![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón si ésto ya ha aparecido, pero no lo he encontrado.
Tengo mal olor en el camarote que está pegado al baño, con su wc y tanke kk. He probado a limpiar a fondo, llenar el tanque con agua dulce y lejía y luego descargar, pero no he logrado mucha mejoría. Estoy pensando en cambiar todas las mangueras de desagüe, del wc y tanque. A priori no me parece demasiado complicado (optimista que es uno), aunque imagino que será bastante asqueroso. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Alguna recomendación especial? ¿Donde se compra el tubo flexible? Los que veo parecen poco resistentes y, estando las tomas donde están, me da cierto reparo. ¿O quizá esté errando el diagnóstico y el olor pueda venir de otro lado? Por cierto, el barco es un Oceanis 393
|
||||
|
||||
|
Hola Mario. Yo tuve ese problema. Supongo que tu oceanis es el que tiene el tanque de aguas negras junto al camarote de popa en estribor.
Inicialmente, detecté que el racor de salida del tanque estaba cizallado, supongo que por algún golpe de mar. Ello me obligó a desmontar el tanque de aguas negras y reponer dicho racor de salida, pero creo recordar que no solucionó el problema. Lo siguiente fue pensar que dicha cizalladura habría provocado algún escape no localizado y que por tanto habría que limpiar a fondo la sentina bajo el baño. Esto es casi imposible, pues salvo por una pequeña esquina bajo el suelo desmontable a proa de la puerta del baño, es casi imposible acceder. Pero con amargos y otros artilugios pude más o menos limpiar. Tampoco se solucionó el problema. Finalmente decidí en otra varada, cambiar todos los grifos de fondo de dicho baño ( los cambié por Trudesign) incluidos pasacascos y mangueras blancas (te las venden en Francobordo y SVB)y además pintado de zona colindante. Y desde entonces se solucionó el problema. Aunque técnicamente no tenga mucha base, es posible que la herrumbre de la válvuleria, emita cierto mal olor. Por lo cual si no te quieres meter en grandes obras, podrías limpiar muy bien dichos grifos de fondo , incluidos pasacascos, y una vez limpios dales una manita de minio, a ver si así lo solucionas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trece | ||
mario147 (24-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días .
En mi motora también lo sufrí . La solución fue el cambio de las mangueras . La conclusión a la que llegué es que debe desarrollar algun tipo de bacterias anaerobicas que generan mal olor . El cambio no es difícil , pero después de hacerlo una vez al año , hice una modificación . A la manguera de entrada de agua salada le puse un típico filtro de agua salada de motor , no por filtrar , sino por poder quitar la tapa y poder poner lejía directamente a las mangueras . Cierro grifos, lejía cada par de meses , y llevo un año sin ningún olor . Saludos . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorias | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y la lejía no te quema las gomas?.....
|
|
|
||||
|
||||
|
También podría ser el conducto de ventilación.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿El del tanque te refieres? Está recién sellado porque el año pasado detecté entrada de agua salada con la escora, por el pasacascos de ventilación. Así que espero que no.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es efectivamente el que tiene el baño y el tanque junto al camarote de estribor
|
||||
|
||||
|
Sellado, sellado? Si no tiene ventilación el tanque puede explotar por los gases...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo las cambio cada 2 o 3 años. Compro el tubo en la tienda A&D de mi puerto, el normalito, el antiolores es mucho más caro y a mi no me vale la pena. Más que los olores, el problema es la costra que se forma reduciendo el diámetro interior.
El baño de proa no es incómodo de trabajar, el de popa es un infierno. Oceanis 423. Preparate bien los utensilios antes de desmontar (cubo, trapos, esponja, papel...). Si se te va de las manos el trabajo es una cochinada... Suerte y ánimo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
mario147 (25-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sellado el pasacascos cin el casco entraba agua
|
||||
|
||||
|
Si tienes la salida del tubo de ventilación dentro del casco, te va a oler un poco a KK.
|
|
|
||||
|
||||
|
A veces, el tubo de ventilación va al pozo de anclas o sitios así, para que no pueda entrar agua, y reducir la posibilidad de olores en el interior.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
..
Hola mario147 -- Haz correr abundante agua por todos los circuitos y tanques. -- Prepara una mezcla de agua y sosa caustica (4 cuchadas soperas por litro de agua y hazlo correr también por todo. -- Espera 24 horas y vacíalo bien y rellena con agua limpia. ![]() ![]() ![]() .. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
mario147 (27-09-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|