![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo en el velero un Smart pilot Raymarine 150 con los displays ST60. Lo pongo en automático y sigue bien el rumbo, ya sea en rumbo fijo o en ángulo de viento. Pero de golpe y porrazo deja el Auto y se pone en Standby. Lo vuelves a poner en auto y vuelve a funcionar correctamente hasta que se cansa... Esto pasa con poco viento, con mucho viento, con mar, sin mar. Hay días que lo hace una vez en todo el día o ayer mismo que yo navegaba solito con la tramuntana bien contento, pues el tío lo hizo como 10 veces.... Alguien sabe qué puede ser??? Mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
con estos cacharros lo más probable sea o bien conexiones, mala conexión o flucutuación de voltaje, baja el voltaje y se vuelve inoperativo. asi de oidas, A mi me pasa con la conexión de la caña eventualmente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mala conexión entre batería y piloto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Humedades en las conexiones o en el display, placa... me sucedió con el simrad ap26 después de una noche de mucha lluvia sin haber colocado las tapas ni la funda de bitácora. La reparación consistió en desmontar y secar, dos veces, la segunda con secador de pelo para eliminar cualquier rastro de humedad
![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo no te suena una alarma ni el piloto automatico te indica ninguna averia. Revisa por este orden :
- cableado: parece ser un mal contacto / una caída de tensión por cable sulfatado , flojo . - Sensor de ángulo del timón. suele comportarse erraticamente al final de su vida util. - Unidad de potencia. Esta suele hacer ruidos anómalos por desgaste interno o perdida de fluido hidráulico. - Centralita averiada ( ACU ) : No lo creo - Sensor de rumbo : tampoco lo creo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me pasaba lo mismo y un viejo marino profesional me dió el remedio: 1.- Comprobar Baja batería Alternador no carga bien Demasiada carga...desconectar otros instrumentos Contactos húmedos o que fallan 2.- Resetear Pulsar -1 y -10 a la vez, (o +1 y +10)mantener pulsado 20 segundos aprox El piloto hará dar varias vueltas al barco, repetir dos o tres veces y a mi se me solucionó el tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra posibilidad sería que el fluxgate te esté avisando de que dejará de funcionar. Este el Talón de Aquiles de los Raymarine.
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras aportaciones, cuando vaya al velero intentaré repasar todas las conexiones...y haré el reset que dice Tanisevo...
El fluxgate me parece que es la brújula, me dejaron una y la avería persistía... |
|
|
||||
|
||||
|
si es un compas "electromagnetico" no confundir con el compas magenetico de plastimo de toda la vida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no es un problema de mal contacto eléctrico por sulfatación de algun cable o conector cambiaria el sensor de ángulo del timón. Este lleva una pista interna que se desgasta y puede dar señales erráticas a la centralita por lo que la centralita desconecta el piloto.
Por lo que cuentas la unidad hidráulica empieza a fallar cuando se le exige esfuerzo. Mal asunto ..... Esta no cumple la orden sea por desgaste interno o por perdida de aceite. El sensor de ángulo del timón no aprecia el movimiento de la pala por lo que la centralita desconecta el piloto. El sensor de ángulo de timón es común para todos los modelos , unos 250 euros. La unidad hidráulica entre 2 y 3000 euros Si la electronica es antigua es posible que sea mas conveniente cambiarla toda por una de nueva generación. En este caso debes plantear el uso que le vas a dar. Si le vas a exigir instala uno de rango superior al que aconseja la marca.
Ver todos los foros en uno |
|
|