![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos cafés mañaneros para los parroquianos y perdón por una pregunta que a la mayoría les resultará absurda, pero no tengo NPI de electrónica marina, cero patatero.
La lancha que he comprado trae una sonda/plotter Hummibird Helix5 que se instaló cuando se botó el barco, en el 2015, pero no trae mapas, solo una aproximación a lo que serían las líneas de la costa, la verdad es que no la he trasteado mucho y no se hasta que punto es fiable. Aprovechando que trae una ranura microSd me gustaría cargarle mapas, pero no se si estos son universales como los de las aplicaciones de los móviles, hay que pagar una suscripción anual, se pueden descargar o copiar de otras tarjetas o qué. Tampoco se si cuando cambias de plotter tienes que cambiar de mapas y cada uno lleva los suyos específicos o solo es pasar la tarjeta del viejo al nuevo. Me imagino que cuando uno se familiariza con el uso será la cosa mas sencilla del mundo, pero a mi me parece complicadísimo, me alucina cuando vas con alguien que lee los fondos y sabe de que material son, el tipo de peces que son las manchas que salen....ciencia ficción. Alguno dirá: mira el manual ¡pero si parece el listín telefónico de Madrid en los años 90! es como querer aprender a jugar al fútbol leyendo un libro ![]() A ver si alguien me puede orientar por donde conseguir los mapas y luego tiraremos de internet para aprender a manejarla que seguro que en youtube alguien lo explica, lo básico ya lo he visto en un canal español, habrá que profundizar. Gracias anticipadas.
|
|