![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con estos calores apetece pensar en climas mas frescos.
Me voy a entretener hablando de un tema que me apasiona, la navegacion al filo del culmen del primer milenio, centrandome en la sociedad vikinga y sus travesias hacia el Oeste. Como es a modo de diversion divulgativa, todo parecido con una estricta veracidad historica seria absolutamente accidental. Se titula: Brunilda, la ultima vikinga y durara lo que dure segun eventual inspiracion sucesiva, pues tengo pensadas las dos primeras paginas nada mas. --------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------------------------------- Todo empezo con mi ultimo cambio de avatar... Enseguida que me lo cambie recibi el mail de una web de contactos en la 3ª Fase de una chica, tal Brunilda, quien en el mismo me susurraba haberle yo gustado mucho con mi fiero aspecto guerrero, y si no me importaria pasar a verla por si hubiera algun feeling mutuo, (vamos, que lo que quiere es...guerra, me dio por concluir) Ella de suyo me comenta estar establecida en una casita en Canada, en medio de la naturaleza bravia, pero donde se siente algo sola y vacia ahora, no habiendo por ahi muchos pueblos que frecuentar, con la añagaza que su ultimo coleguita intimo habia fallecido en un lance de caza mayor al recibir la embestida de un bufalo almizclero al que pretendia desollar para hacerse una pelliza nueva. ![]() (Caray que sitio mas rustico habitan, pense...) Y que si pensara ir al final , que me diera prisa antes del Invierno o no podria venirme a buscar en trineo, que para entonces los perros ya se los habrian seguramente comido, como suelen hacer cada temporada, dejando unos cachorros para la Primavera que estarian listos para arrastrar los trineos todo el Otoño, (bajo el liderazgo mordiscon del perro guia, que tampoco se habrian merendado) que ademas el combustible de las Moto-Taxi de nieve les escaseaba mucho por la subida... ![]() Empezaba a parecerme todo una gran tomadura de pelo... pero quise seguir la broma y le pedi, como es preceptivo en estos casos, ...una foto de cuerpo entero... Esto fue lo que recibi casi a vuelta de correo ![]() -la ultima foto en Carnavales, -pense- pero es garrida la moza, -segui tambien pensando, y la tengo coladita...- Le contesto - Tras recibir tu retrato, puedo a priori decirte sin miedo a equivocarme que si la cara es el espejo del alma, la tuya que adorna esa coraza que llevas seguramente a modo de proteccion de tan sensible interior, me invita con su manifiesta nobleza y amabilidad, a desear conocerte, siendo asi que ese viaje para llegar hasta ti se me hara liviano y ahora ya, urgente de toda premura en conocerte....Dime pues, como he de hacer...que a ello me pongo... Me llega otro mail suyo-" No te extrañe si a pesar de lo remoto de nustra morada disfrutamos de estos adelantos modernos en Red, pues conseguimos ordenadores alimentados a generadores ultracapacitor de pedales y tarjetas de conexion via satelite tras una reciente entrega de pertrechos informaticos donados por la UNESCO. Asi y todo quiero advertirte que si persistes, el viaje sera algo peligroso pero aventuroso, y sabes bien cual será la recompensa final....- _Persisto_me apresure a contestarle_ asi que dame Instrucciones para llegar a tu vera cuanto antes...._ sigue
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-07-2008 a las 23:58. |
|
|
||||
|
||||
![]() más, más
|
||||
|
||||
|
Tranqui Aun, que esto me tiene que durar un par de meses, .....jejeje
Un saludo
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 09-07-2008 a las 00:02. |
|
|
||||
|
||||
|
ay amigo malamar, si es que ... cuanto el tio jose4d te recomienda que te cambies el avatar es por algo, así de vikingo, pues te salen viudas de almizclero, pero de pirata talibán.... no quiero ni imaginarme que moza/burka te hubiera salido. asegurándote que no te guardo ningún rencor por tener fotos de la pelirroja chabacana de crimilda,
antes que yo, que perdono tus piropos descarados a misma y tal, y que prometo no ir a canadá en los próximos tres años, al menos, cuéntanos que referencias geográficas tienes de la casita entre bueyes salvajes de tu vikinga guerrera, para que lo busquemos en goose earth. seguro que algún cofrade tiene próxima una travesía que te pudiera dejar en la esquina mas próxima del bosque salvaje de tu brunilda. y por cierto, en que foro te metes que te escriben las vikingas? comparte coñ*, comparte, que a lo mejor tiene una hermana.
|
||||
|
||||
|
Jose cuatro dimensiones, tranquilidad en los frentes, que esta novela me tiene que durar lo menos el verano, asi en vez de buscar pelea por los hilos para tener algo de interaccion con los humanos propiamente dichos, me peleo con el teclado, mejor...
