![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Unas birras ! 🍻
Resulta que tenía la lancha hecha un auténtico vertedero flotante. Total, que me pongo manos a la obra... Bueno, en realidad mi yerno se pone manos a la obra (gracias, futuro heredero), mientras yo lo superviso desde la sombra con una cerveza en la mano. Niquelado dejó el casco. Ahora tocaba el motor. Hace tres años tenía un Honda BF 2.3 cola larga que me robaron del coche (los muy c***). Como soy persistente y me gusta sufrir, me compré otro idéntico. Este segundo motor llevaba parado desde un poco después de que terminasen el escorial, aproximadamente, así que me lancé a la aventura: cambiar aceite del motor (¿dónde se echa, en el depósito o en el tanque de la paciencia?), el de la cola, saber lavar el depósito de gasolina, saber desmontar el carburador si las cosas se complicaban, y buscar el maldito filtro de gasolina, que en unos videos existe y en otros no y que, por cierto, Honda escondió como si fuera el Santo Grial. Entre tutoriales de YouTube y juramentos en arameo, Google se hartó de mí y empezó a mostrarme anuncios de motores. Uno de ellos: ¡un BF 2.3 cola larga idéntico al mío.. y al que me habían robado! Pero wait... ¿En mi mismo código postal? ¡Si vivo a 100 km de la playa! ¿Casualidad? Lo dudo. ¿Destino? Tampoco. ¿Karma? Posiblemente. Le escribo en el gualapop al vendedor con mi mejor tono de "soy un ciudadano ejemplar": "Quizá me interesa el motor, pero quiero ver factura. No quiero un motor robado, que no quiero problemas" El tío me suelta un "Llámame al xxx xxx xxx" joer. Místico, el hombre. Llamo: — "Mira, no tengo factura, pero no es robado. Lo encontré al comprar una casa. Fui a la policía y me dijeron que no hay denuncia. Que puedo disponer de él. Vamos a la comisaría de xxx, que fue donde pregunté, y que nos hagan un papel de que no hay denuncia." Ya le vale. en xxx presenté la denuncia. Yo, con mi mejor voz de "soy un tipo serio y en absoluto me preocupa que seas un colgao: — "Ah, genial. Pero mira, a mí me robaron uno igual hace tres años... así que me gustaría asegurarme de que no es el mío." El paisano ni lo dudó. — "Te mando foto de la placa del chasis. Eso sí, si quieres el motor, me enseñas tus papeles y te lo devuelvo." ¡BINGO! Me manda la foto, yo le suelto factura, papelito de importación y denuncia de robo (sí, lo tenía todo, menos el motor). ¡ERA EL MÍO!. En resumen: Ahora tengo una lancha bimotor "Narco Pastinaca". ¿Que si lo voy a vender? Ni loco. Ahora mi yerno y yo tenemos un motor cada uno ¿Que si lo voy a usar? Probablemente tampoco. Soy realista. Pero queda épico en el garaje. PD: Si alguien ve un BF 2.3 cola larga por ahí, avísenme... ¡por si acaso es el tercero! 😎. Eso ya sería una motora como las de miami vice!.
Editado por willy_coyote en 02-09-2025 a las 11:18. Razón: Dejar más claro el post. |
| 11 Cofrades agradecieron a willy_coyote este mensaje: | ||
antodelg (03-09-2025), Bernardo II (02-09-2025), Hopetos (03-09-2025), javijust (02-09-2025), jiauka (02-09-2025), Ligera (02-09-2025), Piuko (07-09-2025), Rayito (02-09-2025), Reivah (02-09-2025), SpitfireAntonio (16-09-2025), Vientoceano (03-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El "vendedor" del motor fue bastante legal, podría haberte bloqueado e intentado seguir con la venta.
Por cierto, si no planeas usarlo, ¿por qué no lo pones tú a la venta? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
tony17 (02-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo debo de estar muy espeso pero no leo dónde cuentas que te habían robado el motor... no me entero.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
willy_coyote (02-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues tienes razón y no queda claro. He retocado el post. Gracias.
Hace tres años me robaron un motor que tenía en el coche, en el maletero. Presenté la denuncia, pero compré otro motor. Lo dí por perdido. Pero ya ves, lo habían robado unos okupas de una casa a unos cientos de metros, lo dejaron tirado en ella y no hicieron nada con el. Y allí quedó tirado. Hasta que este hombre compró el piso y el bajo y se encontró con un montón de cosas. Carritos del súper, de la lavandería, tropecientas bombonas de butano, qué sé yo. Estaba un poco agobiado. No sabía de dónde había salido cada cacharrada. Fue a preguntar a la policía por el motor. Y ya ves, en la misma comisaría y no le supieron/pudieron/quisieron encontrar la denuncia, en la que se especificaba el número del motor. Cuando me puse a mirar por el motor que compré para sustituir al robado, que llevaba tiempo parado, fue cuando Google localizó el motor accidentalmente. ------------------------ Seguro que este post se entiende mejor pero seguro que es menos entretenido. ![]()
Editado por willy_coyote en 02-09-2025 a las 11:19. Razón: Tampoco se entendía bien :risas: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willy_coyote | ||
Argu (02-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De este modo, la cosa se reduce a una llamada para ver si salgo, sale o salimos sin la parafernalia de que venga a mi garaje o yo a su casa a recoger el motor. La verdad es que en breves veremos si lo reconsidero. Yo tenía el bicho en tierra y tenía una rampa en el puerto. No es buena idea atravesar el puerto a vela. De ahí ponerle motor. Pero ahora lo tengo otra vez en una plaza con una rampa que da directo al mar, y que no tengo que cruzar el puerto y prefiero salir sin motor.
J.R. (02-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay gente buena en el mundo, desde luego. Una ronda por él
![]() |
|
|
|
Me alegra leer que todavía queda gente honrada por España, yo creo que hubiese hecho lo mismo, pero a cambio de una buena Estrella fresquita
![]() Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
¡Buenos días! Qué suerte has tenido, qué casualidad tan agradable.
![]() A nosotros nos robaron un motor Tohatsu de 25 caballos de cola corta y, para colmo, no nos pusieron los tapones de achique, lo que provocó que se nos hundiera la embarcación, una Rodman Trancha 17. ![]() Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora ya lo entiendo jajaja.
Pues un brindis por el vendedor! |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta esa narcolancha con dos honda de 2.3Cv
Haz fotos! Y genial tú primer post de este hilo, me he reído muchísimo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenísima historia!!
![]() Y con buen final! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con tu nueva lancha bimotor "Narco Pastinaca" cuando quieras virar ya no vas a tener que ni siquiera girar los mandos
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|