![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Muy buenas a la cofradía
![]() Después de unos meses de uso, he visto que la tapicería de polipiel del barco no es lo mejor del mundo, si vas en bañador se te pegan las piernas y el solarium de proa quema como una barbacoa ![]() El tapicero, me aconseja polipiel porque dice que es el material mas duradero tanto por el sol, como por la salinidad. Si esta es la mejor opción, a mi no me vale ![]() ¿Que tipo de material teneis vosotros en vuestros barcos? ¿cual es vuestra mejor recomendación? Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Aunque sea muy delicado al final hagas lo que hagas lo que más debe ayudar es que lo hagas en blanco, porque en colores oscuros cualquier tapicería se pone ardiendo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
ROyOR (29-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié hace unos años las colchonetas de todo el barco y puse una loneta hidrofugada, como la que se suele poner en las tumbonas y hamacas. Es bastante recia, pero tiene tres ventajas: las manchas se quitan relativamente bien, es agradable al tacto y soporta bastante bien la intemperie (esto va por las colchonetas de bañera, que son del mismo material).
Por cierto, las colchonetas de bañera también arden cuando les da el sol. Son las consecuencias de la transmisión de calor por radiación... ![]() El color blanco no lo veo muy apropiado: enseguida amarillea y las manchas saltan a la vista. Saludos y ![]()
|
|
|
Muchas gracias josalb. En vez de ponerla blanca, me gusta mas un color claro por lo que dices de calor, en el velero, para la parte exterior, las hice beige y estuve muy contento.
Muchas gracias por tu consejo Apagapenol, ese material es el que me han enseñado y me parece una buena opción. No os he contado que da sombra menos al los solarium de proa y popa, pero ya que elijo algo para ellos, voy a cambiarlos en el salón de arriba, en cambio dentro del barco pondré tela mas "suave" o incluso "mezcla" que lo tenía asi en el velero y me fue muy bien. Además si el material que ponga tambien quema, pues es sencillo, quien quiera tomar el sol que ponga una toalla ![]() Saludos ![]() Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Para interior
https://telasparatapizar.com/159-aquaclean No tengo nada que ver con ellos, pero me ha dado muy buen resultado. Otra cosa que hice fue poner rejilla en la parte inferior y espuma que no empapa tipo "dry-feel" y en de vez de cremallera,velcro |
|
|
|
Muchas gracias jiauka, aunque tuvieras de ver con ellos, te lo agradezco. Ademas he visto los exteriores y hay uno que me gustaba al tacto, el acrisol panamá.
Veré lo que me dices de la espuma tipo "dry-feel", que la desconocía. Esta Taberna es la leche, no acabo de aprender despues de 20 años. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Dry feel
Yo la llevo tanto en exterior como en interior. Suelo entrar mojado, a veces meto velas mojadas por tambucho proa, etc...con esta espuma y rejilla debajo, la humedad y el agua se va rapidísimo.....al suelo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
ROyOR (01-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la tapiceria en tela "rasinada" lleva desde hace 30 años y como nueva salvo una quemadir de un cigarro
ROyOR (01-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo pólipiel y da buen resultado y se limpia y se va facilitando. un amigo recientemente lo ha tapizado con una tela tipo toalla,no se que resultado darán pero por si te da una idea
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo las colchonetas de los asientos de la bañera en polipiel blanca, pero llevo una funda azul marino en una especie de tela de toalla.
El resultado es muy bueno y las fundas se ponen y se quitan fácilmente para lavarlas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
ROyOR (10-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rafa, yo te aconsejo que contactes con la persona que me hace los refit a los barcos que voy comprando, es un auténtico fenómeno y domina todos los palos, por lo que no se necesita a nadie más, las reformas son brutales. Si quieres me mandas privado
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
ROyOR (10-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon día
Desde hace un tiempo tengo la idea de que la zona digamos de estar de la cabina debería ser tapizada diferente que los camarotes Me encantaría en piel pero imagino debe ser prohibitivo… Digo algún disparate? ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| polipiel, tapicería, tapizar |
|
|