![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos meses, la patrullera de la Guardia Civil en Cartagena sufre su tercer o cuarto embarrancamiento, esta vez en la playa de Calblanque, como podeis ver la sacaron a la playa, todo un ejemplo de velocidad en la zona de playa.
Editado por MAKAKO en 28-07-2008 a las 23:04. |
|
|
||||
|
||||
|
si fuese su propia embarcacion (la del patron) seguro que no embarrancaria...pero siendo la de los contribuyentes...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sinceramente no le veo la relación, pero si a ti te lo parece... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Se sabe por qué ha embarrancado?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún descuido o negligencia, de lo contrario no me lo explico, si además ya no es la primera vez el patrón tiene un problema
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de que no sea "suya" me imagino que, como a cualquier patrón, le sentará a cuerno quemado embarrancar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Embarrancar con condiciones normales no es facil, hay que cometer muchos fallos que no creo que sea el caso y conociendo las deficiencias a las que se enfrentan ciertos cuerpos, no me estrañaria que se quedaran si motores y se fueran a la playa derivando, sin que el fondeo puediera hacer nada, de todas formas como no sabemos lo que pasó, no nos aventuremos a opinar cosas que no sabemos. Je jejeje como sea por despiste le va a caer la del pulpo al patron.
saludicos.
|
||||
|
||||
|
Supongo que si ha sido una negligencia el jefe de estas personas les va a poner a fregar los cuartos de baño con un cepillo de dientes.
Tengo amigos militares y guardias civiles aunque ninguno en el mar. Pero estas cosas las pagan caro si son negligencia, por lo tanto supongo que algo mas habrá detrás de ese embarrancamiento.
Blas de Lezo y Olavarrieta Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre" El mejor marino y estratega Español. Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves. Un gran heroe olvidado por la historia de españa. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ya comprendo que Makaka no es lo mismo que Makako perooooooo ................................. Donde estan las copas de tú presentación producidas a traves de la impres- cindible lectura de las normas de este Foro? Me dá igual que seas tio o tia, miembro o "miembra" (Original nombre para un sexo) ¿Sabes la historia? Puede ser que aconteciera que prefirieron embarrancar la embarcación para salvar a alguien con peligro de su vida, (No tiene por que ser humana, pueden ser vidas en alijos) arriesgando ellos la embarcación y las suyas. Doy el dinero de mis altos impuestos por bien empleados al tiempo que aplaudo su arrojo y servicio como prometieron al jurar su compromiso si fué por una buena causa. ¿Tienes detalles? Gracias anticipadas y bienvenid@ si te presentas debidamente. Saludos Miahpaih La lengua es mas rapida que el cerebro ![]() ![]() ![]()
DUDU (29-07-2008), Javirtxo (29-07-2008), Kumbaya (30-07-2008), KUMI (29-07-2008), mistral 23 (29-07-2008), Natachamar (29-07-2008), quiron (29-07-2008), tato (29-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Acabo de "apercatarme" que fué en la zona de Cartagena donde tengo mi barco. He visto con mis propios ojos (Y algun Cofrade tambien) planeadoras supongo que con drogas embarrancadas en las playas entre Cartagena y Cabo Palos, hacia el SO es mas dificil pues no hay muchas carreteras que lleguen a la Mar. Yo si fuese el mando de la GC estaria muy contento de embarrancar "nuestros" barcos persiguiendo a los delincuentes que tantas vidas siegan. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
LordNelson (29-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa patrullera es de alta velocidad. No lleva timones, lleva turbinas dirigibles.
Estaban siguiendo a una planeadora de drogas y cogieron una ola. El sistema de seguridad de los motores, ambos de gran potencia los apaga sobre la marcha en cuanto sale del agua alguno de los chorros. Se está ya en contacto con el fabricante para adecuar el software a navegación a alta velocidad con olas. En esa patrullera van experimentados navegantes.Muy experimentados, no aficionados. Nada mas. Unas cervezas ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a ONE este mensaje: | ||
GermanR (29-07-2008), jaldetas (29-07-2008), Javirtxo (29-07-2008), jdarellano (29-07-2008), LordNelson (29-07-2008), mistral 23 (29-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() COÑO, EL MAMÓN DEL ONE Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
y eso?
Sigue siendo tu prima...y tampoco baila? ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Mi prima anda como tú por los Ojos del Guadiana Ande tasmetio, tio? Un fuerte abrazo Miahpaih ![]() ![]() ![]() No sé para que pregunto esto, los Catedraticos siempre andamos entre Universitarias .................. Jajajajajajajajaja
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es un juicio precipitado. Son gente con mucha experiencia. Me inclino a pensar que hayan tenido algún problema que desconocemos, por ejemplo con el motor. |
|
|
||||
|
||||
|
A veces se juzga a la ligera sin conocer todos los datos.
![]() Bueno para reflexionar unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo segundo poner unas fotos sin detallar lo ocurrido, verazmente por supuesto, y dejar caer suposiciones o poner que es el tercer o cuarto percance sin mas pues como que no es muy creible. Conociendo un poco como es la disciplina y el funcionamiento de la GC, supongo que no estarian de juerga, vamos digo yo. Y si como se ha sabido despues todo ha ocurrido persiguiendo a unos mangurrines traficantes pues como que hay que quitarse el sombrero ante los verdemeritos. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
claro que me lo parece, no es un juicio a la ligera...se supone que un patron debe de conocer su embarcacion y las limitaciones de esta, la zona en que navega, (siendo profesional mas si cabe)...viendo el curriculum tampoco se puede decir mucho mas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que se precipito el patron mas que yo, pues lo que no se puede es arriesgar el barco , ni su tripulacion , ejecutando maniobras arriesgadas que pongan en peligro la vida de nadie (benemeritos ó traficantes) para esas actuaciones deberian coordinarse con otras unidades, esta claro que no capturaron a nadie saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Señores el mejor escribano hace un borrón...........y si ese borrón lo hace la Benemérita mas excusable todavía porque ellos están muy bien preparados...........eso seguro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Makako.
Estupenda aportación al foro la tuya, sí señor, o señora, muy constructiva y edificante. Para ser tu primera intervención no has podido hacerlo mejor. Espero que la próxima ocasión saques las fotos de un barco hundiéndose mientras una patrullera de la Guardia Civil se juega la vida intentando rescatar a su tripulación. Mis felicitaciones. Cofrade Mundu aqua. Creo que eres el que acabó con el papel de fumar de tu barrio, ¿no? Estupendo comentario el tuyo... |
|
|
||||
|
||||
|
En esa patrullera van experimentados navegantes.Muy experimentados, no aficionados.
quien lo diria...3 ó 4 embarrancadas por mes que se sepa.... no se decia que muchos patrones de la benemerita funcionan con P.E.R ?, todo ello denunciado por la marina mercante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|