![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola chicos!! hoy en prensa digital...... http://www.elmundo.es/elmundodeporte...216454012.html Un abrzo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Comodoro este mensaje: | ||
Colt Cabrera (20-07-2008), maral (20-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no he leido mal hacen la travesia con 10 litros de gasoil,creo que es toda una temeridad porque estos palos tambien se caen.Y si llevan 60 litros de gasofa y unos 14 tripulantes el tanke kk de cuantos litros debe ser o cada uno lleva una botella de agua de litro y cuando se la bebe la rellena el mismo
Señor Señor lo que se me pasa por la cabeza......ahora que he pasado la ITB .Venga una ronda para la tasca y en especial para ti Comodoro![]() |
|
|
||||
|
||||
|
piensa lo peor y acertarás.
para hacer esa ruta de 300 millas estará despachado en zona 1 (ilimitada), como debe ser ????? con todos los innumerables aditamentos ???? a todo esto impropios de un barco regata-regata por pesos, etc.... yo más bien creo en la " ley del embudo " que manifiesta un lado ancho para unos y otro super estrecho para el resto... así se escribe la historia muchacho. saludos.
|
||||
|
||||
|
El Bribón, el barco de regatas de S.M. el Rey; cojunudo!!!!!!!!
Ya tenemos pruebas, para exigir la participación de las autoridades y su precinto y el de toda la clase TP. Las normas y leyes son para todos, y que empiecen por el barco del Rey. Esto y lo del CAM son la clave para que todo los aficionados recibamos el mismo trato que los barcos en los que navega la familia real que son principalmente: NO PAGAR NINGUN IMPUESTO NO ESTAR CONTROLADOS POR ADMINISTRACION NI BANDERA ALGUNA, a ver donde tienen ¿El tanque caca, para empezar? La han cagado, ahora queda demostrado que deben tener matrícula. Pero como el el barco de S.M. el Rey pues es intocable, por lo que es el momento de extrapolar al resto de aficionados todo lo que se dictamine y libre este. |
|
|
||||
|
||||
|
Ha esto se le puede sacar mucha punta.
Me compromento a documentar este tema en parte y colgar aquí un texto técnico al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
El bribón NO es el barco del Rey, simplemete regatea en el, como un tripulante más. Pero no creo que el Rey (es decir todos los que pagamos impuestos) ponga ni un duro en ese barco.
Esos Traslados los hace el Bribón y todos los de su clase, en las mismas condiciones, Estoy deacuerdo en que seguramente los hacen furea de la ley puesto que están preparados para regatas y no para este tipo de navegación. La ley debería actuar contra el Bribón, Quebramar, CAM, etc. Lo que pasa que hablar del Bribón (como el rey navega en el y mucha gente cree eroneamente que es de su propiedad.) pues llama más la atención. Unas ![]() menos para los que no cumplen la ley. |
|
|
||||
|
||||
|
Os olvidais del hecho que los TP son barcos de regata y que por tanto no se rigen por las mismas "normas", puesto que no son barcos de recreo, sino de competición.
|
||||
|
||||
|
Sin entrar en el tema económico, que no está del todo claro hasta donde no hemos pagado todos los españoles una parte, vamos a ir a por los hechos fundamentados y demostrables:
SON BARCOS DE REGATA, POR Y PARA REGATA EXCLUSIVAMENTE Un traslado, y más de altura NO ES UNA REGATA. Eso de que están construidos y mantenidos para este tipo de largas travesías (después de lo del CAM se pone en duda). ¿Quién les fiscaliza y controla si están construidos siguiendo unas normas mínimas de seguridad? Nadie En base a que son exclusivamente para regatas, se libran de pagar impuestos, abanderar sus barcos, llevar diversos equipos reglamentarios, poder hacer todas las reformas y modificaciones que les de la gana sin tener que pedir permisos ni pedir nuevos marcados CE. Pues las normas son bien claritas, son EXCLUSIVAMENTE PARA REGATAS, y un viaje Marsella - Palma NO es una regata. Borrado por el Administrador Pues ahora se trata de lo mismo. Exigir un trato igual para todos, Y EXIGIR LA ACTUACION DE HACIENDA (exigiendo el pago de la matricula de los TP52) y LA ACTUACION DE LA DGMM obligandoles a dotarse de un marcado CE y pasar ITB, llevar tanques de KK, etc. (Porque si se quieren librar de esto, lo que tienen que hacer es muy facil, rascarse el bolsillo y viajar en camión de puerto a puerto; y si no lo otro). Editado por Tabernero en 22-07-2008 a las 08:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Comodoro por poner el video. Lo he disfrutado.
