![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes foreros,
me interessaria si alguno de vosotros conoce si existe algun estudio sobre calados de embarcaciones de recreo de 30 metros, basicamente lo necesito para construir un pantalan nuevo con algun problema de calado, una ronda
|
||||
|
||||
|
Y...
Dar una media es muy difícil porque dependerá de qué parámetros se tomen para medirla. A ver... Se podrían tomar una media ponderando: todos los modelos o la cantidad de barcos existentes o los modelos de un tipo específico. La media ponderada será distinta. Además hay una gran variabillidad según sea un catamarán (cala muy poco) o un velero de regata con sable (cala muchísimo) Ten por lo menos estas estimaciones: Crucero Quilla Fija ∼ 3.5 m a 4.5 m Regata (Clase Maxi) Quilla Fija Profunda ∼ 5 m a 6 m o más Así que un velero de 30 metros de eslora tiene una parte sumergida entre 3,5 y 6 metros. De todas formas... si para lo que quieres el dato es para construir un pantalán nuevo creo que mejor sería preguntarse NO por la media de los modelos sino por el calado de los "barcos objetivos" que tienes en mente. A ver... si por tu zona hay muchos catamaranes buscando pantalán... pues piensa en ellos y ofrecele una opción a su medida. Si en cambio tienes en tu zona muchos cruceros de motor buscando amarre... pirnds en ellos también. ¿Se entiende? NO se trata de pensar en el universo de barcos sino en el nicho del mercado que quieres abastecer.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|