![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos y una ronda de cervezas con tapa para todos, que hay que coger fuerzas....
![]() ¡Me calenté! Me caliento mucho, pero esto ya empieza a ser un sinsentido, me acabarán echando de casa. Tras tres intentos en tres años, vamos a por la cuarta. Comencé con una Swift Craft con dos motores gemelos de 30 hp que restauré a conciencia, una preciosidad que llamaba la atención y que no llegué a estrenar porque me enamoré de un motovelero Taylor T60 con un Volvo 2003 y una estampa impresionante, pero que por concepto hacía incomodísima la pesca y era una tortura maniobrando, desengañado la puse en venta para comprar algo mas pequeño y manejable que fuera adecuado a mis nulas capacidades náuticas, pero el guionista me tenía preparado otro reto, un amigo cambió de barco a otro mayor y puso en venta el que tenía, como lo conocía y sabía como lo tenía de cuidado y equipado, no me quedó mas remedio que comprarlo, es el de mi firma, en vez de irme a algo mas pequeño e metí en algo mas grande, un barcazo. El tamaño del navío y mis miedos de novato me impiden salir sin un tutor y algún otro marinero de apoyo, con lo cual nunca salgo, el barco lleva 5 meses amarrado en su pantalán, es verdad que el tiempo no ha acompañado, pero es un dolor verlo ahí, deseando comerse el océano. Ya llevaba un tiempo con el run run en la cabeza de "para que quieres el barco si no sales", "que para coger cuatro chipirones te vale un bote cualquiera, que lo atraques a mano", "que al final los que mas salen son los pequeños"....así que me puse a mirar en las webs de venta y tras descartar algunas, al final me he comprado la del título del post. Vi el barco por encima, arrancamos el motor, que vibraba bastante por estar encima del remolque según el vendedor. Es una lancha pelada, equipamiento cero, ni emisora, ni compas ni cañeros....nada de nada, pero el casco se ve muy sano, con muy pocas capas de patente, y el motor es del año 2010, pero solo tiene 68 horas, por lo que me dice el vendedor era de una persona mayor que la usaba solo en verano y falleció, la barca quedó en una finca hasta que la compró el actual propietario (pescador profesional) hace un par de años y el solo le hizo dos horas por una operación de espalda y lleva varios meses subida en un remolque. Después de un rato dándole vueltas e ignorando los defectos cual quinceañero enamorado, le di el si quiero sin mas y me volví para casa rucandome la cabeza. Ya está hecho y lo hecho hecho está. Aún no me la han traído ni he hecho el papeleo, pero ya le estoy buscando sitio en la marina seca para empezar a meterle mano y bricolearla un poco, ya os contaré si todo era tan bonito o me la clavan por detrás, se que no es la manera de comprar un barco (ni nada) pero el vendedor me dió buenas sensaciones y es una lancha de 5 metros de desplazamiento ¿que podría salir mal? Actualizaré cuando la tenga en casa, a ver si esta semana o la próxima me la traen.
Sentinel 575 con Suzuki DF70A Editado por nostromo68 en 19-04-2025 a las 20:12. |
| 2 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje: | ||
MarineZeta (20-04-2025), TORRETA (19-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.....
Confiesalo !! A ti no te gusta la náutica . Lo que te gusta es el bricobarco. Suerte en la compra . |
| 2 Cofrades agradecieron a Sorias este mensaje: | ||
nostromo68 (20-04-2025), Rayito (20-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suerte con la Trancha.
Y lo que disfrutas "enredando" ¿Que? ¿Eso no cuenta? animo y saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
nostromo68 (20-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y si no es indiscreción , que tienes pensado hacer con el guy coach? Porque si no he entendido mal , lo tienes amarrado , no lo usas y te metes en otro barco , ya es tener ganas de complicarse , aunque también es verdad que si te va el tema de reparar y arreglar lo entiendo perfectamente.