![]() ![]() Pero tranquilo, que chicas habran...ya sabes de cual pie cojeo mayormente... ![]() Un saludo
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 09-07-2008 a las 11:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Brunilda, the last Vikinga
Como a todos los que nos llega un balon suelto caminando por el parque y subitamente nos vemos intentando un control magistral del esferico y una devolucion precisa con rabona incluida, asi habia discurrido ese primer intercambio epistular entre Brunilda y yo, ...con toda la inercia de un lance muy entrenado en alguien como yo que habia venido chateando con desconocidos desde los tiempos en que a esta modalidad se la conocia por Bulletin Board System... pero que ahora me dejaba sumido en el mas desconcertado de los supuestos, al haber perdido por goleada el timon de la iniciativa. Esperaria nuevos acontecimientos, resolvi, que de ser todo una tormenta de verano, enseguida se le veria el mimbre o en su defecto, la falta de meteoros normalmente asociados a tales fenomenos estacionales. Ademas la cosa me pillaba emocionalmente un punto estresado, tras intervenir recientemente en una maratonica y acalorada diatriba sobre el cambio climatico, verdadero dialogo de sordos, y no estaba obviamente para mas historias surrealistas con mas manipuladores de la nada. ( Rogaria ahora que para asentar un lugar comun de encuentro o desencuentro, tuvieran a bien efectuar el visionado de la pelicula de Google Video subtitulada al idioma que deseen en http://www.zeitgeistmovie.com/ ) A despues...
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 10-07-2008 a las 09:23. |
|
|
||||
|
||||
|
eres un crack. ojeo el foro y me encuentro la peli, la misma que me recomendaron en enero y que por mil cosas aun no he visto. con una dorada a la sal recién preparada, fresco, dispuesto y agradecido a esta oferta cultural, me dispongo a verla, un detallazo, cofrade. después te cuento.
|
||||
|
||||
|
ya.
la dorada, en su punto, no era de piscifactoria, la habia pescado un amigo. el helado comtessa,he comido demasiado. todo bueno. ahhhhh la peli, tremenda. clarificadora, la primera partel ,a referente a la religion, es genial, es mi tema, la religion, agggggg como me duele ese tema, la explotacion del sentimiento espiritual de las personas por los de la sotana la mente cuadrada castrante y represora y las tradiciones manipuladoras los dogmaticos los excluyantes los creadores de mala consciencia y de culpa agggg (marditos roedores). la segunda, la del mito, ufff, ya habíamos oído cosas sueltas pero juntas, es para abofetear sin guantes durante un cuarto de hora diario a algunos. la de los bancos o mejor dicho los de detrás de la cortina, jooooder, menos mal que estaba pacificado por morpheo que me nublaba algo las reacciones, escandaloso, bueno a mis años ya no me queda mucho de escandalizable pero el tema poder siempre me eriza la espalda. gracias por tu propuesta amigo. la he disfrutado, la llevaré a mi instituto como propuesta para los alumnos. este curso que viene. ahora vienen las propuestas, piensa en que tienes en común con el otro, guerra a la manipulación, se consciente, tienes poder de reacción, no estas solo, conoces sus planes, la revolución es ahora. bueno ahora no que voy a echarme una siesta, pero en cuantico me despierte.... a las barricadas culturales. y ale , todo el mundo a ver la peli.
Editado por jose4d en 10-07-2008 a las 17:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Asi esta el tema, Jose...es lo que hay...
