![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Unas cervezas para todos ![]() ![]() Os cuento mi experiencia hasta ahora en 2 años he tenido un etap 22 y hace un año compre un Puma 24 del cual estoy encantado, como podréis entender no tengo todavía mucha experiencia siendo mis salidas muy costeras por la ría de Vigo con vientos maximos de 15 nudos y en alguna ocasión 20 nudos de algún térmico que te pilla por sorpresa. El caso es que hace un mes se me cruzo por delante un Jeanneau Melody 34 y entre el precio y lo que me gusto el barco pues mee lié la manta a la cabeza y me quedé con el. De momento todavia no lo he movido del puerto porque estamos con el papeleo cambio de bandera y alguna cosita que tengo que hacerle antes de salir a navegar con el. Como veis el cambio? Muchas gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Si la unidad está bien conservada y mantenida el cambio te resultará gratificante.
No deja de ser que el Puma 24 quizás sea, en diseño, el menos favorecido de toda la gama de modelos de dicho astillero. Nada que ver con el 26. El Jeanneau que mencionas es un diseño mucho más acertado y en navegación, velocidad, y habitabilidad notarás un gran cambio. Sobre dificultad de manejo, ninguna. A mayor tamaño mayor dimensión de los equipamientos, esfuerzo muy similar, y mejor estabilidad de movimientos mientras maniobras. Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
El cambio está hecho.
Ahora no valen lamentaciones, ni comentarios negativos. Que lo disfrutes y te dé grandes satisfacciones, que es de lo que se trata. Salud y suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y...
Bueno... como te han dicho... el cambio ya está hecho. Y ya es demasiado tarde para lágrimas. son 10 pies más y además el diseño del casco es distinto así que la navegación será distinta. Habrá que acostumbrarse. Que lo disfrutes
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el cambio.
Hace un montón de años, yo pasé de un. Coronado 25’, así de repente, a un Puma 34’. Al principio me parecía llevar un portaaviones, pero como el cambio fué a mejor rápidamente te acomodas i lo disfrutas muchísimo. No vas a tener ningún problema. Que lo disfrutes!! |
|
|
||||
|
||||
|
En cero coma, lo tendrás dominado..... A disfrutarlo !!
![]()
|
||||
|
||||
|
Hace 1 año me encontré en tu misma tesitura, pase de un Dufour 24 a un first 38( que son 40 pies)…
El día que lo probé por primera vez, aluciné. Recuerdo la imagen de popa a proa con sus 3,90 de manga y me abrumó. Era inmenso… unos movimientos super dóciles, velas gigantes… pero esa sensación duró poco y a día de hoy pienso que debía haberlo hecho mucho antes. La única pega que tiene pasar a mayores esloras a parte del monetario, es el atraque… aunque como todo, es hacerse a ello. Lo vas a disfrutar mucho mas !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Los que habéis cambiado a esas esloras, ¿podríais cuantificar, de forma aproximada , económicamente la diferencia de lo que os supuso el cambio? Yo tengo un [emoji
![]() [emoji[emoji6![]() ] [emoji6![]() ]][emoji![]() [emoji[emoji6![]() ]![]() ][emoji[emoji6![]() ]![]() ]]][emoji[emoji![]() [emoji[emoji6![]() ] [emoji6![]() ]][emoji![]() [emoji[emoji6![]() ]![]() ][emoji[emoji6![]() ]![]() ]]] [emoji[emoji6![]() ] [emoji6![]() ]][emoji![]() [emoji[emoji6![]() ]![]() ][emoji[emoji6![]() ] [emoji6![]() ]]]] pies , y he calculado que sería el doble al año..Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero vamos, números gordos unos 2.600 euros más al año (patente matriz dura, saco el barco cada dos años). ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias !! Tomo nota y lo añado a la balanza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas como casi todos en mi caso he ido subiendo eslora con los años, de 6 metros ahora en 12m
Para mi es mas sencillo navegar con el 12m si esta dimensionado para hacerlo solo, winch electrico..buen piloto..helice proa..etc. Lo malo... pues como dicen todos, los gastos son x2. Pero si lo vas a poder disfrutar mas, salir solo comodamente, dormir muchos mas dias..etc. merece la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las respuestas y los ánimos… de momento ya he notado la subida del coste de mantenimiento aunque no en las proporciones que alguno comentáis el atraque 40e a mayores la patente 200e el mantenimiento un Yanmar de 20 CV me cuesta lo mismo que el sole diesel 17 que tenia en el puma.Me imagino que el tema jarcia que por suerte esta cambiada hace 2 años notaré la diferencia el día que me toque cambiarla.
De momento estoy con la restauración interior de las maderas porque el anterior dueño lo tenia muy descuidado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|