![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
IMG-20251012-WA0017.jpg
Ayer vi este bonito velero y me sorprendió la juntos que están ambos mástiles, parece que poca vela cabe ahi, ni mayor ni foque, que os parece? Buen dia! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay maneras de llenar este espacio, que se lo pregunten a Eric Tabarly (en el cielo, claro).
![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a kotick este mensaje: | ||
|
|
|
Muy buenas alvaro, creo que ese barco estaba ayer en Sanxenxo, me pasaré hoy y hago fotos, es impresionante.
Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo creo que escapando de las orcas..... Saludos ROyOR |
|
|
||||
|
||||
|
Salvo error por mi parte la goleta lleva el palo de proa más bajo que el de popa, lo que me hace dudar de que éste lo sea, al tiempo que ignoro la denominación de un barco con ese aparejo.
La ventaja que le veo es el fraccionamiento de la superficie velica, con un estay en cada palo con su correspondiente foque y una mayor en el palo de popa, todas ellas de superficie menor, los foques más fáciles de trimar que dos mayores, y con vientos frescos, el foque entre palos directamente enrollado y la mayor rizada. Inconveniente, cada vela lleva su propia maniobra... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es una goleta, es un ketch rarillo. El Pen Duick III sí era una goleta, aunque con los dos palos iguales. Desde luego hay trabajo, pero asi mantienen ocupados a los invitados, que creían que eso de navegar era tomar el sol y beber gintónics.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No será un yawl (o yola) al tener el gobierno del timón detrás del palo de mesana?
|
|
|
|
Sigue en Sanxenxo
Saludos Rafa ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
![]() Timón hidráulico Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
No le veo el sentido
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la vela grande a popa hará que vaya más equilibrado con el genova, y por otra parte, a la hora de reducir trapo, la tienen mucho más a mano que en el palo mayor donde ya hay que salir expresamente a ello.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No veo el pabellón pero parece diseño holandés
|
|