Yo el asunto si lo conocia por trozos sueltos, pero anteayer vino mi hijo (22) a comer conmigo, estuvimos charlando de soluciones a la crisis (hace economicas) y me dijo, "papa, mirate esta peli, que ya no me estudias nada..." Pa mear y no echar gota.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
BLUV
El siguiente mail de Brunilda me saco de ese estado de sonrisa incredula,...y de que manera. - "Mira, he decidido contarte toda la verdad, pues me remuerde la consciencia,... si, alguna mujer a pesar de serlo todavia guardamos algo de eso. He dudado hacerlo, pues lo que te voy a exponer es poco creible...me tomaras por una loca salida de cualquier institucion mental, pero lo grave del asunto es que es totalmente cierto al mas minimo detalle. En ti esta asumirlo, y no te culpare si te ves superado por todo esto Sientate, tomate algo fuerte que alla voy. Vivo en una comunidad indigena del Norte de Canada, aislada del mundo occidental 11 meses al año. Somos conocidos entre las demas tribus aborigenes como los "inouit blancos" pues, agarrate, descendemos por linea directa y racialmente pura de los Vikingos que se establecieron en estos territorios al abandonar Groenlandia cuando finalizo el periodo de bonanza climatica medieval, hacia el siglo XIV. Ahora con la vuelta del buen tiempo por el calentamento, se estan volviendo a abrir las antiguas rutas articas utilizadas por nuestros antepasados. Nos hemos vuelto alcanzables aun en medio de los achipielagos helados del extremo Norte Artico, el Gobierno nos tiene individuados y comunicados asi que ya no hay razon de mantenernos ocultos y mimetizados entre las demas tribus eskimales que jalonan el territorio. Pero al no haber querido, por mantener la tradicion, mezclar nuestra sangre con ellos, nuestra genetica se esta viendo afectada de tanta consanguineidad como es logico que hayamos padecido. Necesitamos urgentemente genes diferentes que insertar en nuestro linaje y me han encargado buscar voluntarios europeos que se atrevan a fecundar nuestras doncellas. Mujeres como estas... ![]() Bien pensado no es mala proposicion del todo, verdad? Respira hondo y repasa esta documentacion que te envio por archivo adjunto, para que lo veas todo en su verdadera extension y perpectiva...te va una foto de nuestro pueblo, ahora en verano ![]() Segura de tu valentia, te aprecia, Brunilda..." Ni decir tiene que me bebi toda la botella. Una autentica psicotica con manias de delusion compulsiva !! Apague el ordenador Mira que habia conocido mujeres raras por Internet a lo largo de años, pero esto ya....una loca de atar y vete a saber tu si a lo peor...asesina en serie.... Me dormi totalmente bebido, sobrio no hubiera podido. _.._
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 10-07-2008 a las 22:27. |
|
|
||||
|
||||
pues deja de beber y elije, la de la toquilla escocesa o la del sombrero de gato, si elijo yo primero me llevo la del gato.solo que la travesía ya vale la pena, llegamos como aportación genética, (alguna subvención tendrán para eso ,no) firmamos todo lo que haga falta para una paternidad lo mas irresponsable posible, y nos traemos un buey almizclero de peluche para mi grumetilla. primera quincena de agosto, que después empieza el frío y a lo mejor se nos congela el camino de vuelta. si es asesina en serie, joder, lo hemos intentado, todo por la aventura. pasame la dirección del foro ese. es en eskimal? canada mola, como es la bandera de los inuit blancos? vienen a las olimpiadas? y ellas han pensado en venirse a la costa levantina a pasar unos dias?
|
||||
|
||||
|
No, si claro lo tienes claro , Jose...
pero no adelantemos acontecimientos...que el cuento tiene que durar un poco mas... ![]() ![]() Ahora estamos con el planteamiento, luego y como aprendimos en el Bachillerato, vendran el nudo y el desenlace... El aqui te pillo y aqui te mato es demasiado lineal y previsible. Y queda toda la parte de navegacion entre hielos con estrategias tecnicas y tacticas... Aprende a controlar tus impulsos... ![]() ![]() ![]() Un cafe... con hielo ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 11-07-2008 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la pelicula es realmente para hacer pensar a cualquiera (cualquiera con capacidad de pensar claro
) madredelamorhermoso la de cosas que nos cuelan y encima sonrien como si nada.En lo referente al cuento, pues yo estoy pensando seran sencillas estas chicas?? no sea que resulten ser unas "listas" o unas "organizadoras" que de eso por aqui ya tenemos si es que viendo esas casitas con el tejado verde se ve todo tan bonito que estoy por acompañarte en el viaje, pero en mi corta edad si algo aprendi es que nadie regala nada y menos aun las mujeres. mieeeeeedoooo , tengo mieeeeedoooooo.
