fuera un patito a pedales. No se a qué distancia sería el siniestro? Imagino que si esto se repite mucho cambiarán la ley. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Estos no se qué calificación tienen , pero son embarcaciones con motores de 40cv y unos 6 m .
Los motores están supuestamente capados a 15cv para poder cumplir el requisito de alquilarse sin licencia. En muchas ocasiones los dueños de las empresas de alquiler , tienen que ir a buscarlos a Tabarca , que está a unas 15 nm de Torrevieja. Es un cachondeo constante . A mí , me parece una imprudencia por parte de las empresas , alquilar estos " artilugios flotantes " con mala mar. Pero claro, la pela es la pela. Pero eso no está bien cuando es a costa de vidas humanas. |
|
|
||||
|
||||
|
Intereses económicos son tener como prioridades temas de seguridad.
Los cuatriciclos, dígase "vehículos sin carnet", en zonas rurales llevados por personas de edades avanzadas. Personas que tienen limitaciones para aprobar un examen teórico. Patinetes eléctricos, que circulan a velocidades elevadas, silenciosas, por aceras, cruces de paso de peatones. Ventas a precios elevados en un tramo de mercado con usuarios potenciales. La economía manda. Se ve el interés y quiénes están a sacar tajada. Y un señor apoltronado que se sube los ingresos año a año de formas exponenciales. P........N...... (Nombre y apellido de provincial del norte). Legislador a su antojo, y para que los de verde recauden los ingresos no consolidados....... El dinero manda. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, yo de momento en ese enlace no veo nada de que fuera de alquiler, de qe salieran con mala mar, de que no tuvieran título...
![]() Ahí no pone nada de eso. Si tenéis información de otras fuentes se agradecería contrastarla aquí antes de convertinos en un programa de tv de esos de contertulios sin base ninguna de lo que hablan. Gracias ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hablan de alquiler y muerte por infarto, por lo que cayó al agua.
Así que lo de lamentable es evidente, lo de evitable no. Osea que ni incompetentes, ni problema de alquiler, ni nada de lo dicho arriba. https://www.torreviejaip.tv/sucesos/...-mar-azul.html
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 06-08-2025 a las 13:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como los divorcios , cada uno da su versión .
Que era lista sexta es seguro y que había mala mar con viento de levante también. En la noticia nos lo venden como que la pobre mujer estaba en su embarcación tomando el sol plácidamente en un día de verano, cuando otras fuentes dicen otra versión que no voy a insistir porque parece tengo algún interés en fastidiar o algo y no es así. e independientemente de que el resultado de la muerte no haya sido consecuencia directa de salir a la mar con una embarcación de alquiler sin licencia sigo pensando lo mismo. Qué es una imprudencia por parte de la empresa de alquiler dejar a la gente salir a la mar cuando hacen mal tiempo por ganarse unos dineros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero hasta ahora no veo que haya nada más que una muerte por infarto sin relación con el mar, ni con los alquileres, etc. Hasta aquí he llegado con lo que se puso al principio. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero según tú, no tiene nada que ver ni con el mar , ni con los alquileres. En fin.. Y alquilar un bote a motor con levante fuerza 6, dudo que sea legal. Pero en fin, peores cosas se han visto. Por mi parte nada más que añadir señorias. Termino aquí está conversación absurdaque no lleva a ningún lado. Por aquí se comentan otras cosas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esa version que ud cita es la que ud cree pero esta totalmente equivocada, no sufrio un infarto y cayo al agua, fue al reves, cayó al aguaa y como consecuencia de eso sufrio una parada cardiorespiratoria, o un infarto pero la consecuencia de eso fue por el mal estado de la mar, todos los ocupantes del barco cayeron al agua, no fue ella sola, y los jovenes pudieron ponerse a salvo pero la mujer que ya era mayor o posiblemente no supiera nadar al caer al agua solo del susto sufrio un infarto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que pongan a tu disposición una embarcación no te quita a ti la responsabilidad de decidir si debes o no debes salir a navegar. Es que a veces parecemos niños de primaria que salen a la calle todos cogidos de una cuerda o dandose la manita para no perderse... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando tu alquilas un coche lo primero que te piden es el carnet de conducir y se supone que al sacarlo te han explicado que no puedes ir a 200 y una serie de medidas de seguridad en caso de tener que conducir con nieve lluvia o mal tiempo. Sin embargo cuando tú alquilas una embarcación sin licencia no tienes ningún tipo de conocimiento en principio y por eso pienso que la empresa tiene algo de responsabilidad sobre el que no tiene ningún tipo de conocimiento del uso del artilugio que le estás a alquilando. Recuerdo en los años 90 en la playa de San Juan había una empresa que empezaba a alquilar los primeros kayak autovaciantes y recuerdo que cuando había mal tiempo , la cruz roja , ya en esa época les prohibía alquilarlos por el peligro para los usuarios. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Extremadura (12-08-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|