![]() ![]() Si tenéis ganas de polemizar, porque no bajáis al bar a chillarle al camarero. Es que es la leche. Pepo cuelga un video sobre una navegación y pasamos a comentar el sexo de los ángeles. Tomaros algo, a ver si os relajáis. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con Buxeta
Unas birras para relajarnos ![]() Sin pretender entrar en la polémica pero haciéndolo deciros que yo no lo veo así: En primer lugar el barco es de Joseph Cusí no del Rey, (éste solo regatea a veces en el) "En un barco de regatas, en realidad, no hay patrón. El armador es quien asume todas las responsabilidades, incluso la de poner orden cuando sea necesario". La ley es igual para todos, si tu quieres y puedes, tener un barco exclusivamente para regatas no es necesario que lo matricules, en cuanto a medidas de seguridad, está claro en el vídeo que llevaban balsa salvavidas, otros medios como radiobaliza o teléfono vía satélite no se ven pero no quiere decir que no lo llevaran, hicieron una media de 10 nudos a vela, esta claro que esta gente sabe navegar, es mas seguro esa travesía con esos tripulantes, que hacer 100 millas en un barco con alguno de nosotros. Estamos hablando que expertos navegantes que saben salir de cualquier situación con menos riesgo que muchos de nosotros cuando vamos a tomar la tortilla a la playa de enfrente.
|
||||
|
||||
|
En cierta parte discrepo.
Como muy bien decís, las leyes y normas son iguales para todos. Y por tanto, ¿por qué el Sr. Cusí y el resto de amigos que regatean con el Rey, tienen un trato preferente y no pagan el impuesto de matriculación? Tan necesitado está el Sr. Cusí, y su Majestad, para que el resto de españolitos le perdonemos los más de 250.000 euros que se ha librado de pagar por el impuesto de matriculación del BRIBON. Y del CAM, y de otros tantos. Uno se libra de eso si usa el barco EXCLUSIVAMENTE para regatas. Por tanto, si yo no pago ese impuesto, pues a cambio llevaré el barco de puerto a puerto en camión (dando de comer a transportistas y conductores; y si me quiero ahorrar esas pelas, pues a pagar al fisco). Y sobre la seguridad de estos barcos, lo pongo muy muy en duda, después de lo del CAM. ¿Qué hubiera pasado si el CAM se hubiera hundido no en regata, sino navegando solito entre Valencia y Mallorca?????? (Un velero sin matricula, sin que nadie haya revisado si está construido siguiendo unas normas constructivas, sin . . . ) A los VOR, antes de participar en la regata, les hacen unas auténticas perrerias de pruebas y comprobaciones, revisiones de planos estructurales y demás, y aún así ya vemos como acaban algunos. Pero a los TP no se les mira nada de esto. Simplemente les han pillado infraganti y lo han publicado en prensa, NAVEGANDO SIN ESTAR EN REGATA o ENTRENANDO PARA UNA REGATA, les han pillao navegando en medio del Mediterraneo. Y las normas son las mismas para todos, por tanto a pagar y con la multa y recargo que le corresponda al Sr. Cusí. No quiere la administración española reglamentarlo todo y tener un RD para regatas superguay. Pues entonces que le aplique para empezar las normas al Rey y sus amistades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como tu dices las leyes y normas son iguales para todos, por lo que si quieres y puedes tener un barco exclusivamente para regatas tu tambien puedes tenerlo sin pagar impuestos, asi es la ley.
