![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Os escribo porque tengo un WC eléctrico que uso poco y que, en los últimos años, va desarrollando un achaque: cuando pulso el botón que lo acciona (tiene un único botón, con el que se expulsa el agua fuera y entra agua nueva dentro), la expulsión funciona correctamente, pero el agua que entra es excesiva; no tanto mientras el botón está pulsado, sino en los segundos posteriores, donde el WC se va llenando hasta un nivel lo suficientemente alto como para que, con la escora, pueda llegar a desbordarse. Como solución provisional, cierro parcialmente el grifo de fondo con el que el sistema toma el agua. Esto permite que entre menos agua una vez que se deja de apretar el botón y que el nivel quede donde ha de estar; con todo, también entra menos agua mientras se está apretando el botón, con lo que limpia peor que con el grifo de fondo en su posición correcta, con lo que no es una buena solución. ¿Alguno tiene experiencia con este tipo de WCs y sabe la mejor manera de solucionar tan exótica avería? Más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar , seria aconsejable que compruebes el nivel de agua de la linea de flotacion respecto al nivel de la parte superior de la taza del wc. esto es muy facil de comprobar. Si el nivel entre ambos es muy cercano, es posible que debas colocar una valvula antisifon en la salida que es tubo de 38mm..Tambien es aconsejable cerrar los grifos de wc cuando se navega.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es agua limpia o sucia la que entra ? Si fuera sucia , lo más probable es que se haya pasado la válvula anti retorno o de pico de pato,y revoque el agua que queda en sistema de tuberías .
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Avante,
Por lo que dices tienes el mismo wc electrico que el mio (TMC). Yo tenía el mismo problema pero era sucia. Le puse un valvula antiretorno (aparte de la que lleva) y se solucionó....Hasta ahora que ha vuelto a pasar, supongo que por un malfuncionamiento de la misma. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un wc eléctrico,con las llaves de paso abiertas durante la noche va subiendo el nivel, yo lo que hago es cerrar las llaves cuando no se usa, primero ero me aseguro que no queda agua sucia en los tubos de salida y primero cierro la llave de entrada, le doy pequeños toques al interruptor para vaciar toda el agua de la taza y cierro la llave de salida, así se mantiene limpio y sin problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un problema de la bomba de aspiracion con el caudal del tubo que sube el agua del mar debido a que la llave del grifo de fondo esta totalmente abierta y no da abasto a sacarla toda, la solucion cierra un poco la llave para que aspire menos caudal y entonces se vaciara el water totalmente y volvera a cojer agua y asi.
Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve el mismo problema y en mi caso encontré rápidamente la raíz del problema. El tema es que el motor requiere mucho voltaje, por lo que si la batería está un poco cascada (probablemente útil para otros menesteres aún) el motor no es capaz de evacuar el agua. En mi caso al poner en marcha el motor y con el alternador entrar hasta 14v el vaciado se realizaba rápido.
No tenía ganas de cambiar la batería, ya que aún no estaba para tirar, así que cada vez que quería usar el baño encendía el motor (o conectaba a puerto). Pero al final acabe por cambiarlas. Prueba con eso a ver… Un saludo a todos
|
||||
|
||||
|
En mi caso (un Vetus) la válvula antirretorno que lleva justo a la salida de la bomba, y que es una clásica sencilla con una lengüeta de goma, se va quedando abierta un poco con el tiempo por acumulación de porquería en la lengüeta. Eso hace que el resto de la tubería hasta la parte alta del sifón, vaya retornando poco a poco al WC
Unos guantes, un destornillador, y quitas y limpias esa válvula. También necesitas luego un poco de ambientador ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que desmontar , limpiar las toricas y las valvulas antiretorno. A veces funciona y puedes tranquilo durante un tiempo. Piensa en tener un kit de juntas y valvulas de recambio. Es posible que lo necesites si la operación " Limpieza KK"
![]() no soluciona la averia.
|
||||
|
||||
|
Pon una válvula anti retorno nueva.
Tura la viaja, no merece la pena limpiarla, la goma se endurece y no hace su trabajo. La válvula vale poco, y el trabajo es penoso. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todos vuestros mensajes,
Pensé que iba a ser un tema con pocas respuestas y, de nuevo, el foro -y, sobre todo, sus cofrades- me sorprende. Dentro de semana y media estaré por allí y probaré a poner en práctica todo lo que me habéis sugerido. Unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|