![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, es la primera vez que participou en el foro y me presento para pedir una pequeña ayuda mecanica, de cuyo tema soy bastante ignorante. Hace poco más de un mes me compre un Ro300 del año 2001 con un motor volvo MD2020. El barco levaba 2 años en astillero sin usar ni arrancar. Cuando lo bajamos al mar el motor arranco bien, pero 20 días después nos dejo tirados una mañana en una playa, al no querer arrancar. La noche anterior fondeamos a motor sin problema y por la mañana no daba arrancado , salia un poco de humo blanco y hacia amagos de arrancar pero nada. Mas tarde arranco después de muchos intentos, lo apagamos a los 5 minutos y después ya arrancaba sin problemas...hasta el día siguiente que vuelta a lo mismo.
Parece que no es un problema de baterías pues tengo un medidor y marcan bien. Tiene alguien alguna pista? Muchas gracias de antemano y buen verano |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañero, suena a sistema de combustible, no de motor de arranque, el motor gira no?
|
||||
|
||||
|
Hola Romo,
Pues sí, el motor parece que gira, incluso sala un poco de agua. Te refieres á inyectores?, calentadores(que no se si tiene)? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
puedes ser una entrada de aire en cualquier manguito, o si lleva filtro de gas-oil que esté muy tupido, cuando le tiras con el motor de arranque hasta que no expulsa la burbuja de aire o llena por completo el filtro, no arranca, despues ya va bien porque el solo se ha purgado, pero cuando lo paras el gas-oil se vuelve hacia atras y se descarga el circuito y vuelve a coger aire, a partir del deposito debes hacer una revision a fondo, de limpieza y comprobacion de todos los manguitos,entrada de bomba etc, si ha estado tanto tiempo parado puede tener incluso el deposito interiormente muy obstruido del " moco " que cria el gas-oil, que lo resuelvas bien saludos Editado por J.PE en 24-07-2020 a las 08:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola J.Pe
Muchas gracias por la respuesta, este fin de semana me pondré a revisar filtro y manguitos...hasta donde den mis conocimientos ![]() si no, el lunes os sigo preguntando. saludos y para el finde |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es sencillo suerte |
|
|
||||
|
||||
|
aparte de las recomendaciones que te han dado no olvides calentar durante 10 seg. el motor,
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el truco y los consejos.
Por cierto, algún truco para desmontar/limpiar el filtro de gasoil?. Anteriormente teniamos un velero con un minisolé 17 y un día que quedamos sin combustible cogió una burbuja de aire en el filtro y los manguitos y nos costó mucho purgarla. (bueno igual tambien hice algo mal). gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Los filtros mejor cambiarlo, ese lleva 2 un Prefiltro delphy 296,y el filtro de motor no me acuerdo pero es como los de aceite
|
||||
|
||||
|
ok, Romo,
mejor cambiarlos. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha pasado exactamente lo mismo hace unos dias que fui a arrancar el motor después de estar parado 1 mes.
Hice unos 10-15 intentos, salía humo blanco por donde el filtro del aire. Cada intento era girar la llave hasta las 15h, esperar 10s y girar hasta 18h y esperar máximo 5s. En alguno de estos intentos el sonido cambiaba a como si intentase arrancar pero no. Hice un descanso, saqué un cable (donde el motor de arranque creo) y volví a poner. No tiene pinta de estar en buen estado para tener contacto. Hice 2 intentos más y al 2do arrancó! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el mismo problema y eran los calentadores, los cambie y hasta el dia de hoy
Saludos y ron |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos años parado es mucho tiempo.
Puedes comprobar si es problema del circuito de alimentación conectando directamente una botella de gasoil a la toma del motor y comprobando si así te arranca bien. Yo me curaría en salud y haría una revisión completa del circuito, cambiaría todos los filtros, limpiaría el depósito del gasoil, soplaría los manguitos con aire a presión y luego purgaría bien todo el sistema. Los calentadores (si los lleva, el 2003 no traía) se pueden comprobar con multímetro y los inyectores se pueden llevar a limpiar y calibrar o una vez que el circuito esté limpio añadir un buen limpia inyectores. No es un gasto muy grande y salvo el tarado de inyectores lo puedes hacer tu todo si eres un poco manitas. Una vez que lo tengas en funcionamiento ya es cuestión de medir compresiones o hacer un reglaje de válvulas para que quede fino.
|
|