Solo es curiosidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Predator | ||
nostromo68 (20-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Predator, la náutica en el Cantábrico no tiene nada que ver con la del Mediterráneo, los costes son mucho menores, así pues en principio la idea es mantener los dos, trataré de solicitar un pantalán temporal para la Trancha y ver con que barco disfruto mas, es verdad que hay un mundo de un barco a otro, pero también es verdad que el mejor es el que mejores ratos te haga pasar, veremos como van las cosas, para lo que yo hago (o me gustaría hacer) me valdría con un bote a remos, si quiero ir al bonito gracias a Dios tengo con quien ir aunque no tenga barco, pero tampoco es mi vicio, aunque solo he salido una vez, por eso me resisto a quitar la Couach, el ir en la cabinita cómodamente sentado, a techo, con tu piloto automático, el motor ronroneando y despreocupado de todo, no tiene precio, pero para coger cuatro chipis y cuatro chicharros lo veo desproporcionado.
A ver en que para todo esto, que conste que andaba detrás de una con fueraborda, pero las tranchas siempre me han tirado, desgraciado que es uno... ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la compra
La trancha es una lancha de gran prestigio y para navegación costera es muy muy cómoda. Está claro que la cabina da es otra cosa…. Pero como tú mismo dices …para ir a 4 chicharros … Yo tenía un bote, impoluto mimado etc … vamos mejor que nuevo, compre una cabinada vendí el bote y no veas los arrepentimientos que tengo de haberlo vendido cada vez que lo pienso … que ganas de complicarme con lo bien que estaba y para lo que lo usaba …. En invierno para casa y hacerle cositas etc etc Ahora tengo la beneteau antares que no la puedo traer a casa por las medidas y ya me obliga a desplazarme a puerto arrancarla hacerla cosillas y demás… Conclusión: no descarto venderla y comprarme un bote y volver a lo de antes …. Me calenté en su día … pero me salió por 10kilos una ganga. Aunque de momento aguantare con ella este año y ya veremos si me enamoro de ella, de momento mi amor verdadero ya se fue con otro dueño ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si , si. Ahí en tu puerto los costes son bastante menores que en otro lados , claro. Yo estoy en Gijón y pago algo , bastante más.
Date una vuelta por Gijón y verás una tranchas cabinada muy guapa y que hace su cometido y no queda fea , verdad es que la cabina es fibra si no me equivoco. Por otro lado , creo que el otro barco estuve a punto de comprarlo , bueno ya lo tenía apalabrado ,pero entre que no me gustaba mucho el motor y el tener que pasar la electrónica del mio y después venderlo , me echo para atrás. Tener 2 barcos en Gijón en el agua no es asumible , así que finalmente me quedé con el mío, al que como tú le hice un buen lavado de cara. No tenía la cubierta azul clarito? |
|
|
||||
|
||||
|
Si, efectivamente tiene la cubierta azul claro, pero a mi el motor me parece un motorazo, de los mas fiables que se han construido y con recambios a precio de risa en cualquier web de automoción, lo montaban las VW Transporter, los Audis y Volvos antigüos, incluso algún camión pequeño de Man y Vw, tiene fama de indestructible y cualquier mecánico de automoción lo conoce. Sobre la electrónica ya no te digo nada, pero trae un transductor de sonda nuevo Airmar SS175M que ya vale un dineral, Plotter de 7 pulgadas, GPS, radar, piloto automático... a mi me sobra la mitad, de hecho la compré sin electrónica, pero luego vi que había que andar desmontando la de Dios y se la pagué a parte para no andar tapando agujeros.
Pero bueno, si viste el barco ya sabes de quien era, en lo que trabaja y como lo tenía, seguro que hemos coincidido alguna vez en su tienda y nos conocemos aunque sea de vista. Lo que no sabía es que lo había tenido en venta porque hablé con él el mismo día o al siguiente de que comprase el nuevo, yo estaba ingresado y se lo compré por teléfono, la negociación duró segundos ![]() ![]() Tranchas con sobrecabina he visto unas cuantas, es delicado ponerla sin que quede un pegote, pero si algún día me caliento y no se dispara mucho el precio se la pongo. A ver como me hago a ella, que soy tan muñón que igual tampoco me atrevo a sacarla, entonces ya me tendré que retirar definitivamente de esto de la náutica ![]() ![]() Sobre los precios de amarre efectivamente, Gijón es casi el triple de caro que el resto de puertos de Asturias, es lo que tienen las concesiones privadas ![]()
Sentinel 575 con Suzuki DF70A Editado por nostromo68 en 20-04-2025 a las 11:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Le llamé un día para ver si estaba el jefe y preguntarle unas cosas sobre comprar un barco en el extranjero y fue cuando me dijo que había comprado uno y que iba a vender el que tenía y que si me podía encajar. Y hablamos 2 días y si , me iba a quedar con el pero después ya lo pensé mejor y me eche para atrás. En esos momentos no creo ni que hubiera pensado en venderlo , lo que pasó fue que apareci yo comprando uno y me lo dijo pero no creo que lo hubiera pensado aún . No había traído el otro tampoco y bueno surgió así.
