![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he salido a por sepias y calamares con viento prácticamente cero, la hora no era la mas adecuada y situandome a varias profundidades y con el barco prácticamente parado, no me he comido un polín. Aparte de un par de sepias que cuando le he ido a echar el salabre, me ha hecho una peineta. Aclaro que no soy un experto pescador.
A mí alrededor otros barcos al curricán con una velocidad prácticamente inapreciable, sirviéndose de un motor fb eléctrico. Mi pregunta es si con un motor eléctrico de 150/200€ puedo mover un barco de 1,5 tn. a 1 o 2 nudos. Y una batería para tres horas y que me pueda llevar sin mucho esfuerzo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Potencia Estimada del Motor: para ese peso y baja velocidad, se podría considerar un motor eléctrico en el rango de 1 kW a 3 kW (aproximadamente de 2 a 6 CV en motores de combustión equivalentes), 1 kW (o incluso un poco menos, como 500 W - 1 kW) podría ser suficiente para mantener 1-2 nudos en aguas tranquilas y sin viento. 2 kW a 3 kW dará más margen de maniobra, especialmente si tienes que lidiar con corrientes o viento. Modelos como el Torqeedo Travel (alrededor de 1 kW) o el ePropulsion Spirit 1.0 Plus (1 kW) son ejemplos populares para propulsión auxiliar en embarcaciones pequeñas. Batería para 3 Horas de Autonomía: La autonomía depende directamente de la capacidad de la batería (en kWh o Ah a un voltaje específico). Si tomamos una potencia de motor de 2 kW (2000 W) como punto intermedio para asegurar los 2 nudos, para una autonomía de 3 horas, la capacidad mínima de la batería requerida sería: Capacidad (kWh)=Potencia (kW)×Tiempo (h)=2 kW×3 h=6 kWh PRECIOS estimados (rango AMPLIO a ojo de buen cubero) Motor Eléctrico 1 kW - 3 kW € 1.500 a 4.000 Batería de Litio ~6 kWh € 3.000 a 8.000 Costo Total € 4.500 a 12.000 Siempre hablando de BUENA CALIDAD También hay CHINOS (de baja y alta calidad) Los motores "chinos" de baja calidad NO duran dos salidas (exagero pero no mucho) los chinos de buena calidad cuestan casi lo mismo que los yankies.
|
||||
|
||||
|
Seguramente no me he explicado bien. No tiene que superar vientos ni a favor ni en contra. Estoy hablando de calma total, y de cualquier pequeño empuje para mover el barco a uno o dos nudos.
La teoría ya me la se, y si no recuerdo mal 1kw= 1,36 CV, luego de 1 a 3 kW = 1 a 4 CV, redondeando. En cualquier caso gracias por participar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: Yo tengo un motor eléctrico de 80 libras (600w) y mueve mi barco de 600 kg a 3,5 nudos, me costó en su día 180 Euros y la batería unos 300 Euros, pero los calamares los pesco con el motor de gasolina, el electrico lo llevó como auxiliar. Decirte que paea mi la velocidad ideal para el curri con calamares es 2,5 nudos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si esta calma total no tienes ningún problema.
Ahora ya con viento con el rodman 620 olvídate. Ya si me hablas de una lanchita si. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Poseidon470;2501600]Si esta calma total no tienes ningún problema.
Ahora ya con viento con el rodman 620 olvídate. Ya si me hablas de una lanchita si.[/Q Puedo elegir el día que salgo con el barco, para algo estoy jubilado. Y puestos a elegir, elijo días con poco viento y mar plana. Precisamente por eso, un pequeño motor me valdría para mover el barco y poder rastrear el fondo, aumentando las probabilidades de pesca del cefalópodo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|