![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes! Nesecito si alguno me puede ayudar... compre un barco con mercury 150 hp con 600hs de uso.. le hice un servis completo salí a navegar y note un olor a aceite quemado en algunos momentos como cuando le doy arranque.. y esta última salida controle el a eite y note que esta bajando un poco.. alguien me podría decir que puede ser el problema que baje un poco de aceite? También note que la varilla solo llega a marcar hasta la mitad de los niveles máximos y mínimos por mas que le ponga 7 litros cuando según el manual solo lleva 6.2..
|
|
|
||||
|
||||
|
El olor a aceite puede deberse a restos de suciedad en el motor de anteriores cambios, que al calentarse producen ese olor característico. Es normal que tras el servicio de mantenimiento el nivel baje un poco porque cuando el filtro de aceite se carga, dependiendo del tamaño, puede llevar hasta medio litro.
Lo que no es normal es que no suba el nivel después de añadir, comprueba que no pierda por el tapón del carter, pero tiene pinta de que se está pasando a la transmisión por algún retén. Yo lo miraría antes de nada.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información.. voy a mirar detenidamente el motor.. porque la verdad esta impecable no se ve perdida por ningún lado.. y yo lo que dije que bajo el nivel fue ya con el filtro cargado.. osea ya habia salido a dar una vuelta despues del servis y en la siguiente salida nose el nivel un poco mas bajo.. tenía hecho 3hs de navegación..
|
|
|
||||
|
||||
|
Controla el consumo de aceite y tenlo siempre al nivel correcto.
Un motor puede consumir aceite por varios motivos y no necesariamente supone un problema grave. Puede consumir aceite por las guías de válvula o por los segmentos de los pistones. Puede ser signo de desgaste, pero si el consumo de aceite es bajo no es necesariamente malo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien.. muchas gracias por la información.. me dijeron que debo controlar la presión de aceite y ver si ventea por la varilla de nivel y la carga de aceite.. que presión debería medir en el smarcraft? Y como debería controlar el venteo que me dicen?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, estamos contestando a un NO PRESENTADO, esto puede acarrearnos graves consecuencias a futuro. Por favor Branca, leete las normas del foro y pásate por el apartado de presentaciones, no cuesta nada, sigues las normas de cortesía establecidas y así sabemos algo de ti, que somos muy cotillas
![]() ![]()
|
|