|
||||
|
||||
|
Quim, esto quiere ser, ademas, un homenaje-secuela al famoso libro,
El varon domado de Esther Vilar mejorando lo presente... ![]() Tengas buen finde
|
||||
|
||||
|
BLUV
La mañana siguiente me encontro sin querer encender el ordenador. Ni me acercaba siquiera, le miraba como de reojo, esperando algun mordisco de abrir la tapa. Luego le eche valor, pero ya tarde, muy tarde, e imprimi el legajo que Brunilda (ese nombre empezaba a darme escalofrios...pero de terror...) me habia incluido en el ultimo mail. Queria leer todo aquello en papel, desapegadamente como si de alguna novela recien comprada en un mercadillo se tratara, para despojar el legajo de toda denominacion de tan loca origen y marchamo de realidad. Ojee distraidamente, casi de medio lado toda esa informacion, pero aun asi me fui inexorablemente prendiendo a lo que ahi se exponia. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Tienes que saber que todo trae su origen de ese fenomeno atmosferico que se genero alrededor del año mil y duro tres siglos de recalentamiento global, derritiendo el hielo artico y abriendo nuevos territorios explotables y cultivables baldios de poblacion nativa hostil y al alcance de quier fuera capaz de alcanzarlos. Nosotros si sabiamos como hacerlo, pues crecimos como Nacion en los limites exteriores de lo habitable por razas menos fuertes y habiles ante las inclemencias. ![]() En la inexpugnabilidad de nuestras guaridas, al fondo de inacabables fiordos o en lo mas oscuro de tupidos bosques privados de sol 9 meses al año residia nuestra verdadera fuerza, y mas aun en las tecnicas que supimos poner en obra para morar en ese suelo aparentemente inhospito. Pero la subita bonanza climatica nos volvio accesibles a otros pueblos limitrofes que nos cercaban, obligandonos a ser absorbidos e integrados en sus costumbres y fe religiosa, ![]() politica que los mas valientes y orgullosos entre nosotros no estuvieron dispuestos a admitir y se fueron haciendo a la mar, hacia el Oeste...hacia lo desconocido y apenas rozado por nuestros aun mas atrevidos exploradores ...hacia Vinland, la tierra del vino. ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 13-07-2008 a las 15:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante lo de la pequeña edad de hielo....
![]()
|
||||
|
||||
|
Ciclos, Gracy, grandes...pequeños...mediopensionistas...
Un beso Chau
|
||||
|
||||
|
Asi que una pequeña oleada tras otra mis antepasados, los Eriksson, fueron ocupando las entonces acogedoras Islandia (Fireland) y Oeste de Groenlandia (Greenland) alargando la descubierta hasta el norte de Terranova.
![]() Mucho mas alla no pudieron ir con mujeres, animales y enseres, pues encontraban una feroz oposicion en los indios nativos, guerreros Apache, Pies Negros e Iroki codiciosos de sus vacas, su leche y esas mujeres rubias que los enloquecian por tan diferentes a lo conocido. ![]() Asi que cuando se fue endureciendo otra vez el clima ya sabian de antemano que sus nuevos asentamientos deberian situarlos mas al Norte, entre los Inuit, de quienes aprendieron a vivir sobre el pack helado, lejos de esos bosques de coniferas que tanto amaban. ![]() Aunque siguiendo su inclinacion errabunda e insumisa se fueron alejando hacia el oeste verano tras verano sobre el borde de la Cornisa Artica ![]() Hasta diseminarse los Eskimales Rubios por todo el Territorio Norte hasta la actual Alaska ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 13-07-2008 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
|
vaya tela. esta noche tengo sueño temático. adelante malamar. very interesting. y muy chulas las ilustraciones.
