![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
supongo que es algo que nos pasa a muchos, y es el hecho de recuperar la codera a través del cabo que va al pantalán. En mi caso, ese cabo está lleno de barro y acabo pringando el costado de la embarcación, a parte de que cuando voy solo, me hace perder un tiempo muy valioso desde que lo engancho con el bichero hasta que recupero la codera. He visto alguna (pocas) boyita o flotador, que la gente ata a la punta de la codera para recuperarla desde el agua y que todo sea mucho más rápido. Mi miedo es hacerlo mal y que genere problemas, tanto a mi como a los vecinos (van y vienen). Alguien me sabría dar una indicación de como hacerlo de manera correcta? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lodo se acumula, pero normalmente se enjuaga con unas sacudidas con el propio bichero antes de subir guía y amarra. Otra cosa es cuando has salido de travesía varios días.....ahí se le pegará fauna y flora además de lodo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
Egis (20-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Límpiala y cuando atraques déjala subida a la borda de la embarcación. La puedes pasar por algún candelero o la barandilla (no la tenses), así se seca durante el tiempo que está el barco en el pantalán y cuando sales a navegar la echas al fondo. cuando vuelves, solo estará mojada pero ni sucia ni llena de algas.
Lo de la boyita, antes o después alguien la enganchará con la hélice. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Egis (20-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como apuntas bien, la guia ha de estar en cubierta o colgada en los candeleros. Si se deja sumergida se le pega toda la flora y fauna.....y es imposible manejarla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los muy aprensivos con la suciedad/fauna/flora de las estachas venden esto:
![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso un utensilio llamado "guantes", en su modalidad "de cuero".
![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
Apagapenol (21-08-2025), danilo (21-08-2025), Egis (21-08-2025), jorgesanchis (21-08-2025), Reivah (21-08-2025), SpitfireAntonio (21-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya si es un barro como los "baños de lodo" , "la maquineta" de apagapenol, o un mosquetón grandote (los hay grandes de aluminio baratos; no aptos para seguridad).https://es.aliexpress.com/item/10050...QaAt7TEALw_wcB ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Tristan Primero (21-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,
como indica el compañero, alguna herida me he hecho con ese cabo, a la par que el fondo es muy fangoso y siempre sube toda mugrienta. mi idea era poner una boyita, y que incluso se quedara como medio metro por debajo del agua. Le daré una vuelta a ver. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si mi intuición es correcta, pero medio metro bajo la superficie me parece una distancia muy adecuada para que el flujo de agua lleve la guía hasta la hélice, con el lío consiguiente.
Como casi todos, he pillado la codera con la hélice en un par de ocasiones. En la última, tras el coste del buzo para desenredar el lío, al cabo de unas semanas el aceite de la cola empezó a coger el tono y la consistencia que ya podéis suponer. Parece que la tensión que soportó la helice con el cabo enredado dañó el retén, que hubo que cambiar. Prefiero los guantes a la boya. Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
Joanet78 (21-08-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|