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Creo que en este país, en cuanto a deportes hay unas leyes especiales. Me explico: Si te compras una bicicleta y pretendes salir con ella a una vía pública, tienes que dotarla de una serie de accesorios de seguridad, como son: timbre (si, timbre, no es coña y no vale pito o bocina, tiene que ser timbre), luces, reflectores, etc. Sin embargo si tienes una bicicleta de "carreras" y eres ciclista federado no necesitas montar nada de eso y puedes circular "entrenando" por las vías públicas. Supongo que con los barcos de regatas sucederá algo parecido, en algún lugar tendrán que entrenar travesías largas. Un saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir, que todo lo que no sea en regata, en el propio campo de regatas, o en las aguas donde dentro de unos días se va a celebrar una regata (entrenamientos previos a una competición), TODO lo demás no son regatas, obliga a que haya que cumplir con la leyes, como hacen los X-37, los SWAN 45, los X-35, los GS37, y el resto de cruceros que participan en las regatas al más alto nivel patrocinados. Estas máquinas NO pueden ir de aquí a allí cuando les de la gana (me refiero a los TP sin bandera, ni matrícula, ni . . . ). Es como un lista sexta (no lo puede disfrutar su dueño de forma privada porque por ello se bebeficia de un ahorro de un impuesto). Pues aquí lo mismo, si yo no quiero llevarlo por camión porque me es muy caro, me toca haber pagado su impuesto de matriculación (que para un juguete de estos será más de 250.000 euros; y no veo al Sr. Cusí como el pobre aficionado con una hipoteca o préstamo a sus espaldas para pagar barco y amarre). Por cierto, el Bribón, atraca en la BASE NAVAL DE PORTO PI EN MALLORCA, pasa allí casi todo el año, emplea los medios e instalaciones militares. Es decir, su varada, atraque y mantenimiento lo pagamos generosamente todos los españoles de nuestros impuestos que van en una parte hacia la defensa nacional. ¿Seguro que no pagamos más? (Y encima haciendo publicidad a una entidad privada y sin pagar impuestos). Pero OJO!!!! que como es el juguete del Rey es intocamble!!!!!! Pues NO!!!!!! Cusí no es de la familia real. No es ningún muerto de hambre. Y ya hace muchos años que la Reina de Inglaterra para impuestos. Vamos, que a ver si matriculan de una vez todos estos barcos (o quitan el impuesto de matriculación a TODOS lo españolitos, que somos los demás igual que Cusí). Editado por LEVANTINO en 21-07-2008 a las 17:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Nosotros hemos tenido un barco de regata sin bandera ni matrícula, y presentando un calendario de regatas, entrenamientos y transportes, la capitanía nos expedía la autorización correspondiente para navegar durante los días reseñados en dicho calendario. Creeis que con el dineral que cuestan estos barcos, y a efectos de asegurarse la efectividad del seguro, estos no llevan estos papeles en regla?? Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Cita:
Artículo 2.(Real Decreto 1027/1989) Para estar amparados por la legislación española, acogidos a los derechos que esta concede y arbolar la bandera española, los buques, embarcaciones y artefactos navales deberán estar matriculados en uno de los registros de matrícula de buques de las Jefaturas Provinciales de Marina Mercante. Cada buque, embarcación o artefacto naval solo podrá estar matriculado en uno de los registros enunciados en el párrafo anterior. Conclusión 1: Sin estar matriculado en España no tienes derecho a estar amparado por ninguna ley de nuestro país, y de ningún otro (con lo cual seguro, responsabilidades civiles, accidentes, contratos de alquiler o compra venta de las mismas, etc. MENUDO LIO PUEDE HABER VERDAD). Estracto de una respuesta a un escrito de la DGMM de 2006: "Las embarcaciones dedicadas con carácter exclusivo a las regatas o a la competición, tradicionalmente han estado excluidas del control de este Centro Directivo.La referencia a los términos de redacción de las Listas Sexta y Séptima, son correctos. Pero se trataría en todo caso de embarcaciones deportivas o de recreo en los términos de la Directiva 2003 / 44 / CE y del Real Decreto 2127/2004, de 29 de octubre (B.O.E. nº 262, de 30 de octubre). Por tanto, no cualquier embarcación que se alquile se incluiría en Lista Sexta. Una embarcación pura de regatas que se alquile, no podría acceder a la Lista Sexta hasta tanto no cumpla los registros de seguridad constructiva exigida por la Circular 7/95 de la D.G.M.M. . En el actual estado de la cuestión, la administración Marítima no reconoce ni inspecciona embarcaciones de regata. A este respecto, el criterio de esta Dirección General, dentro de su ámbito competencial, es que las embarcaciones dedicadas a las regatas o alta competición no son susceptibles de registrarse. Su uso queda limitado a la participación en competiciones oficiales y entrenamientos bajo el control de la federación. Por tanto y en razón de ello, al no existir registro no procedería la sujeción al Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte." Conclusión 2: El transporte por mar no está dentro de lo que dictaminó el Director General de la Marina Mercante Española. Editado por LEVANTINO en 21-07-2008 a las 17:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Levantino, quizá la pataleta esté durando mas de la cuenta, ¿no?