|
||||
|
||||
|
BLUV
En su marcha lenta pero inexorable hacia el Oeste los Rubios intentaban llegar al Walallah terrenal del que hablaban otros clanes que fueron hacia el Este desde la actual Suecia central por no tener fregados con los Daneses, fieros guardianes de sus tierras de pastoreo, crianza y cultivo, encaminandose hacia Lapland (Laponia y Finlandia) y por la estepa Rusa norteña, mas practicable entonces por el buen clima. ![]() Las sagas hablaban de una tierra con arboles gigantescos, salmones de un tamaño descomunal y....uvas...todo ello desmentido vigorosamente por los que volvian de alla, no fueran a ir todos en su busca.... ![]() ![]() del que circulaba hasta un mapa entre el gremio de exploradores, eso si, convenientemente trucado: tenia que doblarse por la mitad y verlo al trasluz para que los territorios de Helluland, Markland y Vinland se ubicaran es su situacion correcta ...en el Pacifico Noroeste... ![]() Pero que desde luego el territorio que ya habian visitado al Sur de Terranova no podia ser ni reunir esas maravillas de fabula. Se debia cruzar todo el continente para que esas descripciones se correspondieran con la relidad ![]() THE WESTERN VIKING LANDS: HELLULAND, MARKLAND AND VINLAND: Helluland commencing at the Etolin/Wrangell Islands Region (Alaska); Markland the Queen Charlotte Islands, and Vinland the Cowichan Valley in the southeast corner of Vancouver Island, British Columbia, Canada.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 14-07-2008 a las 13:14. |
|
|
||||
|
||||
|
BLUV
" Y termino de ponerte al dia... si has podido llegar hasta aqui, un poco mas no te hara daño - insistia la "vikinga" -asi que te comentare la antigua Via Rusa a Vinland. Veras, nosotros hemos sido un pueblo no mas violento que otros tantos de la Epoca cuando apropiarte a punta de espada de lo que necesitaras de quien lo tuviera era practica generalizada. Pero teniamos ademas otros valores como Pueblo: eramos amfibios: rios, lagunas , mares o montañas no podian parar nuestra marcha. Sabiamos contruir barcos en medio de cualquier bosque con los materiales que ahi encontraramos, ligeros y marineros para transportarlos a hombros y convertibles facilmente en trineos de nieve o hielo y de vuelta en barcos con suma facilidad. ![]() Podiamos domesticar renos, caballos, bueyes o caribous para arrastrar la carga por cualquier rio helado , verdaderas autopistas de la impenetrable masa forestal subartica, o la pantanosa taiga rusa. Y si una lengua de tierra nos cerraba un facil atajo, no teniamos reparo en varar el barco y arrastrarlo hasta el nuevo espejo de agua ![]() Nuestros barcos eran ligeros y marineros. El forro no necesitaba herrajes metalicos: los tablones eran cosidos en tingladillos unos a otros con fibras de raices y calafateados por resina y pez,segun tecnicas que hasta hace poco eran usadas por pescadores rusos de los grandes rios Don, Njeper y Volga a quienes dejamos el legado de como hacerlo. ![]() ![]() Por ultimo decirte que por necesidad de autosuficiencia en autarquia , supimos muy pronto utilizar los metales y donde encontrarlos, fundir bronce y cocer hierro con carbon enfriandolo en cerveza para forjar el acero de nuestras espadas, verdaderos mandobles de una sola mano por su peso, y para fabricar aperos, hachas, hielmos y corazas para nuestras correrias. ![]() Te llamo para saber si me has leido. Te aprecia, Bruni...Sarkozyto mio..."
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 17-07-2008 a las 12:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Te llamo para saber si me has leido.
Te aprecia, Bruni...Sarkozyto mio..." ![]() ![]() ![]() y tu le habías leído ta pillao ![]() tu bruni, sakozin, hijo, sabe de tus preferencias por los traseros redondos del norte, ella también te ha leído ![]() te está haciendo la cama con colcha de reno y sabanas de foca. te va a consumir.ves poniéndonos en que taiga tienes la lista de bodas. tus lectores esperamos las siguientes entregas,"malamar del norte"
|
||||
|
||||
|
Brunilda,
LUV Pegue un respingo que me catapulto de vuelta a la cruda realidad...al leer esa coletilla: de ninguna manera estaba preparado para un contacto mas cercano al de un e-mail proto-historico y seguramente delirante de una pobre alucinada en cura de desintoxicacion por drogas, asi que me apresure a contestarle desde la todavia aceptable seguridad de mi teclado. _ Estimada Brunilda, te agradezco mucho la derencia en hacerme participe de la epopeya de tus antepasados, pero no te oculto la perplejidad en que me ha sumido tu misiva. Sobre todo el objeto del ejercicio, pues dado por bueno el preambulo historico, aun con las debidas reservas, lo que ya no termina de convercerme es la necesidad de disponer de un banco genetico nuevo de trinca, cuando eso esta muy investigado y resuelto hoy dia...envias un sobre sellado y a porte certificado al Departamento de Hijos en Probeta de cualquier Pais y te haces con el material necesario a vuelta de Correo, eligiendo hasta el color de ojos, de ser asi requerido. En todo caso te reitero mi agradecimiento por haber querido fijarte en mi humilde persona, del todo inmereceredora de tan gratificante distincion, esperando que todo siga por el camino ideal cara al mejor de los exitos que persigues en tu loable empresa. Atentamente Calamar de la Mar Serena, Baronetto delle due Sicilie _ Con esto pensaba (ingenuo de mí) haber manejado habilmente la crisis, pareciendo agradecido e interesado, pero cortando al mismo tiempo cualquier posible evolucion posterior del cuando menos "raro" approach
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-07-2008 a las 12:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|