![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, necesito ayuda para la elección de las gomas de cierre de los tambuchos de la bañera, ya que el sistema que tiene cuando baldeo a cubos, o entra una ola por proa con el consiguiente caudal de golpe, me entra agua en los dos tambuchos, por qué el cierre de estanco tiene poco.
Recomendaciones? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
Sagitari (24-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, he leído o escuchado en algún sitio que lo mejor son las gomas de las puertas de los vehiculos, no obstante no se yo como se podría adaptar a la curvatura y pegado. Lo que si podría funcionar bien son las gomas de espuma para sellar ventanas, marca tesa o similar y de venta en ferreterías. Marcar la parte fija con tiza en color o alguna tinta para dejar marca en el interior de la tapa y así pegar en el punto exacto la goma para que haga cierre hermetico. Puede que después de un tiempo pierda espesor y no haga estanqueidad pero es economico y facil de colocar. Se quita y se coloca otro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
Juan St780 (21-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mira a ver si te vienen bien estas.
Salud https://www.recambiosaranda.es/265x2...al_p988310.htm |
| 3 Cofrades agradecieron a silverado este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tuve el mismo problema y lo solucione con los burletes que venden en las carpinterías de ventanas de aluminio etc . Me recomendaron pegarlo con Loctite y mano de santo
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pues igual que el traia el barco de fabrica, lo compre en un bricolaje, es un burlete de neopreno. lo peque con sika.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Juan St780 (21-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Hay unas cintas de caucho, similares a los rollos de cinta americana, de unos 2 milímetros de grosor con adhesivo que creo que te podrían funcionar, https://www.wurthcanarias.es/cinta-a...ucho-50x3-l15m |
| 2 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje: | ||
Juan St780 (22-10-2020), Loquillo (22-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como este es el que le puse, creo recordar que compre 8mt y me salio por los 32 o 35€
https://www.amazon.es/Esponja-univer.../dp/B019J3LOKI |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Juan St780 (22-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, después de probar con distintas gomas y perfiles la opción más fácil rápida y efectiva fue la de poner espuma de poliuretano.
Primero con vaselina le das una capa a la parte inferior del cofre y limpias bien la parte donde vas a aplicar la espuma, la aplicas cierras el cofre y al día siguiente tienes un cierre perfecto. Si es demasiado grande la puedes poner a tu gusto con un cúter. |
| 2 Cofrades agradecieron a Quint este mensaje: | ||
Juan St780 (23-10-2020), LSV (22-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo para hacer "hermético" o al menos mejorar bastante el cierre de una tapa, he empleado un sistema chapucero que en función de lo fino que trabajes puede quedar incluso bien. Es una solución parecida a la planteada por Quint.
Primero hay que forrar la tapa con film transparente de cocina, lo más pegado que puedas, un truquillo es usar pegamento de barra de papelería para fijarlo bien. Después con cinta de carrocero marcas el perímetro del marco donde apoya la tapa y echas un cordón de masilla de poliuretano tipo sika, sin pasarse con la cantidad. Y aquí viene la chapu, pones la tapa y la cierras. Cuando la masilla endurece o seca, recortas el film transparente del borde de la tapa y la abres para retirar todo el film que haya quedado pegado en el marco y la cinta de carrocero. Para rematar bien recortas los sobrantes de masilla y repites donde veas que ha faltado material. No es la mejor solución pero evitas entradas de agua y vibraciones. Esta solución la usamos en mi trabajo para tapas de arqueta de fundición que bailan sobre el marco y funciona perfecto. En mi caso lo he usado para tapas de tambuchos que vibraban como panderetas y ha funcionado muy bien. Ahora tengo unos portillos que me filtran agua a la cabina y no consigo las juntas para sustituirlas ya que no identifico la marca. Mi idea es probar esta solución y si no funciona, cosa que me temo que ocurrirá, los dejaré fijos y moriré de calor en verano en la cabina. Un saludo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Gogor este mensaje: | ||
Juan St780 (23-10-2020), Loquillo (23-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Efecnor (Vigo) tienes un buen surtido de caucho
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo usé exactamente esta y mucho mejor
Cita:
Juan St780 (24-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he usado esa goma y está genial.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Urola 2 este mensaje: | ||
Juan St780 (24-10-2020), Loquillo (26-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cervecita estilo inglés para todos, que hace frío!!!
Respecto a las juntas en recambios Aranda de GV003/7 · 26,5x21mm Perfil Goma Industrial Multiusos XL · Caucho EPDM + Esponja que comentais, ¿el adhesivo que tal? ¿os pegó bien y sigue ahi? Acabo de hacer un pedido a ver... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tensi | ||
anca (02-12-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me interesaría saber el resultado, sobre todo resistencia al ambiente marino y adherencia.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|