Que cansino. Por cierto, ¿Te gustó el video? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que se puede, se necesita un papelajo de la RFEV que cómo no tienes matrícula, a través de tu número de vela te tiene como se diría "fichado" Lo que quiere Capitanía es que estés fichado de alguna manera... En el mini no se lleva matrícula y vas a tomar por culo y vuelves!!! Y tb te vale para el seguro, radiobaliza etc etc etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se me pide la opinión sobre el video, dire que es un buen video. Aunque no tiene nada especial.
A emotionsailing, le diré que su caso es especial. Primero especial porque su barco en España por su tamaño está exento de pagar el impuesto de matriculación. Por tanto, es lo mismo para tú bolsillo lo tengas o no lo tangas matriculado (por lo que no incurriras nunca en un delito económico si te pillan de paseo y no en regata). Y a un mini transat se le exigen unas normas muy muy exigentes y extremas. Pero su caso es especial, porque este es un currante del mar que se lo ha buscado de verdad. No se trata de un rico, que aprovecha la imagen del Rey para publicidad de su empresa, que se aprovecha de las instalaciones de marina que pagamos todos los españoles para su barco (sino propongo a emotion que pida varadero y grua gratis todas las veces que quiera en cualquier base naval de la Armada en España, a ver que te responden). Y tampoco se trata de alguien que pueda permitirse el lujo de tener un barco de regatas valorado en varios millones de euros, con tripulación profesional muy bien pagada, como para encima ir ahorrándose unos impuestos que le toca pagar, y sino que asuma las consecuencias. Yo si me compro un barquito y lo pongo en sexta no pago matricula, pero no puedo disfrutarlo. Pues estos no oagan matricula, pero solo pueden usarse en regata. Nosotros hacemos regatas y nos obligan a pasar por caja, y no se emplea el barco de curcero, pero como es una unidad de serie, como salimos a entrenar, como lo transportamos navegando, pues nos toco pagar (y libramos de la multa por los pelos). Pero, OJO EL BARCO DEL REY NO TOCARLO!!!!!!! y los de sus amigos!!!!! Así nos va. Edfitado por el administrador: No procedente Editado por Tabernero en 22-07-2008 a las 08:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí llegamos a un punto, en el cual me gustaría conocer la opinión del ilustre cofrade INSPECTORATE.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque falta ver quien tiene pelotas de tocar a los amigos del Rey. El Capitán Marítimo de Mallorca no será uno de ellos (y ya se sabe el porqué). TOP SECRET!!!![]() ![]() CUIDADIN, CUIDADIN CON ESTOS TEMAS QUE ES MUY PELIGROSO TRATARLOS EN PUBLICO ![]() ![]() Aunque ciertamente, también es para ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, Levantino y otros, si creeis que tenéis razón y tenéis pruebas para ello , lo mejor es iros a un juzgado y presentad la correspondiente denuncia. Este no es el sitio para verter acusaciones y menos sin pruebas sobre nadie. Se puede debatir sobre lo adecuado o no que es la norma con los barcos de regata, pero de ahí a lo que se lee en este hilo hay un mundo.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
Butxeta (22-07-2008), Questionsailing (22-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con el Tabernero ¡¡¡¡¡
Discutamos sobre la norma y no sobre la persona (que será Rey, pero no en sus ratos libres que también tiene derecho a ellos y puede emplearlos en lo que quiera). Si es cuestión de tamaño, no creo que el "Pakea" de Unai Basurko o el resto de sus compañeros de la Velux lleven matrícula alguna. Y también hacen traslados entre prueba y prueba. No creo que sea bueno comparar realidades que son distintas. Es evidente que el rollo que se traen los TP52 en nada tiene que ver con las regatas sociales, y la lógica de la matriculación es por un uso, control, disfrute o llámalo como quieras que en nada es aplicable a los TP. De todas formas, si es una cuestión de ver quién paga más por el barco, creo que nos ganan por goleada, y si la competición es quién disfruta más del barco, ahí somos netamente superiores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces por la misma regla de tres Alonso o Hamilton para que van a llevar carné de conducir? ...venga ya!............o por que los F1 en vez de ir en camiones o barcos pues que los lleven por carretera total con lo experimentados que son los pilotos...........no se no se![]()
|
|