Tenemos bastante amistad , nos reímos y tal y bueno surgió. Y a ti pues igual también te conozco porque suelo andar por la tienda hacidndoles alguna visita de vez en cuando y comprando , claro. Uno de los problemas era deshacerme del mío porque la electrónica , dirección ,piloto se lo iba a quitar para pasárselo a esa ( tengo mucha electrónica ) y echando cuentas de lo que me costaría , más el amarre durante a lo mejor 1 año para venderla y demás , pues me arrepentí. Pensé en regalarla una vez quitadas las cosas pero bueno , quedó así la cosa y con esta que tengo estoy bien para ir a 4 calamares y 1 bonito si me apetece. En mi pantalán hay una trancha con un Sole de 45 CV y anda muy bien y otras 2 más he visto. Son barquitos guapos , buena bañera , buenos navegando y no son demasiado grandes , pero hay distintas motorizaciones y las pequeñas se quedan un pelín cortas para salir un poco lejos . En fin , que las disfrutes y que disfrutes también del trabajo de preparar está última d Un saludo chaval |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Predator | ||
nostromo68 (21-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me queda en la nevera . jjjjjj |
|
|
||||
|
||||
|
Eres un crack
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, actualizo la evolución de la Trancha. Después de tenerla en puerto observé que las subidas y bajadas del remolque habían desgastado el gelcoat en algunos sitios, así que decidí quitar todas las capas de patentes viejas al igual que hice con la Taylor y darle un tratamiento epoxi, a lijar....
Lijé como un desgraciado, acabé odiando la lijadora, pero conseguí dejar el casco limpio de patentes, el casco tenía las cicatrices de los años, algunas ampollas que se habían reparado en su día con el mismo tratamiento que le iba a dar yo al casco (que si lo se me había ahorrado todo el trabajo) así que lo limpié bien limpio, retiré las viejas masillas sustituyendolas por masilla epoxi y me puse a dar el tratamiento epóxico Hempel High Protect . Como no sabía cuanto me iba a llevar, compré el bote grande en color gris, este tratamiento tiene unos tiempos de aplicación que hay que seguir y así lo hice. Al dar la segunda mano veo que no se por donde la voy dando y por donde no, por eso el fabricante recomendaba comprar botes de dos colores, zoquete de mi. Visto el error pido otro bote, este de color crema, me tarda en llegar una semana y cuando abro la caja veo que me dan la pintura pero no el catalizador, 15 dias discutiendo con el vendedor hasta que me devolvieron el dinero y lo compré en otro sitio. 3 semanas parado, según las instrucciones toca lijar para abrir el poro, otra vez lija ![]() A partir de ahí una mano diaria, como los botes eran grandes en vez de 4 manos creo que lleva 8 o 9, hasta que se acabó la pintura, después la imprimación de Hempel que hace de puente previa a la patente, acabé de dar la última mano a las 12 de la noche del dia antes de irme de vacaciones, pero quedó terminado. A la vuelta de vacaciones hablo con Puertos para comunicarles que voy a cambiar el barco y me dicen que no me garantizan que pueda seguir en la plaza que tengo, a pesar de que pregunté antes de comprar el barco, cabreo y resignación. Total, que vendí la Guy Couach y me salio la oportunidad de comprar una motora de 5,5 metros con fueraborda, no me lo pensé, ya está comprada, ahora a terminar esta y a ponerla en venta, otro que se va sin haber navegado en el. Espero que la nueva sea la definitiva ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No tienes remedio
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ti lo que te va es estar en marina seca !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo falta una minibarra en la marina seca....yo ahí lo dejo....
Esto es puro vicio, esta no la voy a sacar, que me conozco y empiezo con los poyaque.... ![]() ![]() ![]() ![]() Es muy triste, en 5 años 5 barcos, 30 o 40 horas de navegación y 1000 horas de trabajo, algo me falla en esta afición....
Sentinel 575 con Suzuki DF70A Editado por nostromo68 en 21-08-2025 a las 07:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|